Jump to content

La Sentencia de Luz y el paladín sagrado

Zhiker

Recommended Posts

En 21/12/2022 a las 19:39, Sylfi dijo:

Básicamente quieres que el pala heal no tope en absolutamente ningún encuentro con ningún boss, la sentencia aporta gran parte de sanación a un paladin heal le quitas eso y cura peor que un sacerdote sombras, el porque se prioriza la sentencia al pala heal para que pueda verse reflejado en el top la curación, es absurdo el negarle la habilidad que mejor puede acompañar a la raid y rotación, agregando que como pala heal deberías estar cerca del boss dando básicos para recuperar mana en ciertos puntos de los encuentros. 

Muy bonita y todo la explicación pero es solo perjudicial para paladín heal que ya de por si esta limitado a 3 hechizos de curación quitando imposición de manos. 

No estamos argumentando con lo que nos gusta o sentimos. Esto es una discusión teórica. Te puedo mostrar cantidad de pruebas como logs y videos donde la gente puede ser top healing sin spammear Sentencia de Luz.

El problema es que estás pensando que la Sentencia cura mucho más que cualquier otra cosa y no es así. La habilidad principal del paladín healer es la Luz Sagrada.

El paladín va a topear sabiendo cómo usar su kit de habilidades. Si entendemos que el objetivo principal es levantar al tanque con Señal de la Luz, vamos a entender que debemos spammear sanaciones fuertes que sean redirigidas hacia la Señal de la Luz, esto es la Luz Sagrada. Además, tenemos el Glifo de Luz Sagrada que cura en area. Cualquier paladín sabe que en un pelea con daño AoE masivo, nuestra curación más fuerte va a ser el Glifo de Luz Sagrada, curando en área a los melees ya que están todos stackeados y se potencia la curación.

Si me decís que "no tirar Sentencia es perjudicial para el pala" es porque no entendiste el análisis. En ese caso, te invito a releerlo y que estudies la habilidad y puedas aportar números y pruebas concretas.

Yo jamás dije que no quiero que el pala topee. El análisis se trata de que los paladines tienen que entender correctamente cómo funciona la habilidad para sacar el máximo rendimiento posible.

Curar con Sentencia no es curación propia, sino que es curación de la Sentencia, y depende exclusivamente que los DPS le peguen al jefe sentenciado.

Si tu único objetivo es usar Sentencia para topear, lamentablemente, debo decirte que:

1. No entendiste cual es la función del paladín healer.

2. No entendiste cómo funciona la Sentencia.

La Sentencia cura igual siempre, no importa quien la tire.

Spammear Sentencia sin pensar, siendo paladín healer, es altamente perjudicial para al paladín y para la raid. Mira la última foto que puse en el post.

Saludos.-

Edited by Zhiker

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" -Nicolás Maquiavelo-

hace 19 minutos, Zhiker dijo:

Si, muy lindo tus sentimientos. Ahora dame datos y números concretos. Esto es una discusión teorica, así que dame pruebas y fundamentos reales.

Te puedo mostar cantidad de pruebas como logs y videos donde la gente puede ser top healing sin spammear Sentencia de Luz.

El problema es que estás pensando que la Sentencia cura mucho más que cualquier otra cosa y no es así. La habilidad principal del paladín healer es la Luz Sagrada.

El paladín va a topear sabiendo cómo usar su kit de habilidades.

Si entendemos que el objetivo principal es levantar al tanque con Señal de la Luz, vamos a entender que debemos spammear sanaciones fuertes que sean redirigidas hacia la Señal de la Luz, esto es la Luz Sagrada.

Además, tenemos el Glifo de Luz Sagrada que cura en area. Cualquier paladín sabe que en un pelea con daño AoE masivo, nuestra curación más fuerte va a ser el Glifo de Luz Sagrada, curando en área a los melees ya que están todos stackeados y se potencia la curación.

Si me decís que "no tirar Sentencia es perjudicial para el pala" es porque no entendiste el análisis.

Releelo, estudiá la habilidad, estudiá los talentos y dame números y pruebas concretas.

Yo jamás dije que no quiero que el pala topee. El análisis se trata de que los paladines tienen que entender correctamente cómo funciona la habilidad para sacar el máximo rendimiento posible.

Curar con Sentencia no es curación propia. Es curación de la Sentencia y depende exclusivamente que los DPS le peguen al jefe sentenciado.

Si tu único objetivo es usar Sentencia para topear, lamentablemente debo decirte que:

1. No entendiste cual es la función del paladín healer.

2. No entendiste cómo funciona la Sentencia.

La Sentencia cura igual siempre, no importa quien la tire. Si tu único objetivo es spammearla para "topear", estás haciendo un pésimo trabajo como pala healer.

Si te interesa aprender a topear sin que la Sentencia te carree el Skada, te puedo proporcionar guias y tips para mejorar tu rendimiento exponencialmente.

Spammear Sentencia sin pensar, siendo paladín healer, es altamente perjudicial para al paladín y para la raid. Mira la última foto que puse en el post.

Saludos.-

En efecto esto es un "analisis" que en el emulador del servidor no has testeado solo has sacado y recopilado datos de otras personas sin tener en cuenta como esta el funcionamiento actual del servidor, sin mencionar que existe un reporte que el buffo que da el pala tank de aumenta la curación no esta funcionando y agregando que el glifo que mencionas https://wotlk.ultimowow.com/?item=41106 es un 10% de curación a 5 miembros cercanos a 8 metros si tiras el luz sagrada y curas al tank pero los meles alrededor están curados la funcionalidad del glifo es nula, agreguemos que la sentencia de luz te da la ventaja de que al recibir daño los meles se curaran un 2% de su salud máxima por ellos mismos sin necesidad de gastar mana los demás heals solo generarías overhealing que eso en ningún top te lo aceptarían.

Y que no entendí la función del paladin heal, claro si todos los heal tienen funciones especificas para cumplir algunos mas que otras el pala tiene la limitación de sus 3 curaciones nada mas la sentencia es un proc para ayudarlo a curar un extra y que pueda entrar en tops para rolear y porque lo digo porque así funciona el servidor y ese pensamiento no lo vas a cambiar por mas adornos que le pongas. 

Y lo que dices que spamear sentencia es perjudicial donde?. Si ya lo dije en mi anterior comentario si tu como pala heal te estas quedando sin mana es porque no sabes usar pala heal. 

En 21/12/2022 a las 20:35, Sylfi dijo:

En efecto esto es un "analisis" que en el emulador del servidor no has testeado solo has sacado y recopilado datos de otras personas sin tener en cuenta como esta el funcionamiento actual del servidor, sin mencionar que existe un reporte que el buffo que da el pala tank de aumenta la curación no esta funcionando y agregando que el glifo que mencionas Glifo de Luz Sagrada es un 10% de curación a 5 miembros cercanos a 8 metros si tiras el luz sagrada y curas al tank pero los meles alrededor están curados la funcionalidad del glifo es nula, agreguemos que la sentencia de luz te da la ventaja de que al recibir daño los meles se curaran un 2% de su salud máxima por ellos mismos sin necesidad de gastar mana los demás heals solo generarías overhealing que eso en ningún top te lo aceptarían.

Y que no entendí la función del paladin heal, claro si todos los heal tienen funciones especificas para cumplir algunos mas que otras el pala tiene la limitación de sus 3 curaciones nada mas la sentencia es un proc para ayudarlo a curar un extra y que pueda entrar en tops para rolear y porque lo digo porque así funciona el servidor y ese pensamiento no lo vas a cambiar por mas adornos que le pongas. 

Y lo que dices que spamear sentencia es perjudicial donde?. Si ya lo dije en mi anterior comentario si tu como pala heal te estas quedando sin mana es porque no sabes usar pala heal. 

No estás contra argumentando absolutamente nada.

De nuevo te pido que me muestres números, fundamentos teóricos, matemática.

1. Solo me estás explicando lo que ya sabemos. Diciendo eso solo estás argumentando a mi favor.  

2. El reporte del aura de pala tank tampoco sirve como argumento en contra. Si leíste el post, verás que esta se pisa con el aura de Arbol de Vida. Así que, que esté andando mal, no quita que los buffs igual se pisan y el paladín healer no tiene absolutamente ninguna injerencia en eso. Así que, tampoco sirve como argumento.

3. "La sentencia es un proc para ayudarlo a curar un extra". No, la Sentencia es un debuff. El efecto no depende del paladín, depende de que los jugadores peguen. Si no hay daño entrante sobre el objetivo, el proc no ocurre. No es para ayudar a curar al pala healer, porque, de nuevo, cura siempre lo mismo aunque lo tire el tank, dps o healer.

4. Lo de quedarse sin maná jamás lo mencioné. No tiene nada que ver con lo que estamos hablando ni con la Sentencia.

De nuevo, te pido por favor, dame argumentos reales. Dame números y análisis teóricos.

El juego tiene 15 años, y todo puede ser explicado con matemática.

Edited by Zhiker

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" -Nicolás Maquiavelo-

En 22/12/2022 a las 0:59, Zhiker dijo:

No estás contra argumentando absolutamente nada.

De nuevo te pido que me muestres números, fundamentos teóricos, matemática.

1. Solo me estás explicando lo que ya sabemos. Ya sé como funciona el glifo. Diciendo eso solo estás argumentando a mi favor.  

2. El reporte del aura de pala tank tampoco sirve como argumento en contra. Si leíste el post, verás que esta se pisa con el aura de Arbol de Vida. Así que, que esté andando mal, no quita que los buffs igual se pisan y el paladín healer no tiene absolutamente ninguna injerencia en eso. Así que, tampoco sirve como argumento.

3. "La sentencia es un proc para ayudarlo a curar un extra". No, la Sentencia es un debuff. El efecto no depende del paladín, depende de que los jugadores peguen. Si no hay daño entrante sobre el objetivo, el proc no ocurre. No es para ayudar a curar al pala healer, porque, de nuevo, cura siempre lo mismo aunque lo tire el tank, dps o healer.

4. Lo de quedarse sin maná jamás lo mencioné. Vos lo querés usar como un argumento para no se qué. No tiene nada que ver con lo que estamos hablando ni con la Sentencia.

De nuevo, te pido por favor, dame argumentos reales. Dame números, análisis teóricos, matemática. Necesito pruebas que pueda ver.

El juego tiene 15 años, y todo puede ser explicado con matemática. Vos podrás sentir lo que quieras, pero lo numeros no sienten. Dame números, no sentimientos.

Creo que debo comentar que sí se puede mejorar el efecto de la Sentencia de Luz  usando el talento "Sellos del puro" con el que se mejora el efecto tambien de la sentencia. Por aportar numerología, con mi paladín restauraba sin ese sello 349 puntos y con el sello 374. No es para tirar cohetes, pero mejorar, mejora. No obstante, el 99% de los paladines healer que se quejan porque otro paladín no-healer la tire, lo hacen porque su recount de healing no sube, ya que cuenta el sello del primero que lo tire. En efecto, como muy bien apuntas, hay que estudiarse las clases y las particularidades. Un saludo.

hace 40 minutos, Mait dijo:

Creo que debo comentar que sí se puede mejorar el efecto de la Sentencia de Luz  usando el talento "Sellos del puro" con el que se mejora el efecto tambien de la sentencia. Por aportar numerología, con mi paladín restauraba sin ese sello 349 puntos y con el sello 374. No es para tirar cohetes, pero mejorar, mejora. No obstante, el 99% de los paladines healer que se quejan porque otro paladín no-healer la tire, lo hacen porque su recount de healing no sube, ya que cuenta el sello del primero que lo tire. En efecto, como muy bien apuntas, hay que estudiarse las clases y las particularidades. Un saludo.

buen dato pero la mayoria de build de paladin retri tambien ocupan ese talento osea que una sentencia de paladin retri o hela curan lo mismo diferente es con la del paladin tanke ya que no se ocupa ese talento pero como mencionas es practicamente nada ya que aumentar la curacion base del 2% basada en la vida maxima de quien pega

Posted (edited)
hace 3 horas, Mait dijo:

Buenas 🙂

Un pala healer no debería usar 5 puntos en ese talento.

Para hacerlo, tendríamos que sacrificar talentos mucho más beneficios y valioso para la raid. Si hacemos eso, entre otras cosas no podríamos llegar a Guardián Divino.

Y si llegamos a Guardián Divino, deberíamos sacrificar puntos igualmente importantes como Imposición de manos mejorada, etc, etc.

Y, como dijo BrianGT, dejando que un DPS tire Sentencia de Luz también se aporta ese beneficio ya que ellos sí usan ese talento.

😁😁😁

Edited by Zhiker

hace 8 horas, Zhiker dijo:

Buenas 🙂

Un pala healer no debería usar 5 puntos en ese talento.

Para hacerlo, tendríamos que sacrificar talentos mucho más beneficios y valioso para la raid. Si hacemos eso, entre otras cosas no podríamos llegar a Guardián Divino.

Y si llegamos a Guardián Divino, deberíamos sacrificar puntos igualmente importantes como Imposición de manos mejorada, etc, etc.

Y, como dijo BrianGT, dejando que un DPS tire Sentencia de Luz también se aporta ese beneficio ya que ellos sí usan ese talento.

😁😁😁

En efecto, un Pala Healer no debe ponerse esos talentos, de hecho pagué dos veces el retalenteo solo por probar el aumento de healing, intentando con ello poder entender el porqué de la discusión sobre quién debe tirar el sello en cuanto a conseguir un verdadero beneficio a la raid. La conclusión creo que puede ser más beneficioso que sean los Retri quienes lo tiren, ya que el aporte sería algo superior al que otorga el del Healer. De todas formas. como se ha comentado, las quejas provienen de Healers que quieren incrementar su propio recount de curas. (mal invento el recount).

hace 5 minutos, Mait dijo:

En efecto, un Pala Healer no debe ponerse esos talentos, de hecho pagué dos veces el retalenteo solo por probar el aumento de healing, intentando con ello poder entender el porqué de la discusión sobre quién debe tirar el sello en cuanto a conseguir un verdadero beneficio a la raid. La conclusión creo que puede ser más beneficioso que sean los Retri quienes lo tiren, ya que el aporte sería algo superior al que otorga el del Healer. De todas formas. como se ha comentado, las quejas provienen de Healers que quieren incrementar su propio recount de curas. (mal invento el recount).

la forma de callar las quejas de los paladines que te dicen que ellos curan o que sus sentencia cura mas es preguntandoles directamente "Decime cual de tus talentos aumenta la curacion de tu sentencias mas que el 2% base que tiene la mia"y creeme que con ese comentario no saben que responder porque solo copian y pegan talentos no los leen

PD: yo como tanke paladin jamas dejo de tirar sentencia de luz porque es una de las formas de recuperacion de vida que uso para autosustentarme y no puedo esperar a un dps o un heal que tire a sentencia a mi tarjet contra jefes no pasa nada pero cons trash o peleas con adds no puedo esperarles 

Edited by brianGT