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  1. +1
    Nov reaccionó a Neto en Pregunta respecto a la investigación llevada a cabo a los jugadores baneados por incumplimiento de las normas 5 y 9.   
    Yo al final me quede con la duda, le pregunta varias veces a helbah y nunca fui contestado.
    Le pregunte como puede tener tanto lag como pegar a largas distancias siendo melee, pero es capaz de cortar habilidades en 0,1 con el lag.
    Nunca tuve respuesta, siempre me evito eso. Sadge.
  2. Pepe ban
    Nov reaccionó a EiCh7d7 en Pregunta respecto a la investigación llevada a cabo a los jugadores baneados por incumplimiento de las normas 5 y 9.   
    Era tan sospechoso todo que yo incluso estoy al 90% de afirmar que usaba ese mismo programa y otro parecido para el pve, rotación, autoclick. 
    Es tan sinvergüenza el tipo y su círculo más cercano también y algunos oficiales de su hermandad que ya con la experiencia de otros servidores donde también fueron expulsados como las lacras que son, semana y media antes o casi dos semanas cuando empezaron las denuncias en el foro, en sus raids guild se puso a ninjear ítems a los miembros de su hermandad, armas Heróicas de LK, trinkets Hc, pasándose por el anubis sus reglas de antigüedad y rendimiento.
    Regalo una Oleada del rey exanime a un oficial suyo y compañero de arenas (Mago Pingxs, sería bueno que lo baneen también) que jugó mago con ropa pvp 5.7 por encima de miembros antiguos que les correspondía el arma y armados pve.
    Le regaló al triste de su primo una filacteria HC, un man que estando prácticamente bis quedaba último o penúltimo en los recounts, paraba afk y flameaba en sus raids, como era el primo, normal item pa la familia y muchos otros ítems más de SR, por esa razón es que la gente se le iba de su hermandad, insultaba a los miembros, los humillaba cuando el recuerdo al inicio de su hermandad ocupaba que otras personas le calleen la raid porque el era un inútil, bueno sigue siendo por eso ocupa programas externos, en fin recuerdo una de sus últimas frases, se va uno llegan 5 🤣, ahora se va el definitivamente y expulsado como una lacrita.
    Cuando en su post de reclamación dice que nunca intento vender sus personajes, se le olvida que en su grupo de wpp ya le habían advertido y el dijo que si los quería vender 🤣.


  3. +1
    Nov reaccionó a Silverproud en templo oscuro   
    Creo que esto se resolvería modificando la quest de la cadena viajeros del tiempo para que el boss a matar sea Illidan.
  4. +1
    Nov reaccionó a Torete en Normas del foro   
    Esta categoría incluye:
    Publicar repetidamente la misma frase, frases similares o sin sentido. Crear discusiones con el propósito de causar problemas en los foros. Causar alborotos en una discusión, buscar pleitos, responder con comentarios que no correspondan al tema o insultar a otros jugadores. Publicar mensajes que no sean constructivos. Hacer uso indebido del botón para reportar mensajes con el fin de enviar falsas alarmas o mensajes sin sentido.  
    Si un jugador se hace partícipe de este tipo de acciones, él/ella:
    Si es un hilo creado con alguno de estos propósitos, el mismo será cerrado y/o movido a Devorador de post ⛔. Podrá ser suspendido temporalmente de los foros de UltimoWoW en relación con la severidad de la ofensa.
  5. Pepe panties
    Nov reaccionó a brianGT en La Sentencia de Luz y el paladín sagrado   
    la forma de callar las quejas de los paladines que te dicen que ellos curan o que sus sentencia cura mas es preguntandoles directamente "Decime cual de tus talentos aumenta la curacion de tu sentencias mas que el 2% base que tiene la mia"y creeme que con ese comentario no saben que responder porque solo copian y pegan talentos no los leen

    PD: yo como tanke paladin jamas dejo de tirar sentencia de luz porque es una de las formas de recuperacion de vida que uso para autosustentarme y no puedo esperar a un dps o un heal que tire a sentencia a mi tarjet contra jefes no pasa nada pero cons trash o peleas con adds no puedo esperarles 
  6. Pepe panties
    Nov reaccionó a Mait en La Sentencia de Luz y el paladín sagrado   
    En efecto, un Pala Healer no debe ponerse esos talentos, de hecho pagué dos veces el retalenteo solo por probar el aumento de healing, intentando con ello poder entender el porqué de la discusión sobre quién debe tirar el sello en cuanto a conseguir un verdadero beneficio a la raid. La conclusión creo que puede ser más beneficioso que sean los Retri quienes lo tiren, ya que el aporte sería algo superior al que otorga el del Healer. De todas formas. como se ha comentado, las quejas provienen de Healers que quieren incrementar su propio recount de curas. (mal invento el recount).
  7. Gracias
    Nov reaccionó a Zhiker en La Sentencia de Luz y el paladín sagrado   
    No estás contra argumentando absolutamente nada.
    De nuevo te pido que me muestres números, fundamentos teóricos, matemática.
     
    1. Solo me estás explicando lo que ya sabemos. Diciendo eso solo estás argumentando a mi favor.  
     
    2. El reporte del aura de pala tank tampoco sirve como argumento en contra. Si leíste el post, verás que esta se pisa con el aura de Arbol de Vida. Así que, que esté andando mal, no quita que los buffs igual se pisan y el paladín healer no tiene absolutamente ninguna injerencia en eso. Así que, tampoco sirve como argumento.
     
    3. "La sentencia es un proc para ayudarlo a curar un extra". No, la Sentencia es un debuff. El efecto no depende del paladín, depende de que los jugadores peguen. Si no hay daño entrante sobre el objetivo, el proc no ocurre. No es para ayudar a curar al pala healer, porque, de nuevo, cura siempre lo mismo aunque lo tire el tank, dps o healer.
     
    4. Lo de quedarse sin maná jamás lo mencioné. No tiene nada que ver con lo que estamos hablando ni con la Sentencia.
     
    De nuevo, te pido por favor, dame argumentos reales. Dame números y análisis teóricos.
    El juego tiene 15 años, y todo puede ser explicado con matemática.
     
     
     
     
  8. Gracias
    Nov reaccionó a Zhiker en La Sentencia de Luz y el paladín sagrado   
    No estamos argumentando con lo que nos gusta o sentimos. Esto es una discusión teórica. Te puedo mostrar cantidad de pruebas como logs y videos donde la gente puede ser top healing sin spammear Sentencia de Luz.
     
    El problema es que estás pensando que la Sentencia cura mucho más que cualquier otra cosa y no es así. La habilidad principal del paladín healer es la Luz Sagrada.
    El paladín va a topear sabiendo cómo usar su kit de habilidades. Si entendemos que el objetivo principal es levantar al tanque con Señal de la Luz, vamos a entender que debemos spammear sanaciones fuertes que sean redirigidas hacia la Señal de la Luz, esto es la Luz Sagrada. Además, tenemos el Glifo de Luz Sagrada que cura en area. Cualquier paladín sabe que en un pelea con daño AoE masivo, nuestra curación más fuerte va a ser el Glifo de Luz Sagrada, curando en área a los melees ya que están todos stackeados y se potencia la curación.
     
    Si me decís que "no tirar Sentencia es perjudicial para el pala" es porque no entendiste el análisis. En ese caso, te invito a releerlo y que estudies la habilidad y puedas aportar números y pruebas concretas.
     
    Yo jamás dije que no quiero que el pala topee. El análisis se trata de que los paladines tienen que entender correctamente cómo funciona la habilidad para sacar el máximo rendimiento posible.
    Curar con Sentencia no es curación propia, sino que es curación de la Sentencia, y depende exclusivamente que los DPS le peguen al jefe sentenciado.
     
    La Sentencia cura igual siempre, no importa quien la tire.
    Spammear Sentencia sin pensar, siendo paladín healer, es altamente perjudicial para al paladín y para la raid. Mira la última foto que puse en el post.
     
    Saludos.-
  9. Pepe WTF
    Nov reaccionó a Sylfi en La Sentencia de Luz y el paladín sagrado   
    Básicamente quieres que el pala heal no tope en absolutamente ningún encuentro con ningún boss, la sentencia aporta gran parte de sanación a un paladin heal le quitas eso y cura peor que un sacerdote sombras, el porque se prioriza la sentencia al pala heal para que pueda verse reflejado en el top la curación, es absurdo el negarle la habilidad que mejor puede acompañar a la raid y rotación, agregando que como pala heal deberías estar cerca del boss dando básicos para recuperar mana en ciertos puntos de los encuentros. 
    Muy bonita y todo la explicación pero es solo perjudicial para paladín heal que ya de por si esta limitado a 3 hechizos de curación quitando imposición de manos. 
  10. Gracias
    Nov reaccionó a Zhiker en La Sentencia de Luz y el paladín sagrado   
    Introducción
     
    Hay mucha confusión en los jugadores con respecto a este tema. En guías, foros y dentro de la hermandades se repite hasta el cansancio que el paladín sagrado debe ser quien tire Sentencia de Luz sobre el jefe para curar a la raid. ¿Cuál es la lógica? Bueno, según se dice, la sanación de la Sentencia escala con SP; convirtiendo al pala healer en la mejor opción para usarlo. ¿Esto es así de verdad? Quienes argumentan esto ¿leyeron siquiera la descripción del hechizo para verificar que funciona así?
     
    En este post vamos a hacer un pequeño análisis para despejar cualquier tipo de duda y que se entienda que hay mucho mito dando vueltas alrededor de esta habilidad. 
     
     
    ¿Cómo funciona la Sentencia de Luz?
     
    Lo primero que debemos hacer es leer lo que dice la descripción del hechizo:

     
    Bien, leamos por parte para que no queden dudas de qué se trata esto.
    El paladín "desata la energía de un hechizo de sello para sentenciar a un enemigo...": la Sentencia sale del paladín como un ataque hacia el objetivo. "... durante 20 segundos,...": Ese ataque que partió del paladín deja en el objetivo un debuff durante 20 segundos. "... otorgando a los ataques lanzados contra el enemigo sentenciado la probabilidad de sanar al atacante un 2% de su salud máxima.": Todos los jugadores que ataquen al enemigo que tiene el debuff se van a curar un 2% de su salud máxima con cada ataque que den. 
    Si hemos leído atentamente, nos damos cuenta que EN NINGÚN LUGAR DICE QUE LA HABILIDAD ESCALA CON EL SP DEL PALADÍN. Esto quiere decir que la curación que realice la sentencia (no el paladín, LA SENTENCIA) va a depender exclusivamente de la vida del atacante. La Sentencia solo deja un debuff, nada más. Para que la curación sea efectiva, el jugador debe atacar.
     
    Originalmente, a la salida de WotLK, la Sentencia de Luz escalaba de otra manera; pero, a partir del parche 3.2.0, esto fue corregido para que sea solo el 2% de la vida del atacante. Podemos leerlo en las notas del parche 3.2.0:

     
     
    Entonces, resumiendo, para entender su funcionamiento, debemos tener presente que la Sentencia es un hechizo sagrado (de alcance 10 m) que funciona como golpe cuerpo a cuerpo y que, al impactar, deja un debuff en el objetivo. Este debuff permite que los auto ataques hechos contra el objetivo sentenciado curen al atacante una cantidad igual al 2% de la vida máxima del jugador que ataca. Da igual qué paladín tire la Sentencia de Luz, sea DPS, TANK o HEAL. El debuff de la Sentencia va a curar lo mismo porque depende del atacante y su vida. Esto no es opinión personal, sino un dato objetivo de cómo Blizzard programó esta habilidad.
     
     
     
    Entonces ¿Qué beneficia al debuff de la Sentencia de Luz?
     
    Ya sabemos que el debuff (la curación) de la Sentencia de Luz no recibe beneficios del SP, AP o cualquier otra estadística. Ante este escenario, hay quienes dicen que hay un talento del paladín sagrado que sí beneficia a la Sentencia y por eso los palas healer deben spammearla, esto es el talento Divinidad. Este talento NO BENEFICIA al debuff de la Sentencia. Es muy simple entenderlo. La curación de la Sentencia no es curación del paladín, es curación de la Sentencia. Depende de la interacción del atacante con el debuff, única y exclusivamente. El pala healer no cura, cura la Sentencia. El Skada o el Recount le otorgan esa sanación al paladín solo porque debe ser registrada en algún lugar, no porque sea sanación efectiva de esa clase. Por eso, argumentar que el pala healer debe spammear Sentencia de Luz porque usa Divinidad es desconocer el funcionamiento interno del hechizo y del talento. 
    En UltimoWoW funciona de una manera ligeramente distinta. Pueden ver ese tema en este comentario.
     
    Las únicas tres cosas en el juego que sí benefician la curación hecha por el debuff de la Sentencia de Luz son:
     
     
     
              ¡¡¡¡SE PISAN!!!!  
     
     
     
     
                         =                       
     
     
     
     
    Estos son los únicos modificadores reales que tiene el debuff de la Sentencia de Luz y que aplica para todos los jugadores. Ninguno de ellos depende directamente del paladín sagrado.
    Uno podría argumentar que el paladín sagrado puede usar Aura de devoción mejorada para aportar esa sanación extra y así spammear Sentencia de Luz. Bueno, debo decirles que, lamentablemente, están equivocados. Ese talento lo va a usar, obligatoriamente, el paladín tanque, en caso que haya uno en la raid, y los efectos no se stackean. Pero, en caso de que no haya paladín tanque, puede ser que haya un druida healer. El aura de Árbol de vida aporta el mismo efecto y tampoco se stackea con el Aura de devoción mejorada.
    El único escenario real dónde el paladín healer debe usar ese talento y spammear Sentencia es en una raid de 10 personas dónde no haya paladín tanque ni druida healer. En cualquier raid de 25, debería evitarse; a menos que, obviamente, no tengamos paladín tanque ni druida healer.
     
     
     
     
    El uso correcto de la Sentencia de Luz
     
    ACLARACIÓN IMPORTANTE: La Sentencia de Luz DEBE estar siempre activa sobre el jefe. Es parte importante de una buena composición de raid y no podemos dejar que se pase porque estaríamos perdiendo curación importante. El tema es saber usarla correctamente.
     
    Todas las sentencias son ataques especiales cuerpo a cuerpo, por lo que su probabilidad de fallo será la misma que cualquier otra habilidad especial cuerpo a cuerpo. La probabilidad de golpe cuerpo a cuerpo necesaria para no fallar ninguna Sentencia es 8% (263 hit rating). El paladín sagrado puede conseguir golpe cuerpo a cuerpo gracias al talento Sentencias iluminadas (4% de golpe) + Pantalones manchados del Pesteador (104 hit rating = 3,17% hit).
    Ninguna sentencia depende de la pericia, por lo que no puede ser esquivada ni parada.
    Como son ataques cuerpo a cuerpo, las sentencias tienen un CD Global de 1,5 segundos y no puede reducirse con nada.
     
    El paladín sagrado DEBE utilizar sentencias regularmente para activar Sentencias del puro y ganar 15% de celeridad durante un minuto [15% SdP + 5% TCdA + 3% RP + 20,6% Equipo (676 ind. de celeridad) = 50% celeridad con hechizos = 1 seg. de CoolDown Global]. Hay distintas estrategias para hacer esto. Se puede intentar mantener un 100% de tiempo activo SdP o mantener un 100% de tiempo activo el debuff de Sentencia. Va a costar 3 CDG, cada 2 minutos, mantener SdP y 7 CDG, cada 2 minutos, mantener SdP y el debuff de Sentencia. No vale la pena desperdiciar tantos GCDs en renovar un debuff que no nos proporciona curaciones fuertes si un paladín DPS o Tank puede hacerlo constantemente porque es parte de su rotación.
     
    Un paladín DPS o Tank usa Sentencia constantemente como parte de su rotación, por lo que pueden spammearla tranquilamente y ayudar a curar. Como ya hemos visto, no importa quien lo tire, la Sentencia de Luz cura siempre lo mismo.
    El paladín healer debe tirar alguna Sentencia (amarilla, azul o roja) cada un (1) minuto para mantener activo el buff de celeridad. Su función principal es curar al tanque con su Señal de la Luz. Nunca hay que perder de vista esto porque, lamentablemente, al tener una visión errada de cómo funciona la Sentencia de Luz, muchos paladines se concentran más en gastar GCDs tirando Sentencia que en hacerle sanaciones efectivas al tanque.
    La forma correcta de usar Sentencia con el paladín healer es usándola al comienzo del combate para ganar el 15% de celeridad y luego comenzar a spammear Luz Sagrada para curar al tanque que tenga Señal de la Luz. Cuando queden pocos segundos para que expire el buff de celeridad, buscamos una buena ventana donde volver a tirar Sentencia para renovar el buff y que el CD Global de 1,5 seg no afecte el caudal de curaciones.
     
    Nunca vayamos a una raid con la idea de "spammeo Sentencia de Luz para topear fácil en X jefe". Es no es la manera correcta de curar con paladín. 
    Si sólo nos enfocamos en tirar Sentencia ciegamente, sin mirar qué está pasando en la pelea, pasan estas cosas:

     
     
    Espero que se haya entendido todo. Cualquier duda será respondida. 
    Si opinan otra cosa, intenten que la opinión esté fundamentada en números y no en sentimientos xD
     
    Recuerden: Esta expansión tiene casi 15 años. Todo puede ser explicado con números. Nosotros podemos sentir muchas cosas, pero los números no sienten. Y aún si los números sintieran, no les importarían nuestros sentimientos.
     
     
    Si les interesa saber de dónde viene este tipo de análisis del juego, los invito a leer:
    Theorycraft ¿Qué es y por qué es importante?  
     
    Saludos.-
     
     
     
     
  11. +1
    Nov reaccionó a Algren en La Sentencia de Luz y el paladín sagrado   
    Excelente
  12. +1
    Nov reaccionó a Silverproud en Las mentiras que se convierten en verdedes (en las reglas de raid)   
    Totalmente deacuerdo. Otro de estas verdades a medias es el hecho de que Paladin no usa Arpen y por lo tanto no tiene derecho a lootear items transitorios que lleven ese stat. Efectivamente es un stat secundario que no se capea en esa clase, sin embargo el resto de stats si son de uso provechoso para Paladin, por lo que, en un raid normal, sea cual sea, si no se indica en una regla explicitamente no existe obligacion a negarle los items al paladin. Distinto es el caso de una raid H, donde casi todo es BiS de alguien
  13. +1
    Nov reaccionó a Zhiker en Las mentiras que se convierten en verdedes (en las reglas de raid)   
    Es que es una regla que no tiene ningún tipo de sustento técnico ni práctico. 
    Quienes discuten que al paladín no le sirve la escama lo hacen sin ningún fundamento lógico que se base en el funcionamiento de la clase. Y la verdad es que hay fundamentos de sobra para explicar porqué la Escama es BiS.
    No obstante, también sucede que quienes defienden la Escama en el paladín, la mayoría de las veces, tampoco tienen un fundamento real para defender esa posición.
    El problema es que no se hace un análisis serio de la clase.  Simplemente se repiten frases hechas sin pensar en qué tan ciertas son. Y esas frases parten de prejuicios tales como "el ArPen no le sive al paladín" (como si fuera una estadística muerta que no aportara absolutamente nada. Cosa que es mentira).
     
    Igualmente, cada quien hace su raid como desea. Si quieren usar esas reglas, está en su pleno derecho de hacerlo. Al que no le gusta, simplemente se retira de la raid.
    Pero igualmente me parece muy pertinente aclarar que si bien, cada uno pone la regla que quiere, no deberíamos nunca andar desinformando y repitiendo frases incorrectas. Especialmente porque cada jugador nuevo que llega va a escuchar estas cosas y comenzará a repetirlas. Entonces, la bola de nieve de desinformación se hace cada vez más grande.
     
     
  14. Pepe F
    Nov reaccionó a TheCreaper94 en Las mentiras que se convierten en verdedes (en las reglas de raid)   
    Yo por lo menos en los 6 meses que llevo en el server siempre he visto esa regla y estoy de acuerdo contigo en los que se refiere a que es una regla para ninjear y la respuesta que recibí cuando la discutí fue parecida a la tuya y que si quería rolearla armara yo la raid 🤷🏻
  15. Pepe panties
    Nov reaccionó a brianGT en Las mentiras que se convierten en verdedes (en las reglas de raid)   
    entiendo que sean reglas copiadas y pegadas pero cuando me fui hace 1 año no estaba esa regla o por lo menos yo nunca la vi en escama si en testamento ahora porque la gente se la cree porque a las 4 SR 25 que fui vi otros paladines y les dije que era una regla para ninjear y me dijieron que no que a los palas no le sirve la escama incluso un warrior se puso discutirme que no me servia por el penarm y que muera en mi ignorancia :V  no tengo la foto porque me olvide de tomarla porque estaba mas interesado en buscar raid 
  16. +1
    Nov reaccionó a TheCreaper94 en Las mentiras que se convierten en verdedes (en las reglas de raid)   
    El problema es que esas reglas se ponen Ctrl+C y Ctrl+V porque a alguien se le ocurrió algún día y así paso de generación en generación, es como cuando te dicen que no te metas al mar después de comer porque te dan calambres 😐
  17. +1
    Nov reaccionó a brianGT en Las mentiras que se convierten en verdedes (en las reglas de raid)   
    osea por esa logica todos los dps ocuparian testamento y escama pero no se aplica porque es como dije antes son mentiras que se repiten y repiten tanto que pasan a ser verdades para absolutas para todo el mundo cuando son terribles mentiras lo del https://wotlk.ultimowow.com/?item=46017 era solo un ejemplo o exagerancion

    PD:todas las clases y roles terminan con escamas ya que son item pre expacion y sus estadisticas no pueden ser superadas 
  18. Pepe panties
    Nov reaccionó a brianGT en Las mentiras que se convierten en verdedes (en las reglas de raid)   
    da gusto leer este tipo de cosas gracias la verdad ya estaba pensando que el loco era yo pero veo que no tambien ocupo el mismo programa para simular el pj y ver las mejores opciones porque siempre se me olvidan cosas o por calculos por ejemplo me puse a calcular en un cuadro perfecto ocurre esto
    escama N
    1304 AP por 15 seg. 45 seg ICD. tiempo activo= 30%
    30% x 1304 AP = 391.2 pasivo AP

    testamento
    600 str por 30 seconds. 105 second ICD. tiempo activo = 27.5%
    600 x 1.2 x 1.1 x 2 = 1584 AP
    27.5% x 1584 = 435.6 pasivo AP
    a esto tenes que dividir en 1/3 ya que no siempre sale el mismo buff y en un calculo perfecto el testa te dara mas ap pero como tenes otras 2 estadiscias saltando que no ocuparas terminaras perdiendo ese bonus 
    PD: yo temino mi paladin con 5 items de agilidad que suelo ocupar https://wotlk.ultimowow.com/?item=49998,https://wotlk.ultimowow.com/?item=53126,https://wotlk.ultimowow.com/?item=50067,https://wotlk.ultimowow.com/?item=53133,https://wotlk.ultimowow.com/?item=50402 con estos capeo el critico faltante ya que es mas efectivo poner puntos en agilidad para ganar critico que engemar o poner estadisticas directas en critico

    Alguna ves cree una guia de trinket para paladin y aclare que todos los roles del pala terminaran con una escama y a completar con otro trinket  
     
  19. Pepe panties
    Nov reaccionó a Zhiker en Las mentiras que se convierten en verdedes (en las reglas de raid)   
    La gente juega por costumbre. Rara vez se detienen a pensar el porqué de las cosas.
    Se ve mucho esto en las ICC 25N donde abundan los famosos "pre BiS" (término con el que estoy muy en desacuerdo y creo que debería ser desterrado de nuestro vocabulario). Solo porque un ítem X en heroico es BiS, entonces tengo prioridad absoluta y puedo usarlo sin importar que pueda llegar a perder estadísticas o tenga un desbalance en la relación ítem level/estadísticas. Es una manera de pensar incorrecta, evidentemente.
    Pero esto pasa porque no suelen pensar el juego, sino ir repitiendo según lo que alguien más les dijo o X página dice.
     
    La famosa regla de "paladín no rollea escama n sin agonía" es muy graciosa, la verdad... Si comprendemos como funciona el valor en las estadísticas vamos a tener una visión mucho más completa de la clase y vamos poder discernir correctamente si al paladín de verdad le sirve la escama N con o sin agonía
     
     
     
    Supongamos que tenemos un paladín con Filo de las sombras, con Tarro N, T10 santificado en normal, items de 25n y SR 25n...
     
    Es muy interesante que teniendo Filo y Tarro N, la Escama N tiene, incluso, más valor que un Testa N, Calavera N y Pieza Herkuml
    Entonces, en este caso, la Escama N podría ser altamente recomendable para un pala dps con Filo, pensando en que no tiene calavera H
    La razón es muy simple, y es el boost de daño que proporciona un proc de AP fuerte, como la Escama o la Calavera.
     
     
     Es también interesante que la mejor opción posible siempre será el tarro, tanto N como H.
     
     
    Ahora, supongamos que tenemos un paladín con Agonía de las sombras, con Tarro N, T10 santificado en normal, items de 25n y SR 25n...
    Tiene el mismo equipo que antes, solo que ahora consiguió Agonía rusheando 25n cada semana.
     

     
    Sorprendentemente, ahora con Agonía, la PIEZA HERKUML tiene más valor que la Escama N??? xD
    ¿Cómo es esto? Bueno, lo que sucede es que, al tener ahora un proc super fuerte con la Agonía (la Pesadilla de Caos), requeriremos más celeridad para stackear trozos de alma más rápidamente y cada vez ganar más fuerza (30 pts por stack). Es por ese motivo que es archi mega recomendable que el paladín con agonía use el macro de /cancelaura Pesadilla de Caos para quitar el buff y stackear fuerza lo más rápido posible. Es un claro aumento de DPS en cualquier escenario posible.
     
     
    Tiene mucho más sentido para un paladín rollear Escama N cuando tiene Filo. Una vez que consigue Agonía, vemos que cosas como Testa H o Pieza Herkuml pasan a tener mayor valor. La celeridad extra aumenta el DPS por el valor que toma la estadística por sobre el AP de la Escama.
     
    Entiendo tu punto y estoy totalmente de acuerdo. Cuando se arman raids, mucha gente no se toma el trabajo de analizar el juego detenidamente y solo pasan a repetir informaciones adquiridas de distintos lugares.
    Pero estudiando un poco las cosas pueden salir datos muy interesantes y reveladores. Y estos pueden ayudar a entender el juego de una manera más acertada y completa. 
     
    Las cosas siempre deberían medirse en términos de valor. Lamentablemente, solo se repiten religiosamente frases hechas. Y nunca nos detenemos a pensar si realmente es verdad lo que decimos.
     
    PD: Con respecto a que la Agonía activa la Escama xDDDDDDD
    La escama se activa con cualquier tipo de daño. A diferencia del Testa que es solo con los golpes físicos.
  20. Pepe amor
    Nov reaccionó a brianGT en Las mentiras que se convierten en verdedes (en las reglas de raid)   
    Ultimamente estoy entrando a muchas raid de la posada y siempre veo que ocupan las mismas reglas basicas sin especificar nada pero lo que mas me llama la atencion que buscan bloqueos o escusas para limitar el looteo a la gente y la gente las acepta como si fuera algo normal o que es un hecho que es de esa forma. Siempre veo bloqueo a los paladines pero no veo que al os heal les pidan https://wotlk.ultimowow.com/?item=46017 que es un arma de 2 parches atras 

    ejemplo: las regla mas comun que encuentro que afecta a mi caso en particular que a los paladines se les pide tener https://wotlk.ultimowow.com/?item=49623 para lotear tanto https://wotlk.ultimowow.com/?item=50362 como https://wotlk.ultimowow.com/?item=54569 y me hace pensar que piensa que cambia que el paladin tenga o no lo https://wotlk.ultimowow.com/?item=49623. (en el caso de testamento entiendo que se bloquea a los paladines de lotearlo ya que tienes mejores opciones de tirnket mucho mas facil de conseguir y que tiene un trinket prioritario mas adelante en icc y que se hace por optimizar el loot ) pero a otras clases porque no les piden los mismos item o a los heal para lotear escama no les piden https://wotlk.ultimowow.com/?item=46017

    Por eso creeo este post y invito a todos a debatir el porque si y el porque no de estas mentiras que se estan volviendo verdades al parecer 

    Bueno para arrancar dejo esto de lado https://wotlk.ultimowow.com/?item=50362 porque es un tema de debate masivo y por mi caso soy de la opinion que es un item que al pala no le sirve por le hecho de los 3 buff son al azar ya he creado post sobre trinkets de paladin y cuales son mejores de del 1 al 5 quedando el testa en el puesto 5.

    lo que no llego a comprender el porque piden https://wotlk.ultimowow.com/?item=49623 para https://wotlk.ultimowow.com/?item=54569 si para ese nivel de equipo de SR 25 y llegar a topear ya tienes en su mayoria de estadisticas capeadas y en sofcap otras como la haste y critico. algunas personas me dijieron "el pala lotea escama cuando tiene la agonio porque con eso activan la escama" me quede como 
    no llego a entender de donde la gente sacas estas creancias ritualistas o de voodo la verdad osea me sorprende al nivel que llegan estas creencias y que se hagan verdades con el paso del tiempo, yo encuentro mucho mas facil decir la clase tanto y rol tanto no lotea este trinket  y luego poner el trinket por el cual tiene prioridad dentro de la misma raid como se suele hacer con https://wotlk.ultimowow.com/?item=50351
  21. Voto positivo
    Nov reaccionó a EluneAdore en Fragmentos de Val´anyr   
    Suban el % de los https://wotlk.ultimowow.com/?item=45038  🥲
  22. Me gusta
    Nov reaccionó a Ryuzaki en Guía de evento: Competición de pesca de Kalu'ak   
    Los Kalu'ak hacen una competición de pesca cada varios días en Rasganorte. Sé el primero en pescar un tiburón macuira y gánate el respeto de los Kalu'ak ¡Y un premio alucinante!
     
    La Competición de pesca de Kalu'ak es un evento de pesca que sucede todos los domingos de 14 a 15 hs servidor.  El objetivo es ser el primer jugador en pescar un https://wotlk.ultimowow.com/?item=50289 y entregárselo a https://wotlk.ultimowow.com/?npc=38294.
     
    🎣 Fechas
    - El horario de pesca es los sábados de 14 a 15 hs (horario servidor)
    - La misión podrá entregarse los sábados 14 a 17 hs (horario servidor)
     
    🎣 Ubicaciones
    - Dalaran
     
    🎣 Objetos
    https://wotlk.ultimowow.com/?item=50255 https://wotlk.ultimowow.com/?item=50287 https://wotlk.ultimowow.com/?item=46007  
    🎣 NPCs relevantes
    - https://wotlk.ultimowow.com/?npc=38294
     
    🎣 Misiones
    Estas misiones no se aceptan y agregan al registro de misiones sino que se debe hablar con https://wotlk.ultimowow.com/?npc=38294 una vez que se ha obtenido un https://wotlk.ultimowow.com/?item=50289.
    Estas misiones también darán reputación con la facción Los Kalu'ak.
     [1] https://wotlk.ultimowow.com/?quest=24803 (24803) aparecerá si eres el primer jugador en entregar un tiburón. Si un jugador ya ha entregado la misión, existe una misión a modo de premio consuelo:
     [1] https://wotlk.ultimowow.com/?quest=24806 (24806) aparecerá si ya no eres el primer jugador en entregar un tiburón.  
    https://wotlk.ultimowow.com/?quest=24803
    Empieza: https://wotlk.ultimowow.com/?npc=38294
    Termina: https://wotlk.ultimowow.com/?npc=38294
    Profesión:  Pesca (1)
    Objetivo: Pescar un tiburón macuira y entregárselo al Ancestro Aguaclara. En las horas del evento, pescar un https://wotlk.ultimowow.com/?item=50289 en los siguientes bancos de peces:
    - https://wotlk.ultimowow.com/?object=192049
    - https://wotlk.ultimowow.com/?object=192052
    - https://wotlk.ultimowow.com/?object=192057
    - https://wotlk.ultimowow.com/?object=192048
    - https://wotlk.ultimowow.com/?object=192046
    - https://wotlk.ultimowow.com/?object=192059
    - https://wotlk.ultimowow.com/?object=192050
    - https://wotlk.ultimowow.com/?object=192054
    - https://wotlk.ultimowow.com/?object=192053
     
    Recompensas:
    A elegir entre
    - https://wotlk.ultimowow.com/?item=50255
    - https://wotlk.ultimowow.com/?item=50287
     
    https://wotlk.ultimowow.com/?quest=24806
    Empieza: https://wotlk.ultimowow.com/?npc=38294
    Termina: https://wotlk.ultimowow.com/?npc=38294 
    Profesión:  Pesca (1)
    Objetivo: Pescar un tiburón macuira y entregárselo al Ancestro Aguaclara. En las horas del evento, pescar un https://wotlk.ultimowow.com/?item=50289 en los siguientes bancos de peces:
    - https://wotlk.ultimowow.com/?object=192049
    - https://wotlk.ultimowow.com/?object=192052
    - https://wotlk.ultimowow.com/?object=192057
    - https://wotlk.ultimowow.com/?object=192048
    - https://wotlk.ultimowow.com/?object=192046
    - https://wotlk.ultimowow.com/?object=192059
    - https://wotlk.ultimowow.com/?object=192050
    - https://wotlk.ultimowow.com/?object=192054
    - https://wotlk.ultimowow.com/?object=192053
     
    Recompensas:
    - https://wotlk.ultimowow.com/?item=46007
     
    🎣 Logros
    Si eres el primero en entregar un https://wotlk.ultimowow.com/?item=50289 recibirás el logro:

  23. Me gusta
    Nov reaccionó a Ryuzaki en Guía de evento: Gran espectáculo de pesca de Tuercespina   
    Torneo de pesca, que se celebra por las costas de Vega de Tuercespina. ¡Captura todo el pezrico que puedas!
    ¿Serás tú el primer gran pescador que capture cuarenta peces y se lleve el gran premio?
     
    El Gran espectáculo de pesca de Tuercespina es un evento de pesca que sucede todos los domingos de 14 a 16 hs servidor.  El objetivo es ser el primer jugador en pescar 40 https://wotlk.ultimowow.com/?item=19807 y entregárselos a https://wotlk.ultimowow.com/?npc=15077.
     
    🎣 Fechas
    - El horario de pesca es los domingos de 14 a 16 hs (horario servidor)
    - Las misiones podrán entregarse los domingos de 14 a 17 hs (horario servidor)
     
    🎣 Ubicaciones
    - Bahía del botín
     
    🎣 Objetos
    https://wotlk.ultimowow.com/?item=19970 https://wotlk.ultimowow.com/?item=19979 https://wotlk.ultimowow.com/?item=19969 https://wotlk.ultimowow.com/?item=19972 https://wotlk.ultimowow.com/?item=19971  
    🎣 NPCs relevantes
    - https://wotlk.ultimowow.com/?npc=15077
    - https://wotlk.ultimowow.com/?npc=15078
    - https://wotlk.ultimowow.com/?npc=15079
     
    🎣 Curiosidades
    Durante este evento, en los https://wotlk.ultimowow.com/?object=180248 podrás conseguir https://wotlk.ultimowow.com/?item=19808, una simpática maza en forma de pez.
     
    🎣 Misiones
    Estas misiones no se aceptan y agregan al registro de misiones sino que se debe hablar con los NPCs una vez que se han obtenido los peces necesarios.
     [1] https://wotlk.ultimowow.com/?quest=8193 (8193) aparecerá si eres el primer jugador en entregar 40 perizcos moteados. Si un jugador ya ha entregado la misión, existen misiones repetibles alternativas para los perizcos moteados sobrantes y otros peces raros que puedes pescarse durante el evento
     [1] https://wotlk.ultimowow.com/?quest=8194 (8194)  [1] https://wotlk.ultimowow.com/?quest=8225 (8225)  [1] https://wotlk.ultimowow.com/?quest=8221 (8221)  [1] https://wotlk.ultimowow.com/?quest=8224 (8224)  
    https://wotlk.ultimowow.com/?quest=8193
    Empieza: https://wotlk.ultimowow.com/?npc=15077
    Termina: https://wotlk.ultimowow.com/?npc=15077
    Profesión:  Pesca (1)
    Objetivo: Pescar 40 perizcos moteados y entregárselos a Riggle Anzuelo. En las horas del evento, pescar 40 https://wotlk.ultimowow.com/?item=19807 en:
    - https://wotlk.ultimowow.com/?object=180248
     
    Recompensas:
    A elegir entre
    - https://wotlk.ultimowow.com/?item=19970
    - https://wotlk.ultimowow.com/?item=19979
     
    https://wotlk.ultimowow.com/?quest=8194
    Empieza: https://wotlk.ultimowow.com/?npc=15078
    Termina: https://wotlk.ultimowow.com/?npc=15078
    Profesión:  Pesca (1)
    Objetivo: Pescar 5 perizcos moteados y entregárselos a Jang. Por cada 5 https://wotlk.ultimowow.com/?item=19807 que el jugador entregue, https://wotlk.ultimowow.com/?npc=15078 recompensará algo de oro.
     
    https://wotlk.ultimowow.com/?quest=8225
    Empieza: https://wotlk.ultimowow.com/?npc=15079
    Termina: https://wotlk.ultimowow.com/?npc=15079
    Profesión:  Pesca (1)
    Objetivo: Pescar Corredor a rayas azules de Brownell y entregárselo a Pescatodo 5000. En las horas del evento, pescar https://wotlk.ultimowow.com/?item=19803 en:
    - https://wotlk.ultimowow.com/?object=180248
     
    Recompensa:
    - https://wotlk.ultimowow.com/?item=19969
     
    https://wotlk.ultimowow.com/?quest=8221
    Empieza: https://wotlk.ultimowow.com/?npc=15079
    Termina: https://wotlk.ultimowow.com/?npc=15079
    Profesión:  Pesca (1)
    Objetivo: Pescar Pez ángel de Keefer y entregárselo a Pescatodo 5000. En las horas del evento, pescar https://wotlk.ultimowow.com/?item=19805 en:
    - https://wotlk.ultimowow.com/?object=180248
     
    Recompensa:
    - https://wotlk.ultimowow.com/?item=19972
     
    https://wotlk.ultimowow.com/?quest=8224
    Empieza: https://wotlk.ultimowow.com/?npc=15079
    Termina: https://wotlk.ultimowow.com/?npc=15079
    Profesión:  Pesca (1)
    Objetivo: Pescar Pez reina de Dezian y entregárselo a Pescatodo 5000. En las horas del evento, pescar https://wotlk.ultimowow.com/?quest=8224 en:
    - https://wotlk.ultimowow.com/?object=180248
     
    Recompensa:
    - https://wotlk.ultimowow.com/?item=19971
     
    🎣 Logros
    Si eres el primero en entregar 40 https://wotlk.ultimowow.com/?item=19807 recibirás el logro:

  24. +1
    Nov reaccionó a Pinwy en Ayuda porfis   
    Hola, entiendo que buscas un comportamiento similar al de classic de este estilo en el que se muestra de forma simultanea la vida y el porcentaje, no?

     
    Yo en su momento también lo andé buscando pero no he encontrado ningún addon que lo replique en wotlk, ya que de manera nativa solo te deja representarlo de una forma u otra. Pero lo puedes hacer mediante el addon de WeakAuras, en el que te muestre el porcentaje de vida del objetivo y el total, y los mueves a la posición correspondiente en el marco del personaje. Es una opción un poco más laboriosa pero te puede dar el mismo resultado. Haciéndolo así de manera rápida puedes conseguir un resultado similar a este:

     
    Lo bueno que lo puedes personalizar a tu gusto, la letra más pequeña, más grande, cambiar la fuente color etc etc.
    Si necesitas ayuda para configurar el weakaura me puedes preguntar sin problema.
     
     
  25. Me gusta
    Nov reaccionó a Zhiker en Cocinero en cuestión de horas :p   
    Buen aporte. Como recomendación, trata de poner los enlaces a cada item en la base de datos para que sea mas fácil encontrar algunas cosas 😁
    Saludos.-
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