Saltar al contenido

Explicación del veredicto sobre la denuncia del jugador Naufragguita/Sufragguita


Reinapepiada_01

Publicaciones recomendadas

  • Administrador
Justo ahora, brianGT dijo:

les dije :V que era por la regla ambigua de decir item bis en 25 N igual me intereso eso de que somos libres de crear guias bis o pre-bis en el foro para uso particular buen dato para no tener 50 lineas de reglas por cada item 

Es más, puedes crear unas reglas de loteo en nuestro foro, junto con todos los BiS y Pre-BiS si lo deseas, y poner como única regla de loteo un enlace a esas reglas de loteo en nuestro foro.
Ten en cuenta que esto solo sería válido si se encuentra en nuestro foro, ya que es un medio que controlamos y podemos ver todas las ediciones realizadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Torete dijo:

Es más, puedes crear unas reglas de loteo en nuestro foro, junto con todos los BiS y Pre-BiS si lo deseas, y poner como única regla de loteo un enlace a esas reglas de loteo en nuestro foro.
Ten en cuenta que esto solo sería válido si se encuentra en nuestro foro, ya que es un medio que controlamos y podemos ver todas las ediciones realizadas.

no me des ideas que luego me desato... bueno me pondra hacer unas reglas completas con todo para proponerlas a forma de reglas universales para tratar de solucionar todo los problemas de ninjeos y raid con faltas de reglas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administrador
hace 3 horas, Alex dijo:

Cuando en una raid 25N se pone como regla "loot segun item BISS" se hace referencia a que se omite el clasico "placa lotea placas y cuero cuero" y se refiere además a items pre-biss o como quiera llamarsele. De lo contrario no tendria sentido ya que es raid N y no H, sería como poner regla de marca heroica en una raid N.

En mi opinion la regla es clara "loteo segun item biss" hace referencia a items pre-biss si es raid N o BISS si es H.

Incorrecto, veamos un ejemplo:
Supongamos que tu personaje es un Hunter, y estás en esa 25N, y aparece una regla de loteo que dice: "SE PUEDE ROLEAR ITEMS BIS" o "PRIORIDAD BIS", este es tu arma principal BiS: https://wotlk.ultimowow.com/?item=50735 ese objeto solo sale en H, no existe en N, y tú estás en N, por lo tanto, esa regla se entiende que es un error o no es válida.
Lo que puedes hacer, es indicarle el error en la regla y pedir una aclaración, indicándole que en esa modalidad no existen BiS, sino Pre-BiS, tu pre-BiS en N es: https://wotlk.ultimowow.com/?item=50425 y la regla válida que aplicaría para esa modalidad es: "SE PUEDE LOTEAR PRE-BIS" o "PRIORIDAD PRE-BIS", de lo contrario, en caso de una denuncia como la rechazada, nos ceñiremos a lo que es realmente BiS y lo que es realmente Pre-BiS.

Las reglas que se aplican en una raid, no pueden quedar a libre interpretación, tienen que ser categóricamente claras, y tú como participante, estás en tu derecho de exigir aclaración y en caso de no tenerla abandonar la banda, pero una regla que aplica a objetos BiS no puede extrapolarse a objetos pre-BiS, ya que no son lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administrador
hace 12 minutos, brianGT dijo:

no me des ideas que luego me desato... bueno me pondra hacer unas reglas completas con todo para proponerlas a forma de reglas universales para tratar de solucionar todo los problemas de ninjeos y raid con faltas de reglas 

Puedes hacerlo, pero nosotros nunca imponemos reglas de loteo más allá de las limitaciones de nuestras normas del juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se @brianGT, mas claro que el agua. Sinceramente por mi parte si llegara a crear unas reglas serian de las más sencillas xD. Para mi con tal que la gente haga lo mínimo tendrá derecho a lotear los ítems/abalorios sin estar obligados a cumplir una condición en específico (topear basicamente) ya que a la final tarde o temprano la persona conseguirá el ítem. Me he dado cuenta que la comunidad tiene el chip de topear antes que hacer la mecánica, y a mi criterio pienso que por eso mismo muchas raids posadas son kk, pero aja eso ya es otro tema de conversación. Muchas gracias por las aclaraciones @Toretey @Bhaal =)


Editado por Reinapepiada_01
Error de redacción
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Ryuzaki dijo:

 

Yo solicito un agradecimiento honorífico por decirle a Torete "¿Ves? No es tan clara la respuesta", dado que de entre todas las tareas que disfruto hacer en el servidor, hacerle notar a Torete que algo no hizo bien es de mis preferidas.

yo si le entendi no hacia falta ser 100tifico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administrador
hace 6 horas, Neto dijo:

Solo puso dos ejemplos dando entender que en realidad eran todos. ¿Ya que si no hay que poner por cada raid una lista de 50 objetos?

 

Pero vamos cambiando de tema el veredicto que dieron en ese tema no tiene nada de sentido.

"Para lotear como BiS o pre-BiS, es necesario que ese objeto sea tu BiS o pre-BiS, y se encuentre contemplado en las normas si existe un loteo BiS o pre-BiS."

Segun ultimo-wow ese item en heroico es un bis, si no es verdad no se para que se pone objetos que en realidad no son nada, por lo tanto se da entender que en normal seria un pre-bis.

Luego dice que tiene que estar contemplado en las reglas de la raid. Y efectivamente hay una norma que dice eso por lo tanto ¿que sentido tiene el veredicto?.

 

Que sentido tiene las miles de denuncias de este tipo de conductas, y siempre dicen los administradores que tiene que ver una norma para dejar lootear por ellos, y ahora que resulta que hay una norma tampoco sirve.

 

Voy a intentar responder de forma resumida, y explicarte la diferencia entre BiS y Pre-BiS para que quede todo claro y así evitar confusiones en el futuro, especialmente para aquellos que están participando en este tema.

Si conoces la terminología BiS, probablemente seas un jugador veterano o, al menos, alguien que entiende lo que significa BiS, Pre-BiS, Theorycraft, etc. BiS significa Best in Slot, lo que se traduce como "mejor objeto para equipar", más información: https://foro.ultimowow.com/topic/9666-¿qué-es-un-ítem-encantamiento-o-gema-bis/

Por tanto, en una ICC 25N, ningún objeto es BiS, en todo caso, podrían ser Pre-BiS. Esta última abreviatura se refiere a objetos, encantamientos y equipamiento en general que son muy buenos, pero que no son los mejores disponibles para un personaje o clase en particular. Los objetos Pre-BiS son un paso previo o intermedio hacia la adquisición de los objetos verdaderamente mejores (Best in Slot o BiS) para el personaje.


Es importante tener en cuenta que BiS y Pre-BiS no son lo mismo. La imagen de la denuncia menciona BiS, no Pre-BiS, y aunque algunos jugadores puedan interpretar que se refiere a Pre-BiS, esto no significa lo mismo y, por tanto, no tiene el mismo valor para una denuncia. Además, el denunciado indica en la propia denuncia que es un error esa regla, por lo que debemos presumir la inocencia del acusado hasta que las pruebas demuestren lo contrario, más, teniendo en cuenta que el denunciante, como interesado en un loteo correcto y justo, debe solicitar una aclaración a dicha regla, ya que sabe que ningún objeto en esa raid es BiS.
 

Mi respuesta en la denuncia se refiere a que para lotear Pre-BiS, deben existir reglas de raid que mencionen algo al respecto, y en dicha raid debe haber objetos Pre-BiS para que esa regla sea válida, de igual modo que en el caso del BiS. Desde mi punto de vista, pensé que cualquiera que se manejara en dicha terminología lo interpretaría tal y como yo lo hice.
 

Con respecto a nuestras guías BiS del foro, debes saber que son BiS como su propio nombre indica, y no Pre-BiS. Además, son guías orientativas, no exhaustivas, lo que significa que puedes estar de acuerdo con ellas y usarlas para tus reglas de raid, o no estar de acuerdo y crear tus propias guías BiS y/o Pre-BiS en nuestros foros y usarlas en tus reglas.
 

Lo más importante en cualquier raid es que las reglas sean claras y estén lo mejor definidas posible. Para ello, no necesitas crear macros gigantescas, sino que puedes emplear nuestros foros para colocar tus guías BiS y Pre-BiS en los foros de cada clase (https://foro.ultimowow.com/forum/142-guías-de-clase/), así como crear tus reglas de loteo en el apartado correspondiente (https://foro.ultimowow.com/forum/132-hermandades/) y linkear cada una de tus guías a esas reglas de loteo. De esta forma, todos los participantes de la raid podrán conocer las reglas y guías de loteo con un solo enlace, y evitar malentendidos.

Obviamente, esas reglas de loteo, solo pueden estar en nuestro foro o en el juego, entendemos que en el juego es tedioso, pero puedes utilizar el foro y después acortar el enlace con: https://tinyurl.com/app

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Torete dijo:

Voy a intentar responder de forma resumida, y explicarte la diferencia entre BiS y Pre-BiS para que quede todo claro y así evitar confusiones en el futuro, especialmente para aquellos que están participando en este tema.

Si conoces la terminología BiS, probablemente seas un jugador veterano o, al menos, alguien que entiende lo que significa BiS, Pre-BiS, Theorycraft, etc. BiS significa Best in Slot, lo que se traduce como "mejor objeto para equipar", más información: https://foro.ultimowow.com/topic/9666-¿qué-es-un-ítem-encantamiento-o-gema-bis/

Por tanto, en una ICC 25N, ningún objeto es BiS, en todo caso, podrían ser Pre-BiS. Esta última abreviatura se refiere a objetos, encantamientos y equipamiento en general que son muy buenos, pero que no son los mejores disponibles para un personaje o clase en particular. Los objetos Pre-BiS son un paso previo o intermedio hacia la adquisición de los objetos verdaderamente mejores (Best in Slot o BiS) para el personaje.


Es importante tener en cuenta que BiS y Pre-BiS no son lo mismo. La imagen de la denuncia menciona BiS, no Pre-BiS, y aunque algunos jugadores puedan interpretar que se refiere a Pre-BiS, esto no significa lo mismo y, por tanto, no tiene el mismo valor para una denuncia. Además, el denunciado indica en la propia denuncia que es un error esa regla, por lo que debemos presumir la inocencia del acusado hasta que las pruebas demuestren lo contrario, más, teniendo en cuenta que el denunciante, como interesado en un loteo correcto y justo, debe solicitar una aclaración a dicha regla, ya que sabe que ningún objeto en esa raid es BiS.
 

Mi respuesta en la denuncia se refiere a que para lotear Pre-BiS, deben existir reglas de raid que mencionen algo al respecto, y en dicha raid debe haber objetos Pre-BiS para que esa regla sea válida, de igual modo que en el caso del BiS. Desde mi punto de vista, pensé que cualquiera que se manejara en dicha terminología lo interpretaría tal y como yo lo hice.
 

Con respecto a nuestras guías BiS del foro, debes saber que son BiS como su propio nombre indica, y no Pre-BiS. Además, son guías orientativas, no exhaustivas, lo que significa que puedes estar de acuerdo con ellas y usarlas para tus reglas de raid, o no estar de acuerdo y crear tus propias guías BiS y/o Pre-BiS en nuestros foros y usarlas en tus reglas.
 

Lo más importante en cualquier raid es que las reglas sean claras y estén lo mejor definidas posible. Para ello, no necesitas crear macros gigantescas, sino que puedes emplear nuestros foros para colocar tus guías BiS y Pre-BiS en los foros de cada clase (https://foro.ultimowow.com/forum/142-guías-de-clase/), así como crear tus reglas de loteo en el apartado correspondiente (https://foro.ultimowow.com/forum/132-hermandades/) y linkear cada una de tus guías a esas reglas de loteo. De esta forma, todos los participantes de la raid podrán conocer las reglas y guías de loteo con un solo enlace, y evitar malentendidos.

Obviamente, esas reglas de loteo, solo pueden estar en nuestro foro o en el juego, entendemos que en el juego es tedioso, pero puedes utilizar el foro y después acortar el enlace con: https://tinyurl.com/app

no leei nada pero a eso llamas resumidamente. 
ahora si ya leei si muy claro dejen este comentario para futuroas explicaciones a jugadores. 
ya que esta clarita la cuenta 

 


Editado por brianGT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Ryuzaki dijo:

 

Yo solicito un agradecimiento honorífico por decirle a Torete "¿Ves? No es tan clara la respuesta", dado que de entre todas las tareas que disfruto hacer en el servidor, hacerle notar a Torete que algo no hizo bien es de mis preferidas.

Ya con el <3 soy feli =3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crea una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...