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[Guía] Cazador Puntería PVE por mEOnGG y DarkenedHue


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Muy buena guía, muy útil y me sirvió muchísimo. Tenia una duda y es que pieza herkumi tiene mas prioridad que el estandarte pero si el estandarte te deja en exactamente el cap de arpen, sigue siendo mejor usar la pieza herkumi que el estandarte?

Publicado (editado)
En 6/10/2024 a las 11:42, Sanselesqueleto90 dijo:

Tengo una duda, en el orden de prioridad ee arcos (trol), por que esta de primero el rifle de balas de plata de rowan y no el arco de foso h o de toc?

Tiene un DPS mayor que las armas de mazmorras previas a ICC

Cita

Es, en efecto, un arma de tanque con estadísticas de "tanque". Sin embargo, ofrece un excelente daño de arma a distancia y, como se ilustra en las listas anteriores, es la mejor arma DPS que puedes conseguir hasta que entres en ICC. 

 


 

Hola @lucio

Cita

Muy buena guía, muy útil y me sirvió muchísimo. Tenia una duda y es que pieza herkumi tiene mas prioridad que el estandarte pero si el estandarte te deja en exactamente el cap de arpen, sigue siendo mejor usar la pieza herkumi que el estandarte?

Es poca la diferencia entre los dos abalorios, pero la Pieza Herkuml te da una cantidad de estadísticas muy grande en comparación con el Estandarte. Teniendo +1300 de ArPen, la cantidad de estadísticas secundarias de la Pieza va a dar más daño que solamente agregar 84 de ArPen del Estandarte. Esta variación del valor se explica en la parte de "Prioridades en las estadísticas". El punto es que, dependiendo la cantidad de estadísticas que tengas, sumar puntos de ArPen va a ser más o menos beneficioso.

 


 

@KingKrismaya existen 😝

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Editado por Zhiker

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" - Nicolás Maquiavelo -

"El idiota considera falso todo lo que es incapaz de entender"  - Santo Tomás de Aquino -

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Veo en muchas guias de you tube que no usan la trampa explosiva.... Es particularidad de este server el daño de esa trampa con el glifo y talento? Alguien sabria explicar la diferencia?

Hasta ahora he usado siempre la build de disparo mortal y talentos basicos. Acabo de cambiar a la de trampa.

Publicado
hace 10 horas, grbs83 dijo:

Veo en muchas guias de you tube que no usan la trampa explosiva.... Es particularidad de este server el daño de esa trampa con el glifo y talento? Alguien sabria explicar la diferencia?

Hasta ahora he usado siempre la build de disparo mortal y talentos basicos. Acabo de cambiar a la de trampa.

Básicamente la buil de trampa se usa en modo heroico porque se necesita mucho daño en adds, ejm para halion que salen el infierno seguido de muchos adds y se necesita un areal fuerte, o para Libra en bestias, te posicionas en una esquina cerca del boss y de ahi no te mueves, pones tus trampas y nadie te regañara por no cumplir con esa función simple, o en LK para sus Valkirias ; sin mencionar que el daño de las trampas es muy considerable al top global.

 

Publicado
hace 12 horas, grbs83 dijo:

Veo en muchas guias de you tube que no usan la trampa explosiva.... Es particularidad de este server el daño de esa trampa con el glifo y talento? Alguien sabria explicar la diferencia?

Hasta ahora he usado siempre la build de disparo mortal y talentos basicos. Acabo de cambiar a la de trampa.

la build de trampa pega mucho más si sabes usarla correctamente

Publicado
hace 14 horas, Obscurus dijo:

la build de trampa pega mucho más si sabes usarla correctamente

"Correctamente" a que te refieres? Puedes explicarnos?.....

Publicado (editado)
En 2/7/2025 a las 13:24, texuz28 dijo:

"Correctamente" a que te refieres? Puedes explicarnos?.....

hay bosses en donde puedes precastearla 28s antes del pull en el lugar donde pondrán el boss o a sus pues en peleas como libra o lk que se activan por tiempo y no por proximidad, así luego tiras 2da trap y luego de tirar quimera y punteria y cds reseteas y tiras la 3ra trampa, así dejas 3 trampas explosivas pegando simultaneamente al principio, luego tienes que timear el timer de tus flechazos blancos para ir a poner la trampa y salir inmediatamente para seguir pegando flechazos, tbm al momento de poner la trap puedes usar golpe de raptor ya que te pondrás a melee, lo ideal es que puedas ver el timing de tu flechazo y el golpe melee, así te acercas a pegarle golpe de raptor y melees cuando puedas y te alejas a pegar flechazo, es algo que toma práctica y si se hace bien ganas mucho dps, pero la mayoría de cazas no hacen esto y no aprovechan sus melees y trap.

 

aquí tienes 1 ejemplo de un cazador aprovechando la trampa explosiva y sus melees al máximo, en el centro tiene un weak auras que le muestra el timing de su ataque a distancia y el de cuerpo a cuerpo en 2 barras juntas, y otro weak auras que le dice cuando está a rango melee para pegar raptor o melees y tbm le dice cuando está fuera de rango melee para seguir pegando flechazos, de esa forma calcula el movimiento justo y necesario que necesita acercarse y alejarse para aprovechar sus melees sin perder tiempo en sus flechazos

 

 


Editado por Obscurus
Publicado
En 8/7/2025 a las 22:31, Silverproud dijo:

Y que recomiendan en glifos menores? hay alguna preferencia o da lo mismo?

Único útil de aliviar mascota, el resto no afecta en nada an try

Publicado (editado)

Respecto al glifo de picadura de quimera. Porque no se menciona? Lo usan muchos hunters... he estado testeando el del aspecto de halcon... peor apenas salta el proc no creoque sea util realmente...

 

Por otro lado, podrian aclarar bien los caps? He leido la guia peor no me queda claro... el cap de indice de golpe es 5%+3% de talentos, pero el de arpen no veo que se mencione, a mayores, hay algun otro cap a tener en cuenta?

 

En mi caso tengo 18% de indice de golpe, eso es normal? Soy 5.8...

 

 


Editado por grbs83
Publicado
hace 30 minutos, grbs83 dijo:

Respecto al glifo de picadura de quimera. Porque no se menciona? Lo usan muchos hunters... he estado testeando el del aspecto de halcon... peor apenas salta el proc no creoque sea util realmente...

 

Por otro lado, podrian aclarar bien los caps? He leido la guia peor no me queda claro... el cap de indice de golpe es 5%+3% de talentos, pero el de arpen no veo que se mencione, a mayores, hay algun otro cap a tener en cuenta?

 

En mi caso tengo 18% de indice de golpe, eso es normal? Soy 5.8...

 

 

 

 

📉Cuando habla de las estadísticas no menciona caps porque: 

 1- Se da por entendido que el cap de ArPen siempre será 100%

 2- El cap de golpe es 8%: 5% por equipo + 3% del talento Puntería centrada

 3- Con todas las otras estadísticas no habla de un cap porque simplemente no tiene un número mínimo ni máximo al que aspirar. Es importante tener esto presente ya que el término "cap" refiere a un momento en que una estadística deja de dar beneficios (como el ArPen al llegar a 1400). Por eso resulta irrelevante hablar de otros caps. Mientras más AP tengas, más daño van a realizar tus habilidades. Otras estadísticas si tienen caps reales en el juego, pero a fines prácticos del cazador resultan irrelevantes. Lo importante con el cazador es que tengas 1400 de ArPen y 8% de golpe.

 

📝Lo que el autor quiere explicar en la sección de estadísticas es cómo el valor de las mismas varía según el nivel de equipo que tenga el cazador. A eso se le llama "peso relativo". Para dicha explicación toma las pruebas realizadas en Rawr.

 

🖋️Sobre el glifo, imagino que hablas del Glifo de Disparo de quimera. El problema no es usarlo, el problema es cuál glifo estás reemplazando para usarlo. En general los 3 glifos de cazador en end game son bastante universales. No hay mucha controversia (quizás el tercer glifo, si es que no usas Maestría en trampas).

 

👨‍🏫En tu caso, deberías reducir tu probabilidad de golpe. Tener 18% es demasiado, ya que estás desperdiciando gran parte de eso y no estás ganando daño. Intenta reemplazar todos los objetos que tengan golpe hasta dejarlo lo más cerca posible de 5%. Con 5% + el talento vas a estar más que bien 💪

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" - Nicolás Maquiavelo -

"El idiota considera falso todo lo que es incapaz de entender"  - Santo Tomás de Aquino -

Publicado

aver veo muchas incoerencia lo primero es deven de ajustarce al server donde estan jugando por ejemplo aunque jueges con 1400 de arpen nunca vas a reducir completa la armadura de un bos en 25h por eso se usa aparte el fuego febrico de los druida y y otro talento como el veneno del picaro que reduce armadura y otro creo ke es el del pri si no me equivoco aora los glifos deves de probarlos en todos los servidores no funcionan todos lo que les recomiendo es ke siempre agan el maximo de eventos como rdf semanal en 10 y 25 para ke aprendan aser los eventos y cojan las mañas y tecnicas en cada evento para asipoder acer dps

 

Publicado
hace 12 horas, Slipkno dijo:

aver veo muchas incoerencia lo primero es deven de ajustarce al server donde estan jugando por ejemplo aunque jueges con 1400 de arpen nunca vas a reducir completa la armadura de un bos en 25h por eso se usa aparte el fuego febrico de los druida y y otro talento como el veneno del picaro que reduce armadura y otro creo ke es el del pri si no me equivoco aora los glifos deves de probarlos en todos los servidores no funcionan todos lo que les recomiendo es ke siempre agan el maximo de eventos como rdf semanal en 10 y 25 para ke aprendan aser los eventos y cojan las mañas y tecnicas en cada evento para asipoder acer dps

 

Dios santo leer esto daño mis retinas 

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