Popular Post Zhiker Posted December 21, 2022 Popular Post Share Posted December 21, 2022 (edited) Introducción Hay mucha confusión en los jugadores con respecto a este tema. En guías, foros y dentro de la hermandades se repite hasta el cansancio que el paladín sagrado debe ser quien tire Sentencia de Luz sobre el jefe para curar a la raid. ¿Cuál es la lógica? Bueno, según se dice, la sanación de la Sentencia escala con SP; convirtiendo al pala healer en la mejor opción para usarlo. ¿Esto es así de verdad? Quienes argumentan esto ¿leyeron siquiera la descripción del hechizo para verificar que funciona así? En este post vamos a hacer un pequeño análisis para despejar cualquier tipo de duda y que se entienda que hay mucho mito dando vueltas alrededor de esta habilidad. ¿Cómo funciona la Sentencia de Luz? Lo primero que debemos hacer es leer lo que dice la descripción del hechizo: Bien, leamos por parte para que no queden dudas de qué se trata esto. El paladín "desata la energía de un hechizo de sello para sentenciar a un enemigo...": la Sentencia sale del paladín como un ataque hacia el objetivo. "... durante 20 segundos,...": Ese ataque que partió del paladín deja en el objetivo un debuff durante 20 segundos. "... otorgando a los ataques lanzados contra el enemigo sentenciado la probabilidad de sanar al atacante un 2% de su salud máxima.": Todos los jugadores que ataquen al enemigo que tiene el debuff se van a curar un 2% de su salud máxima con cada ataque que den. Si hemos leído atentamente, nos damos cuenta que EN NINGÚN LUGAR DICE QUE LA HABILIDAD ESCALA CON EL SP DEL PALADÍN. Esto quiere decir que la curación que realice la sentencia (no el paladín, LA SENTENCIA) va a depender exclusivamente de la vida del atacante. La Sentencia solo deja un debuff, nada más. Para que la curación sea efectiva, el jugador debe atacar. Originalmente, a la salida de WotLK, la Sentencia de Luz escalaba de otra manera; pero, a partir del parche 3.2.0, esto fue corregido para que sea solo el 2% de la vida del atacante. Podemos leerlo en las notas del parche 3.2.0: Entonces, resumiendo, para entender su funcionamiento, debemos tener presente que la Sentencia es un hechizo sagrado (de alcance 10 m) que funciona como golpe cuerpo a cuerpo y que, al impactar, deja un debuff en el objetivo. Este debuff permite que los auto ataques hechos contra el objetivo sentenciado curen al atacante una cantidad igual al 2% de la vida máxima del jugador que ataca. Da igual qué paladín tire la Sentencia de Luz, sea DPS, TANK o HEAL. El debuff de la Sentencia va a curar lo mismo porque depende del atacante y su vida. Esto no es opinión personal, sino un dato objetivo de cómo Blizzard programó esta habilidad. Entonces ¿Qué beneficia al debuff de la Sentencia de Luz? Ya sabemos que el debuff (la curación) de la Sentencia de Luz no recibe beneficios del SP, AP o cualquier otra estadística. Ante este escenario, hay quienes dicen que hay un talento del paladín sagrado que sí beneficia a la Sentencia y por eso los palas healer deben spammearla, esto es el talento Divinidad. Este talento NO BENEFICIA al debuff de la Sentencia. Es muy simple entenderlo. La curación de la Sentencia no es curación del paladín, es curación de la Sentencia. Depende de la interacción del atacante con el debuff, única y exclusivamente. El pala healer no cura, cura la Sentencia. El Skada o el Recount le otorgan esa sanación al paladín solo porque debe ser registrada en algún lugar, no porque sea sanación efectiva de esa clase. Por eso, argumentar que el pala healer debe spammear Sentencia de Luz porque usa Divinidad es desconocer el funcionamiento interno del hechizo y del talento. Las únicas tres cosas en el juego que sí benefician la curación hecha por el debuff de la Sentencia de Luz son: ¡¡¡¡SE PISAN!!!! = Estos son los únicos modificadores reales que tiene el debuff de la Sentencia de Luz y que aplica para todos los jugadores. Ninguno de ellos depende directamente del paladín sagrado. Uno podría argumentar que el paladín sagrado puede usar Aura de devoción mejorada para aportar esa sanación extra y así spammear Sentencia de Luz. Bueno, debo decirles que, lamentablemente, están equivocados. Ese talento lo va a usar, obligatoriamente, el paladín tanque, en caso que haya uno en la raid, y los efectos no se stackean. Pero, en caso de que no haya paladín tanque, puede ser que haya un druida healer. El aura de Árbol de vida aporta el mismo efecto y tampoco se stackea con el Aura de devoción mejorada. El único escenario real dónde el paladín healer debe usar ese talento y spammear Sentencia es en una raid de 10 personas dónde no haya paladín tanque ni druida healer. En cualquier raid de 25, debería evitarse; a menos que, obviamente, no tengamos paladín tanque ni druida healer. El uso correcto de la Sentencia de Luz ACLARACIÓN IMPORTANTE: La Sentencia de Luz DEBE estar siempre activa sobre el jefe. Es parte importante de una buena composición de raid y no podemos dejar que se pase porque estaríamos perdiendo curación importante. El tema es saber usarla correctamente. Todas las sentencias son ataques especiales cuerpo a cuerpo, por lo que su probabilidad de fallo será la misma que cualquier otra habilidad especial cuerpo a cuerpo. La probabilidad de golpe cuerpo a cuerpo necesaria para no fallar ninguna Sentencia es 8% (263 hit rating). El paladín sagrado puede conseguir golpe cuerpo a cuerpo gracias al talento Sentencias iluminadas (4% de golpe) + Pantalones manchados del Pesteador (104 hit rating = 3,17% hit). Ninguna sentencia depende de la pericia, por lo que no puede ser esquivada ni parada. Como son ataques cuerpo a cuerpo, las sentencias tienen un CD Global de 1,5 segundos y no puede reducirse con nada. El paladín sagrado DEBE utilizar sentencias regularmente para activar Sentencias del puro y ganar 15% de celeridad durante un minuto [15% SdP + 5% TCdA + 3% RP + 20,6% Equipo (676 ind. de celeridad) = 50% celeridad con hechizos = 1 seg. de CoolDown Global]. Hay distintas estrategias para hacer esto. Se puede intentar mantener un 100% de tiempo activo SdP o mantener un 100% de tiempo activo el debuff de Sentencia. Va a costar 3 CDG, cada 2 minutos, mantener SdP y 7 CDG, cada 2 minutos, mantener SdP y el debuff de Sentencia. No vale la pena desperdiciar tantos GCDs en renovar un debuff que no nos proporciona curaciones fuertes si un paladín DPS o Tank puede hacerlo constantemente porque es parte de su rotación. Un paladín DPS o Tank usa Sentencia constantemente como parte de su rotación, por lo que pueden spammearla tranquilamente y ayudar a curar. Como ya hemos visto, no importa quien lo tire, la Sentencia de Luz cura siempre lo mismo. El paladín healer debe tirar alguna Sentencia (amarilla, azul o roja) cada un (1) minuto para mantener activo el buff de celeridad. Su función principal es curar al tanque con su Señal de la Luz. Nunca hay que perder de vista esto porque, lamentablemente, al tener una visión errada de cómo funciona la Sentencia de Luz, muchos paladines se concentran más en gastar GCDs tirando Sentencia que en hacerle sanaciones efectivas al tanque. La forma correcta de usar Sentencia con el paladín healer es usándola al comienzo del combate para ganar el 15% de celeridad y luego comenzar a spammear Luz Sagrada para curar al tanque que tenga Señal de la Luz. Cuando queden pocos segundos para que expire el buff de celeridad, buscamos una buena ventana donde volver a tirar Sentencia para renovar el buff y que el CD Global de 1,5 seg no afecte el caudal de curaciones. Nunca vayamos a una raid con la idea de "spammeo Sentencia de Luz para topear fácil en X jefe". Es no es la manera correcta de curar con paladín. Si sólo nos enfocamos en tirar Sentencia ciegamente, sin mirar qué está pasando en la pelea, pasan estas cosas: Espero que se haya entendido todo. Cualquier duda será respondida. Si opinan otra cosa, intenten que la opinión esté fundamentada en números y no en sentimientos xD Recuerden: Esta expansión tiene casi 15 años. Todo puede ser explicado con números. Nosotros podemos sentir muchas cosas, pero los números no sienten. Y aún si los números sintieran, no les importarían nuestros sentimientos. Si les interesa saber de dónde viene este tipo de análisis del juego, los invito a leer: Theorycraft ¿Qué es y por qué es importante? Saludos.- Edited December 21, 2022 by Zhiker Algren, Le Marc, drobinson95 and 6 others 7 2 "Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" -Nicolás Maquiavelo- Link to comment Share on other sites More sharing options...
Algren Posted December 21, 2022 Share Posted December 21, 2022 Excelente Nov 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Sylfi Posted December 21, 2022 Popular Post Share Posted December 21, 2022 Básicamente quieres que el pala heal no tope en absolutamente ningún encuentro con ningún boss, la sentencia aporta gran parte de sanación a un paladin heal le quitas eso y cura peor que un sacerdote sombras, el porque se prioriza la sentencia al pala heal para que pueda verse reflejado en el top la curación, es absurdo el negarle la habilidad que mejor puede acompañar a la raid y rotación, agregando que como pala heal deberías estar cerca del boss dando básicos para recuperar mana en ciertos puntos de los encuentros. Muy bonita y todo la explicación pero es solo perjudicial para paladín heal que ya de por si esta limitado a 3 hechizos de curación quitando imposición de manos. Nov, drobinson95, Skyzer and 3 others 5 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zhiker Posted December 21, 2022 Author Share Posted December 21, 2022 (edited) En 21/12/2022 a las 19:39, Sylfi dijo: Básicamente quieres que el pala heal no tope en absolutamente ningún encuentro con ningún boss, la sentencia aporta gran parte de sanación a un paladin heal le quitas eso y cura peor que un sacerdote sombras, el porque se prioriza la sentencia al pala heal para que pueda verse reflejado en el top la curación, es absurdo el negarle la habilidad que mejor puede acompañar a la raid y rotación, agregando que como pala heal deberías estar cerca del boss dando básicos para recuperar mana en ciertos puntos de los encuentros. Muy bonita y todo la explicación pero es solo perjudicial para paladín heal que ya de por si esta limitado a 3 hechizos de curación quitando imposición de manos. No estamos argumentando con lo que nos gusta o sentimos. Esto es una discusión teórica. Te puedo mostrar cantidad de pruebas como logs y videos donde la gente puede ser top healing sin spammear Sentencia de Luz. El problema es que estás pensando que la Sentencia cura mucho más que cualquier otra cosa y no es así. La habilidad principal del paladín healer es la Luz Sagrada. El paladín va a topear sabiendo cómo usar su kit de habilidades. Si entendemos que el objetivo principal es levantar al tanque con Señal de la Luz, vamos a entender que debemos spammear sanaciones fuertes que sean redirigidas hacia la Señal de la Luz, esto es la Luz Sagrada. Además, tenemos el Glifo de Luz Sagrada que cura en area. Cualquier paladín sabe que en un pelea con daño AoE masivo, nuestra curación más fuerte va a ser el Glifo de Luz Sagrada, curando en área a los melees ya que están todos stackeados y se potencia la curación. Si me decís que "no tirar Sentencia es perjudicial para el pala" es porque no entendiste el análisis. En ese caso, te invito a releerlo y que estudies la habilidad y puedas aportar números y pruebas concretas. Yo jamás dije que no quiero que el pala topee. El análisis se trata de que los paladines tienen que entender correctamente cómo funciona la habilidad para sacar el máximo rendimiento posible. Curar con Sentencia no es curación propia, sino que es curación de la Sentencia, y depende exclusivamente que los DPS le peguen al jefe sentenciado. Si tu único objetivo es usar Sentencia para topear, lamentablemente, debo decirte que: 1. No entendiste cual es la función del paladín healer. 2. No entendiste cómo funciona la Sentencia. La Sentencia cura igual siempre, no importa quien la tire. Spammear Sentencia sin pensar, siendo paladín healer, es altamente perjudicial para al paladín y para la raid. Mira la última foto que puse en el post. Saludos.- Edited April 3 by Zhiker Nov and Agno 1 1 "Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" -Nicolás Maquiavelo- Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sylfi Posted December 21, 2022 Share Posted December 21, 2022 hace 19 minutos, Zhiker dijo: Si, muy lindo tus sentimientos. Ahora dame datos y números concretos. Esto es una discusión teorica, así que dame pruebas y fundamentos reales. Te puedo mostar cantidad de pruebas como logs y videos donde la gente puede ser top healing sin spammear Sentencia de Luz. El problema es que estás pensando que la Sentencia cura mucho más que cualquier otra cosa y no es así. La habilidad principal del paladín healer es la Luz Sagrada. El paladín va a topear sabiendo cómo usar su kit de habilidades. Si entendemos que el objetivo principal es levantar al tanque con Señal de la Luz, vamos a entender que debemos spammear sanaciones fuertes que sean redirigidas hacia la Señal de la Luz, esto es la Luz Sagrada. Además, tenemos el Glifo de Luz Sagrada que cura en area. Cualquier paladín sabe que en un pelea con daño AoE masivo, nuestra curación más fuerte va a ser el Glifo de Luz Sagrada, curando en área a los melees ya que están todos stackeados y se potencia la curación. Si me decís que "no tirar Sentencia es perjudicial para el pala" es porque no entendiste el análisis. Releelo, estudiá la habilidad, estudiá los talentos y dame números y pruebas concretas. Yo jamás dije que no quiero que el pala topee. El análisis se trata de que los paladines tienen que entender correctamente cómo funciona la habilidad para sacar el máximo rendimiento posible. Curar con Sentencia no es curación propia. Es curación de la Sentencia y depende exclusivamente que los DPS le peguen al jefe sentenciado. Si tu único objetivo es usar Sentencia para topear, lamentablemente debo decirte que: 1. No entendiste cual es la función del paladín healer. 2. No entendiste cómo funciona la Sentencia. La Sentencia cura igual siempre, no importa quien la tire. Si tu único objetivo es spammearla para "topear", estás haciendo un pésimo trabajo como pala healer. Si te interesa aprender a topear sin que la Sentencia te carree el Skada, te puedo proporcionar guias y tips para mejorar tu rendimiento exponencialmente. Spammear Sentencia sin pensar, siendo paladín healer, es altamente perjudicial para al paladín y para la raid. Mira la última foto que puse en el post. Saludos.- En efecto esto es un "analisis" que en el emulador del servidor no has testeado solo has sacado y recopilado datos de otras personas sin tener en cuenta como esta el funcionamiento actual del servidor, sin mencionar que existe un reporte que el buffo que da el pala tank de aumenta la curación no esta funcionando y agregando que el glifo que mencionas https://wotlk.ultimowow.com/?item=41106 es un 10% de curación a 5 miembros cercanos a 8 metros si tiras el luz sagrada y curas al tank pero los meles alrededor están curados la funcionalidad del glifo es nula, agreguemos que la sentencia de luz te da la ventaja de que al recibir daño los meles se curaran un 2% de su salud máxima por ellos mismos sin necesidad de gastar mana los demás heals solo generarías overhealing que eso en ningún top te lo aceptarían. Y que no entendí la función del paladin heal, claro si todos los heal tienen funciones especificas para cumplir algunos mas que otras el pala tiene la limitación de sus 3 curaciones nada mas la sentencia es un proc para ayudarlo a curar un extra y que pueda entrar en tops para rolear y porque lo digo porque así funciona el servidor y ese pensamiento no lo vas a cambiar por mas adornos que le pongas. Y lo que dices que spamear sentencia es perjudicial donde?. Si ya lo dije en mi anterior comentario si tu como pala heal te estas quedando sin mana es porque no sabes usar pala heal. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zhiker Posted December 21, 2022 Author Share Posted December 21, 2022 (edited) En 21/12/2022 a las 20:35, Sylfi dijo: En efecto esto es un "analisis" que en el emulador del servidor no has testeado solo has sacado y recopilado datos de otras personas sin tener en cuenta como esta el funcionamiento actual del servidor, sin mencionar que existe un reporte que el buffo que da el pala tank de aumenta la curación no esta funcionando y agregando que el glifo que mencionas Glifo de Luz Sagrada es un 10% de curación a 5 miembros cercanos a 8 metros si tiras el luz sagrada y curas al tank pero los meles alrededor están curados la funcionalidad del glifo es nula, agreguemos que la sentencia de luz te da la ventaja de que al recibir daño los meles se curaran un 2% de su salud máxima por ellos mismos sin necesidad de gastar mana los demás heals solo generarías overhealing que eso en ningún top te lo aceptarían. Y que no entendí la función del paladin heal, claro si todos los heal tienen funciones especificas para cumplir algunos mas que otras el pala tiene la limitación de sus 3 curaciones nada mas la sentencia es un proc para ayudarlo a curar un extra y que pueda entrar en tops para rolear y porque lo digo porque así funciona el servidor y ese pensamiento no lo vas a cambiar por mas adornos que le pongas. Y lo que dices que spamear sentencia es perjudicial donde?. Si ya lo dije en mi anterior comentario si tu como pala heal te estas quedando sin mana es porque no sabes usar pala heal. No estás contra argumentando absolutamente nada. De nuevo te pido que me muestres números, fundamentos teóricos, matemática. 1. Solo me estás explicando lo que ya sabemos. Diciendo eso solo estás argumentando a mi favor. 2. El reporte del aura de pala tank tampoco sirve como argumento en contra. Si leíste el post, verás que esta se pisa con el aura de Arbol de Vida. Así que, que esté andando mal, no quita que los buffs igual se pisan y el paladín healer no tiene absolutamente ninguna injerencia en eso. Así que, tampoco sirve como argumento. 3. "La sentencia es un proc para ayudarlo a curar un extra". No, la Sentencia es un debuff. El efecto no depende del paladín, depende de que los jugadores peguen. Si no hay daño entrante sobre el objetivo, el proc no ocurre. No es para ayudar a curar al pala healer, porque, de nuevo, cura siempre lo mismo aunque lo tire el tank, dps o healer. 4. Lo de quedarse sin maná jamás lo mencioné. No tiene nada que ver con lo que estamos hablando ni con la Sentencia. De nuevo, te pido por favor, dame argumentos reales. Dame números y análisis teóricos. El juego tiene 15 años, y todo puede ser explicado con matemática. Edited April 3 by Zhiker Agno and Nov 1 1 "Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" -Nicolás Maquiavelo- Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mait Posted April 3 Share Posted April 3 En 22/12/2022 a las 0:59, Zhiker dijo: No estás contra argumentando absolutamente nada. De nuevo te pido que me muestres números, fundamentos teóricos, matemática. 1. Solo me estás explicando lo que ya sabemos. Ya sé como funciona el glifo. Diciendo eso solo estás argumentando a mi favor. 2. El reporte del aura de pala tank tampoco sirve como argumento en contra. Si leíste el post, verás que esta se pisa con el aura de Arbol de Vida. Así que, que esté andando mal, no quita que los buffs igual se pisan y el paladín healer no tiene absolutamente ninguna injerencia en eso. Así que, tampoco sirve como argumento. 3. "La sentencia es un proc para ayudarlo a curar un extra". No, la Sentencia es un debuff. El efecto no depende del paladín, depende de que los jugadores peguen. Si no hay daño entrante sobre el objetivo, el proc no ocurre. No es para ayudar a curar al pala healer, porque, de nuevo, cura siempre lo mismo aunque lo tire el tank, dps o healer. 4. Lo de quedarse sin maná jamás lo mencioné. Vos lo querés usar como un argumento para no se qué. No tiene nada que ver con lo que estamos hablando ni con la Sentencia. De nuevo, te pido por favor, dame argumentos reales. Dame números, análisis teóricos, matemática. Necesito pruebas que pueda ver. El juego tiene 15 años, y todo puede ser explicado con matemática. Vos podrás sentir lo que quieras, pero lo numeros no sienten. Dame números, no sentimientos. Creo que debo comentar que sí se puede mejorar el efecto de la Sentencia de Luz usando el talento "Sellos del puro" con el que se mejora el efecto tambien de la sentencia. Por aportar numerología, con mi paladín restauraba sin ese sello 349 puntos y con el sello 374. No es para tirar cohetes, pero mejorar, mejora. No obstante, el 99% de los paladines healer que se quejan porque otro paladín no-healer la tire, lo hacen porque su recount de healing no sube, ya que cuenta el sello del primero que lo tire. En efecto, como muy bien apuntas, hay que estudiarse las clases y las particularidades. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
brianGT Posted April 3 Share Posted April 3 hace 40 minutos, Mait dijo: Creo que debo comentar que sí se puede mejorar el efecto de la Sentencia de Luz usando el talento "Sellos del puro" con el que se mejora el efecto tambien de la sentencia. Por aportar numerología, con mi paladín restauraba sin ese sello 349 puntos y con el sello 374. No es para tirar cohetes, pero mejorar, mejora. No obstante, el 99% de los paladines healer que se quejan porque otro paladín no-healer la tire, lo hacen porque su recount de healing no sube, ya que cuenta el sello del primero que lo tire. En efecto, como muy bien apuntas, hay que estudiarse las clases y las particularidades. Un saludo. buen dato pero la mayoria de build de paladin retri tambien ocupan ese talento osea que una sentencia de paladin retri o hela curan lo mismo diferente es con la del paladin tanke ya que no se ocupa ese talento pero como mencionas es practicamente nada ya que aumentar la curacion base del 2% basada en la vida maxima de quien pega Zhiker 1 Guias utiles Reglas para raid | Funcionamiento de buff y Debuff | Abalorios para Paladines Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zhiker Posted April 3 Author Share Posted April 3 (edited) hace 3 horas, Mait dijo: Creo que debo comentar que sí se puede mejorar el efecto de la Sentencia de Luz usando el talento "Sellos del puro" con el que se mejora el efecto tambien de la sentencia. Por aportar numerología, con mi paladín restauraba sin ese sello 349 puntos y con el sello 374. No es para tirar cohetes, pero mejorar, mejora. No obstante, el 99% de los paladines healer que se quejan porque otro paladín no-healer la tire, lo hacen porque su recount de healing no sube, ya que cuenta el sello del primero que lo tire. En efecto, como muy bien apuntas, hay que estudiarse las clases y las particularidades. Un saludo. Buenas Un pala healer no debería usar 5 puntos en ese talento. Para hacerlo, tendríamos que sacrificar talentos mucho más beneficios y valioso para la raid. Si hacemos eso, entre otras cosas no podríamos llegar a Guardián Divino. Y si llegamos a Guardián Divino, deberíamos sacrificar puntos igualmente importantes como Imposición de manos mejorada, etc, etc. Y, como dijo BrianGT, dejando que un DPS tire Sentencia de Luz también se aporta ese beneficio ya que ellos sí usan ese talento. Edited April 3 by Zhiker "Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" -Nicolás Maquiavelo- Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mait Posted April 3 Share Posted April 3 hace 8 horas, Zhiker dijo: Buenas Un pala healer no debería usar 5 puntos en ese talento. Para hacerlo, tendríamos que sacrificar talentos mucho más beneficios y valioso para la raid. Si hacemos eso, entre otras cosas no podríamos llegar a Guardián Divino. Y si llegamos a Guardián Divino, deberíamos sacrificar puntos igualmente importantes como Imposición de manos mejorada, etc, etc. Y, como dijo BrianGT, dejando que un DPS tire Sentencia de Luz también se aporta ese beneficio ya que ellos sí usan ese talento. En efecto, un Pala Healer no debe ponerse esos talentos, de hecho pagué dos veces el retalenteo solo por probar el aumento de healing, intentando con ello poder entender el porqué de la discusión sobre quién debe tirar el sello en cuanto a conseguir un verdadero beneficio a la raid. La conclusión creo que puede ser más beneficioso que sean los Retri quienes lo tiren, ya que el aporte sería algo superior al que otorga el del Healer. De todas formas. como se ha comentado, las quejas provienen de Healers que quieren incrementar su propio recount de curas. (mal invento el recount). Nov and Zhiker 1 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
brianGT Posted April 3 Share Posted April 3 (edited) hace 5 minutos, Mait dijo: En efecto, un Pala Healer no debe ponerse esos talentos, de hecho pagué dos veces el retalenteo solo por probar el aumento de healing, intentando con ello poder entender el porqué de la discusión sobre quién debe tirar el sello en cuanto a conseguir un verdadero beneficio a la raid. La conclusión creo que puede ser más beneficioso que sean los Retri quienes lo tiren, ya que el aporte sería algo superior al que otorga el del Healer. De todas formas. como se ha comentado, las quejas provienen de Healers que quieren incrementar su propio recount de curas. (mal invento el recount). la forma de callar las quejas de los paladines que te dicen que ellos curan o que sus sentencia cura mas es preguntandoles directamente "Decime cual de tus talentos aumenta la curacion de tu sentencias mas que el 2% base que tiene la mia"y creeme que con ese comentario no saben que responder porque solo copian y pegan talentos no los leen PD: yo como tanke paladin jamas dejo de tirar sentencia de luz porque es una de las formas de recuperacion de vida que uso para autosustentarme y no puedo esperar a un dps o un heal que tire a sentencia a mi tarjet contra jefes no pasa nada pero cons trash o peleas con adds no puedo esperarles Edited April 3 by brianGT Zhiker, Skyzer and Nov 1 2 Guias utiles Reglas para raid | Funcionamiento de buff y Debuff | Abalorios para Paladines Link to comment Share on other sites More sharing options...
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