Saltar al contenido

Problemas de contenido


Nocturno

Publicaciones recomendadas

Buenas! Mi nombre es Wan ingame y vengo jugando en el sv desde Abril de 2020.

 

He jugado y tengo en mi posesión personal:

 

Sacerdote shadow 6.4 dual disci 6.3

 

Chamán elemental 6.4

 

Brujo demonología 6k

 

Druida tanke 6.3 Feral 6.2 Equilibrio 6.1

 

Mi main partió siendo el sacerdote sombras y al ser la primera vez que jugaba me tardé MUCHO tiempo en equiparlo y demás debido a la falta de conocimiento.

 

Me pasé al chamán elemental luego de casi un año y desde el logro de [Nivel 80] hasta los 6k gs pasaron 3 semanas.

 

Luego me hice el brujo demonología y del logro [Nivel 80] a los 6k gs pasó con suerte una semana.

 

¿A qué voy con todo ésto?

 

La experiencia de juego está ROTA.

No hay o es casi nulo el "esfuerzo" por subir un personaje debido a los rates altísimos que hay hoy en día.

 

Y sumado a eso se lleno de una comunidad "rápida y volatil", ya que en la guild en la que estoy al menos 20 personas pusieron sus pjs full en un plazo de 2-3 meses y dejaron de jugar.

 

Las guild mas "grandes" que había, todas se cerraron por falta de gente o conflictos internos. Guild cerradas y "top" reclutando lows en canales grales debido a éste problema.

 

Desde el staff proporcionan la posibilidad de unificar CDs y me parece una MUY buena propuesta ( aunque dudo que lo voten ). El problema es que la gente está acostumbrada a lo fácil y rápido, basta con mirar las últimas 30 sugerencias en el apartado "Sugerencias" y son TODAS de pedir "x" items en tienda para no ir a esas raids.

 

¿Que logra esta dinámica actual?

 

Servidor FULL ICC Y SR.

 

Murieron TODAS las demás raids.

 

No se hace Toc, no se hace Ulduar, no se hace Naxxramas, etc, etc debido a 2 cosas:

 

1- Propia del juego: no cae "buen loot".

 

2- Propia de "sv privado": 4 Cds de las instancias ICC Y SR.

 

Por lo cual quería saber que opina la gente sobre éste tema y gran problema, y cómo ven una posible solución que vengo pensando hace meses.

 

Es bastante pero bastante CUSTOM y odio lo custom pero junto con la mecánica de los Cds unicos es la única alternativa que se me ocurre.

 

Dar "x" porcentaje de loot a los ítems de ICC Y SR en las distintas instancias, puede ser bajísimo y del 0.1%, pero que esté la chance de poder ir y que caiga, creo que podría ser una "solución" a lo que está sucediendo actualmente.

(Desconozco completamente si ésto es una hazaña de programación o si es una estupidez, solo es una idea difusa que puede ser alterada y/o modificada)

 

Cuando destruyes y simplificas un juego en 2 raids no tiene sentido seguir jugando.

 

Saludos y espero sus opiniones.

 

 

Pd: si veo que llegamos a un acuerdo entre todos, planteo este post con el resultado final en el apartado "Sugerencias".

Si alguno tiene otra idea o pensamiento sobre el tema agradezco que lo escriba y aporte al post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabes? Yo tengo un pensamiento semejante, pero el método de implementación no tiene nada que ver. Me explico. A pesar de unificar cooldowns, la gente va a seguir sin hacer las raids "verdes" de level 80; lo único que van a hacerse son otros pjs para hacer ICC. Lo que yo pienso que podría hacer que se reviva la experiencia de juego de la expansión es deshabilitando ciertos aspectos de foso de Saron. Por que? Porque ahí en 6-7h ya sales con tu tier9, solo faltandote(a veces) abalorios y armas para empezar a raidear ICC directamente. En mi opinion, la posibilidad de farmear emblemas en esa mazmorra es el problema real de por qué solamente se hacen ICC y SR de forma constante en el server.

Este hecho, si el staff lo tomase para "repararlo" podría hacerse de varias maneras:

 

-Poniendo un "Cooldown" de quizá 30 minutos cuando matas a un jefe en una mazmorra en dificultad normal, para evitar que se entre una y otra vez.

 

​​​​​​- Que los jefes de foso exclusivamente dejen otra clase de emblemas, ya sean de conquista, de Heroísmo o de Valor, y así obligatoriamente habría que raidear Ulduar y TOC para equiparse decentemente para ir a ICC, dando una progresión más lenta y más "normal".

 

-Que los jefes de foso no den ningún emblema. Una solución más brusca y absoluta, sin ninguna ventaja sobre la segunda pero con iguales resultados.

 

En resumen, debido a la actitud general de los jugadores del servidor, esto será rechazado, porque a todos(o casi todos) les gusta estár full en poco, poquísimo tiempo. O al menos empezar ICC rápido. Y es que ICC no es NADA del contenido de la expansión. Joder, hay otras 5 raids(Toc, Ulduar, SO, OdlE y Naxx) que apenas se arman si no es por semanal, transfiguración o dos o 3 hermandades que las hacen por pasársela bien un rato.

 

El hecho es que, sí, la experiencia de juego está rotisima. No me refiero a la xp de leveleo, que aunque también lo este no tiene relevancia en este aspecto. La experiencia del endgame es súper escasa. La gente que lea esto probablemente diga "si quieres hacer raids low vete al progresivo" y desestime esto, pero en mi opinión sería la mejor opción eliminar la posibilidad de equiparse tan fácilmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Mi nombre es Wan ingame y vengo jugando en el sv desde Abril de 2020.

 

He jugado y tengo en mi posesión personal:

 

Sacerdote shadow 6.4 dual disci 6.3

 

Chamán elemental 6.4

 

Brujo demonología 6k

 

Druida tanke 6.3 Feral 6.2 Equilibrio 6.1

 

Mi main partió siendo el sacerdote sombras y al ser la primera vez que jugaba me tardé MUCHO tiempo en equiparlo y demás debido a la falta de conocimiento.

 

Me pasé al chamán elemental luego de casi un año y desde el logro de [Nivel 80] hasta los 6k gs pasaron 3 semanas.

 

Luego me hice el brujo demonología y del logro [Nivel 80] a los 6k gs pasó con suerte una semana.

 

¿A qué voy con todo ésto?

 

La experiencia de juego está ROTA.

No hay o es casi nulo el "esfuerzo" por subir un personaje debido a los rates altísimos que hay hoy en día.

 

Y sumado a eso se lleno de una comunidad "rápida y volatil", ya que en la guild en la que estoy al menos 20 personas pusieron sus pjs full en un plazo de 2-3 meses y dejaron de jugar.

 

Las guild mas "grandes" que había, todas se cerraron por falta de gente o conflictos internos. Guild cerradas y "top" reclutando lows en canales grales debido a éste problema.

 

Desde el staff proporcionan la posibilidad de unificar CDs y me parece una MUY buena propuesta ( aunque dudo que lo voten ). El problema es que la gente está acostumbrada a lo fácil y rápido, basta con mirar las últimas 30 sugerencias en el apartado "Sugerencias" y son TODAS de pedir "x" items en tienda para no ir a esas raids.

 

¿Que logra esta dinámica actual?

 

Servidor FULL ICC Y SR.

 

Murieron TODAS las demás raids.

 

No se hace Toc, no se hace Ulduar, no se hace Naxxramas, etc, etc debido a 2 cosas:

 

1- Propia del juego: no cae "buen loot".

 

2- Propia de "sv privado": 4 Cds de las instancias ICC Y SR.

 

Por lo cual quería saber que opina la gente sobre éste tema y gran problema, y cómo ven una posible solución que vengo pensando hace meses.

 

Es bastante pero bastante CUSTOM y odio lo custom pero junto con la mecánica de los Cds unicos es la única alternativa que se me ocurre.

 

Dar "x" porcentaje de loot a los ítems de ICC Y SR en las distintas instancias, puede ser bajísimo y del 0.1%, pero que esté la chance de poder ir y que caiga, creo que podría ser una "solución" a lo que está sucediendo actualmente.

(Desconozco completamente si ésto es una hazaña de programación o si es una estupidez, solo es una idea difusa que puede ser alterada y/o modificada)

 

Cuando destruyes y simplificas un juego en 2 raids no tiene sentido seguir jugando.

 

Saludos y espero sus opiniones.

 

 

Pd: si veo que llegamos a un acuerdo entre todos, planteo este post con el resultado final en el apartado "Sugerencias".

Si alguno tiene otra idea o pensamiento sobre el tema agradezco que lo escriba y aporte al post.

 

El equipo que sacas de Naxxramas es absurdamente más bajo que el t9, forja, foso, cámaras con lo que es una pérdida de tiempo ir a equiparse allí (obviamente estas mazmorras y set no estaban disponibles en ese parche).

 

Ulduar es más que sabido que no está en óptimas condiciones como para poder hacerlo con equipo necesario para obtener algún fruto de ello.

 

Teniendo en cuenta que vivimos en el parche 3.3.5 lo lógico y normal y racional es hacer la raid del parche, pues todo el resto del contenido ya está orientado a ello.

 

Puedes ir a TOC a por ciertos items, pero el resto sigue siendo "normalmente" ridículos comparados con los obtenidos en una ICC10N.

 

El hecho de que existan esas raids no es otra que por puro progresivo EN SU MOMENTO. Si ahora quieres ir puedes, pero 0 sentido en términos de equipo (salvado puntualidades).

 

Siempre ha sido un parche simplificado a 2 raids (a Ulduar y Naxx se iba por logros no por equipo y TOC siempre estuvo para sacarse abas y capas). No veo que ha cambiado, solo que la gente que está 6,5 está aburrida (como es tu caso) y pasa de seguir metiendo las mismas raids después de más de año.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiza una opcion podria ser bajarle los rates (hasta dejarlo "normal" o Blizzlike) al foso de Saron y transportar esas "regalias extra" a Naxrammas, Ulduar, Ojo de la Eternidad, Camara de Archavon, Sagrario Obsidiana y Guarida de Onyxia (basicamente las Raids de la expansion de mas bajo nivel).

 

Pq es muy cierto que con 7 horas de Farmeo a Foso intenso quedas full T9 donde quedas listo para ICC normal, siendo hasta casi innecesaria la pasada por TOC. Y ni hablar de https://wotlk.ultimowow.com/?zone=3456 o https://wotlk.ultimowow.com/?zone=4273 y https://wotlk.ultimowow.com/?zone=4500, donde el drop caido ahi solo sirve, por el esfuerzo, para Transfiguraciones

 

Por lo que menciono que quiza una opcion podria ser quitarle todos los drops extra que tiene Foso normal (como el https://wotlk.ultimowow.com/?item=47241 extra y los https://wotlk.ultimowow.com/?item=43228) y ponerlos en todos los bosses de las raids anteriormente señaladas para hacerlos atractivos (Quiza TOC tambien entre en el grupo) este acomode podria revitalizar la diversidad en PvE haciendo plausible incluso el equiparse las cosas que caigan ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de las capas de TOC es que al primer wipe ya no se logran xd por lo que es muy facil que se desarme la raid al principio de esta! asi que tampoco es una raid muy atractiva para los gs altos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiza una opcion podria ser bajarle los rates (hasta dejarlo "normal" o Blizzlike) al foso de Saron y transportar esas "regalias extra" a Naxrammas, Ulduar, Ojo de la Eternidad, Camara de Archavon, Sagrario Obsidiana y Guarida de Onyxia (basicamente las Raids de la expansion de mas bajo nivel).

 

Pq es muy cierto que con 7 horas de Farmeo a Foso intenso quedas full T9 donde quedas listo para ICC normal, siendo hasta casi innecesaria la pasada por TOC. Y ni hablar de https://wotlk.ultimowow.com/?zone=3456 o https://wotlk.ultimowow.com/?zone=4273 y https://wotlk.ultimowow.com/?zone=4500, donde el drop caido ahi solo sirve, por el esfuerzo, para Transfiguraciones

 

Por lo que menciono que quiza una opcion podria ser quitarle todos los drops extra que tiene Foso normal (como el https://wotlk.ultimowow.com/?item=47241 extra y los https://wotlk.ultimowow.com/?item=43228) y ponerlos en todos los bosses de las raids anteriormente señaladas para hacerlos atractivos (Quiza TOC tambien entre en el grupo) este acomode podria revitalizar la diversidad en PvE haciendo plausible incluso el equiparse las cosas que caigan ahi.

 

Esa idea me parece suculenta, ojala la implementen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiza una opcion podria ser bajarle los rates (hasta dejarlo "normal" o Blizzlike) al foso de Saron y transportar esas "regalias extra" a Naxrammas, Ulduar, Ojo de la Eternidad, Camara de Archavon, Sagrario Obsidiana y Guarida de Onyxia (basicamente las Raids de la expansion de mas bajo nivel).

 

Pq es muy cierto que con 7 horas de Farmeo a Foso intenso quedas full T9 donde quedas listo para ICC normal, siendo hasta casi innecesaria la pasada por TOC. Y ni hablar de https://wotlk.ultimowow.com/?zone=3456 o https://wotlk.ultimowow.com/?zone=4273 y https://wotlk.ultimowow.com/?zone=4500, donde el drop caido ahi solo sirve, por el esfuerzo, para Transfiguraciones

 

Por lo que menciono que quiza una opcion podria ser quitarle todos los drops extra que tiene Foso normal (como el https://wotlk.ultimowow.com/?item=47241 extra y los https://wotlk.ultimowow.com/?item=43228) y ponerlos en todos los bosses de las raids anteriormente señaladas para hacerlos atractivos (Quiza TOC tambien entre en el grupo) este acomode podria revitalizar la diversidad en PvE haciendo plausible incluso el equiparse las cosas que caigan ahi.

 

Por el lado de los fragmentos del vigilante es medio meh, porque pocas son las cosas que se compran con ellos, pero lo de los emblemas, aunque foso de 2 o 1 seguirán farmeandolo porque es donde más fácil se conseguirán, son dos jefes que están bastante cercanos entre ellos. En mi opinión la cosa sería que foso no diera ningún emblema de triunfo. Por otro lado, si pones el drop de emblemas de triunfos en jefes de raids de level bajo eso terminaría en una situación de lo más rara, donde veríamos a gente con 3 partes del t7 y una del t9.

 

Ah, y otra cosa. Si se redujese la facilidad con que se consiguen emblemas de triunfo, también habría que reducir el rate de honor, para que no pase como en ragnaros que habían varios haciendo pve con los incansables, total para el nivel de equipo que había ahí esos les venían mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el lado de los fragmentos del vigilante es medio meh, porque pocas son las cosas que se compran con ellos, pero lo de los emblemas, aunque foso de 2 o 1 seguirán farmeandolo porque es donde más fácil se conseguirán, son dos jefes que están bastante cercanos entre ellos. En mi opinión la cosa sería que foso no diera ningún emblema de triunfo. Por otro lado, si pones el drop de emblemas de triunfos en jefes de raids de level bajo eso terminaría en una situación de lo más rara, donde veríamos a gente con 3 partes del t7 y una del t9.

 

es que se introdujeron los https://wotlk.ultimowow.com/?item=43228 en mazmorras para compensar la falta del evento de Conquista de Invierno.. por lo que para seguir respetando esa desicion podria ponerse en Raids. Y los items que se pueden comprar (lo que importan jaja) son items de leveleo. Por eso es clave bajarle a foso pq actualmente es la papa no solo para subir facil de gs sino que ademas para darle punch a los demas personajes off.

Pero no le veo problema a tener mix T7/T9 o raids full furioso en naxxramas si el objetivo principal es generar interes en las raids nomas, no tener contenido progresivo, para eso esta el otro reino.

 

Ah, y otra cosa. Si se redujese la facilidad con que se consiguen emblemas de triunfo, también habría que reducir el rate de honor, para que no pase como en ragnaros que habían varios haciendo pve con los incansables, total para el nivel de equipo que había ahí esos les venían mejor

 

Con el honor noooooo jajaja... dejalo asi nomas, si con eso solo puedes comprar furioso, y con ese set no llegas a ICC (no da ni para diaria H).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

es que se introdujeron los https://wotlk.ultimowow.com/?item=43228 en mazmorras para compensar la falta del evento de Conquista de Invierno.. por lo que para seguir respetando esa desicion podria ponerse en Raids. Y los items que se pueden comprar (lo que importan jaja) son items de leveleo. Por eso es clave bajarle a foso pq actualmente es la papa no solo para subir facil de gs sino que ademas para darle punch a los demas personajes off.

Pero no le veo problema a tener mix T7/T9 o raids full furioso en naxxramas si el objetivo principal es generar interes en las raids nomas, no tener contenido progresivo, para eso esta el otro reino.

 

 

 

Con el honor noooooo jajaja... dejalo asi nomas, si con eso solo puedes comprar furioso, y con ese set no llegas a ICC (no da ni para diaria H).

 

A ver, no digo que el furioso les de para ICC XD, pero mi punto es que básicamente hacer naxxramas con partes del t9 es lo mismo que ir tú con 5.5 de gs a hacerlas. No tienes necesidad de hacerlas para progresar. La idea es que para el avance sea necesario pasar por más sitios que foso ICC y Sr. O al menos es lo que yo pienso sería lo mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A ver, no digo que el furioso les de para ICC XD, pero mi punto es que básicamente hacer naxxramas con partes del t9 es lo mismo que ir tú con 5.5 de gs a hacerlas. No tienes necesidad de hacerlas para progresar. La idea es que para el avance sea necesario pasar por más sitios que foso ICC y Sr. O al menos es lo que yo pienso sería lo mejor

 

si te cacho, pero es que no le veo mucha solucion "progresiva" pq el parche 3.3.5a es justamente T9-T10 y en eso el server cumple a la perfeccion con eso. A lo que voy es proponer una estrategia para despertar el armado de las raids completas "antiguas" para abrir un poco el PvE.... quiza sea mas simple como por ejemplo (algo rapido y sin tanto pensarlo) poner unas monturas locas por ahi en los boses finales xd como resulta ser el interes en kharazan o templo de la tempestad.... aunque parafraseando a mi profe de colegio: "una panaderia siempre sera mejor negocio que una boutique, porque la prenda te dura meses mientras que el pan dura minutos, es de interes comun entre generos, edades y clase social y necesitas comer todos los dias" quiza poner en los bosses insumos que siempre sean necesarios sea mejor estrategia que algo puntual (actualmente el que gana el dragon de SO no va a volver a ir a esa raid ni a palos)

 

Entonces el punto es que, se pueda abrir el abanico de modo que los que quieran subir luego para ICC se junten con los que quieren cazar contenido, logros y etc. Y termine apareciendo armado en posada de raids de todo tipo no solo ICC, SR y Archa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo sin verle sentido hacer las cosas más difíciles sobre todo cuando los que lo piden son los que ya están equipados... no sé, no le veo sentido.

 

Si entrase gente nueva al sv y esa gente lo pidiese, pues vale, pero que los que ya disfrutaron de los beneficios ahora pidan reducirlos... me parece un poco raro. No digo que lo hagan por egoísmo, no me malinterpretéis, pero no lo vería justo, al margen que es lo que tiene un sv anclado en una expansión y parche, que una vez que acabas, acabaste.

 

Se metió progresivo para que la gente con esas inquietudes y aburrida de ICC y SR puedan disfrutar de la expansión completa y no sé, nunca veo mucha gente conectada... así que supongo que aquí la gente entra a lo que entra, a raidear y fullearse, algunos se van y otros hacen su comunidad de colegas y se echan las risas.

 

Yo no veo problema al que buscarle solución, más de un año jugando al mismo juego (a sabiendas de que va a ser el mismo juego), es atenerse a eso y ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administrador

Cualquiera es libre de aportar una idea u opinión en el foro, para dar una idea tienes que estar abierto a un no por respuesta, ya que lo que para ti es una genial idea quizás entraña algo más complejo o que causa más daños que beneficios a la comunidad, al final esto es un MMO, y necesitas tener un alto volumen de jugadores para disfrutar del juego, por lo que si la mayoría no le gusta la idea de tener solo 2 CD, por más que a mí me parezca la mejor opción y esa sea la opción Blizzlike, no se puede poner, la encuesta es muy joven y muy pocos usuarios votaron, aún puede cambiar, pero será la mayoría la que decida.

 

Pero para dar una opinión, primero es necesario que veáis los cambios que se van a implementar, y tengáis un punto de vista después de llevar un tiempo jugando sobre esos cambios, ya que muchas cosas van a cambiar, tantas que será difícil si no imposible listarlas todas, en cualquier caso, la opinión es siempre subjetiva, porque si ni el equipo puede tener a veces la certeza de una decisión, siendo que tenemos acceso a datos reales y estadísticas, mucho menos la puede tener un usuario, que solo percibe lo que le rodea, y no siempre una percepción real.

 

Esta es una comunidad joven, Bennu es un reino joven, no confundas volatilidad con fluctuación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administrador

Hay algo que es cierto e innegable: No puedes obligar a la comunidad a hacer algo que no quiere, pero puedes motivarlos a variar un poco sus actividades por el servidor.

Si bien sería una mala decisión hacer cambios en las instancias que todo el mundo hace, una buena idea sería buscar que varíen.

 

Parte de que lo mencionas, es a la vez, parte de la mecánica de este juego.

Cada parche estaba centrado en una o dos bandas principales. Y quizás me esté equivocado, pero por la impresión de jugadores de la expansión original que son creadores de contenido y comentarios vistos en internet, cuando el mismo Blizzard quiso diseñar características del juego más difíciles, no fueron muy aceptadas que digamos.

Y creo haber leído que estaban haciendo cambios para bajar la dificultad.

 

Cierto es, viendo experiencias pasadas, que la población que le gusta lo difícil no es muy grande.

A la vez que tampoco se pueden hacer cambios radicales que puedan generar disgusto en el servidor.

No por nada el cambio de CDs de ICC y SR es una encuesta y no un cambio que se pone a decisión de la administración.

 

Hay algo en si que has obviado en el post y también es factor en el hecho de qué hace la gente en el servidor:

- No hay temporada colérica

A pesar de que en si, la temporada colérica es una actividad PvP, también mueve la actividad PvE ya que la gente buscará ciertos objetos de las bandas para ir a hacer arenas.

- No hay eventos

Los eventos hacen cambiar las actividades del servidor también, dependiendo el tipo de evento.

- No hay Conquista de Invierno

Si la hubiese, la comunidad participaría ya que el acceso a la Cámara de Archavon dependería de qué facción gana

- Ulduar no está en un estado óptimo

Aunque no sea una banda que a todos los interese, es otro factor que hace variar la actividad

 

Como todos sabéis, estamos actualmente trabajando en cambios tanto en el aspecto PvE como el PvP, lo que traerá en si más actividad en diferentes aspectos.

De por si, aparecerá todo lo que he listado arriba.

Además, en el PvP los cambios ya han sido mencionado varias veces y en el PVE se mejora la calidad de las instancias.

Tras el cambio también estaremos más activos haciendo eventos ya que el cambio como tal nos dará menos trabajo del lado de los bugs del juego y más tiempo para dedicar a aspectos que no pudimos tratar como nos hubiese gustado como la cantidad de eventos hechos en el servidor.

Quizás pudo ser una decisión no tal ideal para todos, pero cada vez que tuvimos el tiempo y los recursos, nos dedicamos a hacer reparaciones más que eventos.

 

Respecto a bandas antiguas, hay muchas formas de motivar la actividad en ellas y definitivamente una de ellas no es tocar el loot de ICC o SR como lo has planteado

 

Nadie dice que tus cambios no sean interesantes, pero por la naturaleza de los mismos, debería ser la comunidad quien decida si les gusta o no.

Como tú mismo dices, ya tienes varios personajes arriba de los 6k de gs y tu opinión puede variar de la parte de la comunidad que aún se está equipando.

Al final de cuentas, esta expansión es la 3.3.5a.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Gracias a todos por los comentarios y me gusta ver que parte del staff se pronuncia y da su aporte al post.

 

Primero que nada aclarar un tema que vi repetitivo entre varios comentarios:

"se quejan de los rates y la facilidad los pjs full"

"se quejan los que conocen el juego de A-Z"

"ponen el juego difícil para los nuevos"

 

Como aclare a inicio del post juego hace 1 año Wow, por lo cual YO soy un jugador nuevo.

 

Levear y fullear 4 personajes me llevo sólo 1 año, sin contar que no estoy 24/7 online, trabajo-estudio-tengo pareja-vida social.

Buscaba un juego nuevo y recordé haberlo jugado un poco de niño a los 10-11 y haber leveado hasta el lvl 50.

Por lo cual mi conocimiento del juego sólo se remonta a este año.

Buscaba un juego mundo abierto con misiones y dificultad, y con progreso de personaje.

Me encontré con TODO lo que buscaba y más, pero también ví que todo eso queria se logra en unos 2 meses y el juego "acaba".

 

La experiencia de juego está ROTA.

 

No pude disfrutar de ir sacando equipo, no pude disfrutar subir reputaciones.

No pude disfrutar levear una profesión.

Ya que "cada click" me subia 3 niveles, subia de Gs y la experiencia/reputación subían de una forma BRUTAL.

 

Y digo esto como un jugador NUEVO.

No soy de esos que vienen jugando la 3.3.5a hace 12 años.

 

Simplemente me gustaría y sé que a muchísimos más también, poder disfrutar del juego durante más tiempo.

Que no se me termine en 2-3 meses.

Prueba de esto es que me haya creado 4 personajes TODOS con su dual y TODOS con profesiones, quiero contenido y quiero MÁS, y la única opción que hay de disfrutar eso es haciéndote "70 alters".

 

Realmente no sé cual puede ser la solución a este problema, se me ocurrió la de "dividir el loot", o dar "x" % de drop.

Pero puede haber ( y seguro las hay ) mil y una formas de abordar ésta problemática.

No busco un progresivo, no busco perjudicar a nadie.

Simplemente busco rescatar aspectos del juego que veo que están perdidos y cada día que pasa se pierden aún más.

 

Ej: hago foso 4hs y ya tengo todo el T9. Hago forja y foso H y en 3 días con suerte tengo ambos abalorios.

 

¿Qué sucedió en ese proceso?

Me "saltee" medio juego.

 

Fue como tomar un "atajo" y casi roza el "hacer trampa", no sé como Blizzard habrá solucionado ésto y por eso mismo cree el post. Porque es una inquietud que tengo y realmente me gustaría poder disfrutar más de ésto.

No que se termine en un par de horas.

 

 

Saludos!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se cuanto habra durado novedosa WOTLK en su ultima fase, pero creo que se debe a eso. No vale la pena hacer nada antes de las mazmorras de ICC, y estas son Blizzlike farmeables, entonces... Y eso que estan deshabilitadas las partes colericas por honor...

Eso habia en el otro reino, y no se cambio casi nadie.

Mi reino por un changelog.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Gracias a todos por los comentarios y me gusta ver que parte del staff se pronuncia y da su aporte al post.

 

Primero que nada aclarar un tema que vi repetitivo entre varios comentarios:

"se quejan de los rates y la facilidad los pjs full"

"se quejan los que conocen el juego de A-Z"

"ponen el juego difícil para los nuevos"

 

Como aclare a inicio del post juego hace 1 año Wow, por lo cual YO soy un jugador nuevo.

 

Levear y fullear 4 personajes me llevo sólo 1 año, sin contar que no estoy 24/7 online, trabajo-estudio-tengo pareja-vida social.

Buscaba un juego nuevo y recordé haberlo jugado un poco de niño a los 10-11 y haber leveado hasta el lvl 50.

Por lo cual mi conocimiento del juego sólo se remonta a este año.

Buscaba un juego mundo abierto con misiones y dificultad, y con progreso de personaje.

Me encontré con TODO lo que buscaba y más, pero también ví que todo eso queria se logra en unos 2 meses y el juego "acaba".

 

La experiencia de juego está ROTA.

 

No pude disfrutar de ir sacando equipo, no pude disfrutar subir reputaciones.

No pude disfrutar levear una profesión.

Ya que "cada click" me subia 3 niveles, subia de Gs y la experiencia/reputación subían de una forma BRUTAL.

 

Y digo esto como un jugador NUEVO.

No soy de esos que vienen jugando la 3.3.5a hace 12 años.

 

Simplemente me gustaría y sé que a muchísimos más también, poder disfrutar del juego durante más tiempo.

Que no se me termine en 2-3 meses.

Prueba de esto es que me haya creado 4 personajes TODOS con su dual y TODOS con profesiones, quiero contenido y quiero MÁS, y la única opción que hay de disfrutar eso es haciéndote "70 alters".

 

Realmente no sé cual puede ser la solución a este problema, se me ocurrió la de "dividir el loot", o dar "x" % de drop.

Pero puede haber ( y seguro las hay ) mil y una formas de abordar ésta problemática.

No busco un progresivo, no busco perjudicar a nadie.

Simplemente busco rescatar aspectos del juego que veo que están perdidos y cada día que pasa se pierden aún más.

 

Ej: hago foso 4hs y ya tengo todo el T9. Hago forja y foso H y en 3 días con suerte tengo ambos abalorios.

 

¿Qué sucedió en ese proceso?

Me "saltee" medio juego.

 

Fue como tomar un "atajo" y casi roza el "hacer trampa", no sé como Blizzard habrá solucionado ésto y por eso mismo cree el post. Porque es una inquietud que tengo y realmente me gustaría poder disfrutar más de ésto.

No que se termine en un par de horas.

 

 

Saludos!

 

 

 

Blizzard sencillamente tiene un sv progresivo, con lo que tienes X meses para hacer todo lo que tienes que hacer antes de que salte al nuevo, así de sencillo. Pretender estar estancado en un parche en concreto (de hace más de 10 años que están casi todos los truquillos encontrados ya), durante años, Blizzlike y con siempre cosas nuevas que hacer... mola, pero complicado.

 

Pero desde luego cualquier medida en reducción de X cosa (rates, repu, loot, máx. de maz diarias...) irá en un claro detrimento de los jugadores nuevos, pues les costará más conseguir algo que a los demás no nos llevó tanto.

 

Lo único que queda es que el arreglo general del sv permita a los Admins hacer más cosas con la comunidad.

 

PD: Nunca llueve a gusto de todos XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administrador

Yo diría que lo que tu quieres vivir fue en parte lo que motivó a la aparición de servidores progresivos donde hacer el contenido poco a poco era obligatorio más que una opción.

 

El tema con los progresivos es que tiene otro tipo de comunidad, más volátil aún porque cuando la progresión acaba, se van a otro lado donde empezar de nuevo.

En la escena hispana han aparecido varios, algunos duraron más tiempo, algunos menos pero parece en una línea general que tienden a ser de corta duración.

El servidor que parecía que mejor iba ya parece haber bajado su población a la mitad.

En nuestro caso, el reino Ragnaros, no resultó exitoso más la suma de que Warmane abrió un reino progresivo también, que fue desde 12000 jugadores a menos de la mitad en horarios donde su reino principal está lleno. Otros progresivos internacionales también han ido en declive.

 

La progresión de juego como la planteas es un lindo ideal, pero requiere esfuerzos de la comunidad quien debe saber hacer las instancias como Naxxramas, Ulduar, ToC.

Lamentablemente en la escena de servidores 3.3.5a, los jugadores tienen una tendencia a querer llegar al final rápidamente.

 

En mi experiencia previa, donde jugué y aprendí del WoW, recuerdo que veía personajes verdes (Literalmente, iban con ítems verdes equipados) loteando armas del Rey Exánime en 25H.

Hay cosas que uno no puede imponer y una de ellas es qué decidirá hacer el jugador dentro del juego y cómo decidirá equiparse.

 

Yo creo que un punto de equilibrio es darle vida a las viejas instancias más que modificar la mecánica actual del juego de las instancias finales.

Resumiendo, creo que se podría apaciguar un poco la situación buscando la diversificación más que una modificación que afecte a aquellos usuarios que si gustan equiparse rápidamente.

Por ejemplo, si nadie quiere hacer Naxxramas porque en cuanto a equipo no es interesante, pues busquemos otro punto de interés en esa instancia, sin tocar nada del contenido final de la expansión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diría que lo que tu quieres vivir fue en parte lo que motivó a la aparición de servidores progresivos donde hacer el contenido poco a poco era obligatorio más que una opción.

 

El tema con los progresivos es que tiene otro tipo de comunidad, más volátil aún porque cuando la progresión acaba, se van a otro lado donde empezar de nuevo.

En la escena hispana han aparecido varios, algunos duraron más tiempo, algunos menos pero parece en una línea general que tienden a ser de corta duración.

El servidor que parecía que mejor iba ya parece haber bajado su población a la mitad.

En nuestro caso, el reino Ragnaros, no resultó exitoso más la suma de que Warmane abrió un reino progresivo también, que fue desde 12000 jugadores a menos de la mitad en horarios donde su reino principal está lleno. Otros progresivos internacionales también han ido en declive.

 

La progresión de juego como la planteas es un lindo ideal, pero requiere esfuerzos de la comunidad quien debe saber hacer las instancias como Naxxramas, Ulduar, ToC.

Lamentablemente en la escena de servidores 3.3.5a, los jugadores tienen una tendencia a querer llegar al final rápidamente.

 

En mi experiencia previa, donde jugué y aprendí del WoW, recuerdo que veía personajes verdes (Literalmente, iban con ítems verdes equipados) loteando armas del Rey Exánime en 25H.

Hay cosas que uno no puede imponer y una de ellas es qué decidirá hacer el jugador dentro del juego y cómo decidirá equiparse.

 

Yo creo que un punto de equilibrio es darle vida a las viejas instancias más que modificar la mecánica actual del juego de las instancias finales.

Resumiendo, creo que se podría apaciguar un poco la situación buscando la diversificación más que una modificación que afecte a aquellos usuarios que si gustan equiparse rápidamente.

Por ejemplo, si nadie quiere hacer Naxxramas porque en cuanto a equipo no es interesante, pues busquemos otro punto de interés en esa instancia, sin tocar nada del contenido final de la expansión.

 

BGs en Naxx :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La progresión del juego es parte del propio juego, entiendo que uno busque "ciertos atajos" pero creo que actualmente son excesivos.

El ejemplo que menciona Ryu es uno de ellos: hay y existen guild que carrean un pj verde y lo equipam casi Full en 2 raids, eso es un desbalance BRUTAL.

Por más que el juego no tenga una mecánica contra ésto bien podría crearse.

 

Ejemplo:

 

Actualmente: Para armar ICC 10h requieres tener logro de 10n, lo mismo se replica en 25h con 25n.

 

Podría hacerse lo mismo pero con "raids low":

 

Para armar 10n requieres ulduar 10n.

Para armar ulduar requieres de Toc, o el orden que se vea conveniente.

 

Al diversificar las bandas antiguas bien podría ser poner un 0.1% de drop de "x" ítems.

 

O que haya % de drop de escarchas en ellas, o que bien pasen a dar emblemas de triunfo para terminar con el Farm Foso.

 

Sin tocar en absoluto las bandas propias del parche como lo son ICC y Sr.

 

Los 2 ejemplos son por poner algunos, pero podría haber mil más.

Por ésto mismo cree el post para ver si hay interesados en algo así, y qué ideas tenían esos interesados en caso de existir.

 

Luego si se logra una "idea grupal" plantearla en el apartado de "Sugerencias".

 

Pd: la gente "no conoce" las raids porque no tiene sentido ir, por eso nadie arma ulduar y nadie arma Naxxramas, siendo que dropean MUCHOS ítems MUY buenos en vd, como lo son abalorios y equipo de principio de juego.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administrador

¡Me he dejado de lado el tema de los rates!

 

Los rates fueron elegidos teniendo en cuenta varios factores.

El servidor es en la expansión 3.3.5a y hay gente que viene de otros servidores también, por lo que hay que ser comprensivos y pensar "¿Cuántas veces una persona va a volver a subir un personaje al nivel 80?", o pensar que en un aspecto general, subir de nivel no es la actividad más favorita de todos.

Y no hay que descartar que a pesar de nuestros rates, han surgido muchas ocasiones donde nos preguntan por migraciones o promociones. O sea, tengan en cuenta que hay usuarios que no van a un servidor porque no hace migraciones, donde prácticamente traes un personaje que ya tiene hecho más de la mitad del contenido.

Si hay servidores con migraciones y este sistema les funciona, cuando lo piensas, quiere decir que hay una parte de la comunidad de WoW que no desea volver a subir de nivel ni siquiera 2 veces.

También es adaptarse al estilo de juego actual, que ya no es el mismo de hace unos años.

 

Si nos han pedido tener rates opcionales para que cada quien suba niveles a su ritmo y será implementado también.

 

Y si, cuando hablamos de temas así, a todos nos surge la famosa frase "no llueve a gusto de todos".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crea una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...