Maestro de juego Publicación popular Hezion Publicado 12 de Junio del 2023 Maestro de juego Publicación popular Publicado 12 de Junio del 2023 (editado) Buenas a todos. Lo que dejo aquí es un repost de la guía de Gnimo, publicada originalmente para el servidor Warmane, y todos los créditos deben ir hacia él. La guía fue escrita, originalmente, en inglés. Como tiene un gran contenido teórico y práctico, necesario para todo jugador que quiera iniciarse en la clase; incluso para jugadores antiguos que quieran aprender cosas que, quizás, no sabían; esta guía es de gran utilidad y es importante leerla con atención. Para facilidad de la comunidad, la guía será reposteada en español. Para ir al post original pueden hacer click aquí. No incorporé la sección de Naxxramas . Al no ser un servidor progresivo, no hay tanto interés por ella. Pero sepan que pueden ir a revisarla a la guía original. En la sección "Itemization" le agregué unas notas para complementar lo que se estaba discutiendo. Recuerden que todo el crédito y los agradecimientos deben ir a Gnimo por el gran aporte que hizo a la comunidad de WotLK. CABALLERO DE LA MUERTE ESCARCHA Disclaimer: Una guía es simplemente una guía, una herramienta que se utiliza para empezar con la clase y la spec. Contiene información básica sobre cómo funcionan las cosas y en qué deberías centrarte en el futuro. Mírala como los cimientos de una casa. Si no te esfuerzas en construirla, no llegarás a ninguna parte. Esto tampoco significa que debas seguir ciegamente todo lo que digo... Así que mi primer consejo sería que pruebes todo lo que he dicho aquí en el juego e intentes construir sobre ello. Sobre mi: Tengo más de 10 años de experiencia en jugando DK, más de 2 años en WotLK retail y juego en Warmane desde 2012. Cuando se trata de las 3 spec de DK, he probado todo lo que hay que probar en el juego. Cuando se trata de todas las peleas en la 3.3.5a y todos los logros, lo hice también... No me malinterpretes, no estoy tratando de engrandecerme, simplemente te estoy diciendo que he perdido mucho tiempo y dinero en este juego, MUCHO tiempo y dinero, así que puedes escucharme, o puedes gastar un montón de dinero y horas para tratar de reinventar las cosas. Te aconsejo que leas la guía y empieces desde ahí, pero si de alguna manera descubres algo, por favor comenta abajo para que pueda actualizar la guía y ayudar a otros a mejorar también :) Información básica de DK: Cuando se trata de end-game... Si quieres un gran DPS constante en un solo objetivo con burst en área cuando tus procs se alinean, usa DK Escarcha. Si quieres un gran daño AoE con un buen DPS en unitarget, usa DK Profano. Si quieres ser un Tanque, usa DK Sangre. De Naxxramas a ICC los cambios son menores, principalmente para tanquear, pero la diferencia no será tan grande. No me malinterpretes, puedes completar el contenido 3.3.5a en su conjunto (desde mazmorras heroicas hasta SR y LK) con cualquier rama de talentos que desees (siempre y cuando tengas el máximo rendimiento). No te diré que uses Escarcha si encuentras que el Profano es más divertido. Incluso puedes jugar Sangre DPS, simplemente no seas un carreado de la raid. RAZA Cuando hablamos de PVE, las raciales tienen un gran impacto en tu rendimiento. Horda - Orco: Especialización en hachas, 5 pericia usando hachas, pasiva. Ordenar, 5% de daño de mascotas aumentado, pasiva. Firmeza, 15% de reducción en la duración de efectos de control, pasiva. Furia sangrienta, 322 AP por 15seg, 2min CD, activa. La mejor raza para hacer DPS en PVE. - Trol: La marca vudú, reduce un 15% la duración de todos los efectos de reducción de movimiento . Matanza de bestias, daño infligido contra bestias aumentado un 15% . Rabiar, 20% celeridad por 10seg, 3min CD, activa. Algunos dicen que esta es la raza BIS para end game PvE por tener un "mini BL", pero yo sigo prefiriendo Orcos, principalmente, porque el Escarcha no tiene un gran CD como la Gárgola que puede ser buffeado por Rabiar. - Tauren: Robustez, salud base aumentada un 5%, pasiva. Pisotón de guerra, stun en AoE por 2seg con 2min CD, activa. Bueno para tanquear por el EHP. - Elfo de sangre: Resistencia a la magia, reduce la probabilidad que te golpeen con hechizos un 2% Torrente Arcano, silencio en área por 2seg con 2min CD, activa. Si solo quieres jugar PVP, esta raza es buena. Pero sugeriría ser humano si no te importa la facción. - No muerto: Respiración subacuática, la respiración acuática dura un 233% más de lo normal. Canibalismo, come un cadáver para regenerar un 7% de salud cada 2 seg durante 10 seg, 2min CD, activa. Voluntad de los renegados, remueve un efecto de miedo, sueño o embelesamiento. Tiene 2min CD o 45seg CD con efectos similares, activa. Puedes usar esta raza si no te importa el rendimiento extra en PVE por las raciales. Las raciales son buenas para PVP en mundo abierto. Alianza - Draenei: Presencia heroica, 1% prob. de golpe aumentada, pasiva (buff de grupo). Si solo hace PVE, esta es la opción que debes usar. - Humano: Especialización es espadas/mazas: 3 pericia usando espadas o mazas, pasiva. Sálvese quien pueda: Remueve cualquier CC, 2min CD, activa. La mejor raza para PVP en WotLK Es muy bueno para PVE ya que, en early game, la mayoría de armas son espadas y mazas, pero luego cae porque las mejores armas del juego son hachas. Para tanquear es muy bueno, por la Glorenzelg. - Enano: Especialización en mazas, 5 pericia usando mazas, pasiva. Forma de piedra: 10% armadura aumentada, 3min CD, activa. La mejor raza de la Alianza para tanquear, si es que decides usar una maza como arma BiS. - Elfo de la noche: Presura, te da un 2% de prob. de fallo extra, pasiva, más evasión para tanquear. Fusión de las Sombras, te saca de combate durante 1 segundo, puede absorber un hechizos si se usa correctamente, 2min CD, activa. No es mala para tanquear. Entre todas las razas de la Alianza es bella estéticamente. - Gnomo: Artista del escape, te libra de cualquier efecto de inmovilización o reducción de movimiento, 1.75min CD, activa. Personalmente, considero esta raza como la mejor para duelos y PVP a mundo abierto debido a su tamaño y a Artista del escape. ESTADÍSTICAS Golpe - 1% Prob. golpe cuerpo a cuerpo = 32.789 índice de golpe - 1% Prob. de golpe con hechizos = 26.24 índice de golpe - 8% Prob. de golpe (263 índice de golpe) es el cap para habilidades cuerpo a cuerpo. Sería 164 índice de golpe por equipo + 3% de Nervios de acero helado. - 27% Prob. de golpe cuerpo a cuerpo (885 índice de golpe) es el cap para golpes blancos (o 787 índice de golpe con Nervios de acero helado), lo cual no interesa porque no queremos esa cantidad de golpe. - 17% Prob. de golpe con hechizos (446 índice de golpe) es el cap de golpe con hechizos, el cual se obtiene con: 368 índice de golpe (14%) + 3% de Virulencia. 289 índice de golpe (11%) + 3% de Virulencia + 3% del debuff de prob. de golpe del sacerdote sombra o el druida equilibrio. Deberías tener 164-289 índice de golpe por equipo (Estando BiS, llegas a tener 237). . Los autoataques (golpe blancos) se capean en 8% si se trata de un arma de dos manos. Con doble empuñadura se capean al 27%. Si te das cuenta, los autoataques de doble empuñadura fallan golpe, esto es normal, no te preocupes. 27% -(minus) X =(equals) Y 27%: Melee Hit Cap X: La prob. de golpe que tiene por equipo + talentos + comida/buffs Y: Cuántos golpes blancos fallarás en porcentaje Por ejmplo: Si tienes 9% de golpe por equipo y 3% por talentos 1% por un Draenei en tu grupo (13% en total), fallarás alrededor del 14% de tus golpes blancos totales (27 - 13 = 14). . Glancing blows siempre serán un 24%. Son golpes parciales. No hay ningún objeto, gema o estadística que te ayude a tener menos de 24%. No puedes hacer nada con eso, ya que así es como Blizzard diseñó el juego. Simplemente, tiene que pasar. Es algo parecido a las resistencias parciales con los hechizos (6% menos, en promedio, atacando a un enemigo de nivel 83). . Estos caps y porcentajes funcionan para todas las clases cuerpo a cuerpo. Pericia - 1 pericia = 8.1975 índice de pericia - 26 pericia para que no nos esquiven ataques. - 56 pericia para que no nos paren ataques (Esto solo es para tanques en algunos jefes de WotLK). Un objetivo pararte ataques solo si le pegas de frente (nunca hagas esto). Mientras te encuentres por detrás del objetivo, o a los costados, no te pararán ataques, solo te esquivarán si no estás capeado. . Desde mi punto de vista, deberías buscar 26 pericia (especialmente si eres nuevo en la clase). (173 índice de pericia por equipo + 5 pericia por Acechador de Tundra) (148 índice de pericia por equipo + 5 pericia por Acechador de Tundra + 3 pericia por racial del Humano) (132 índice de pericia por equipo + 5 pericia por Acechador de Tundra + 5 pericia por racial del Orco / Enano) . Cappear esta estadística es fácil y te va a dar una rotación saludable. Si no te importa puedes saltearte esta parte y esperar a que no te esquiven. Si Asolar, que usa 2 runas de muerte, es esquivado, hay una probabilidad de que no llegues a tiempo a renovar las pestes con Pestilencia (razón por la cual prefiero capear esto). . La razón de que algunos jugadores dicen que no deberías cappear pericia es que, si no te esquivan teniendo 17--22 pericia, harás más DPS. Además, en las simulaciones largas, apostar a esto es una ganancia, por lo que vale la pena. Ir con menos pericia SIEMPRE tendrá un mayor potencial de daño si no te esquivan mucho. Si te esquivan, especialmente en el momento equivocado, definitivamente harás menos DPS (esto es una apuesta, por eso no recomiendo hacerlo a DKs nuevos que aún están aprendiendo a jugar. Al menos hasta que tengan suficiente confianza y experiencia para recuperar su rotación luego de que le esquiven). Nota: Probabilidad de parar (14%) se agrega a la tabla de defensa del jefe si estás parado de frente. Ataca por el costado o por detrás. Esto es especialmente importante para Sindragosa o Halion. Ya que si esos jefes te paran cualquier ataque, pueden matar al tanque gracias al parry-haste. Penetración de armadura - 1% ArPen = 13.996 índice de ArPen . La mejor estadística en end game para un DK Escarcha. . Necesitas 1386-1400 estando BIS. . Una vez que tengas: 2/5 tier 10, Sigilo de conciencia y seas capaz de alcanzar 1100+ ArPen con equipo, gemas rojas y comida, deberías engemar todo con gemas +20 ArPen. Incluso si no llegas al cap, deberías hacer más DPS que con fuerza. A este punto, cada punto de ArPen extra le gana en daño a cada punto de Fuerza. . Antes de eso, siempre se debería engemar fuerza (especialmente en early game). Nota: Si tienes objetos 264+ sabes que los vas a usar un buen tiempo. Así que deberías engemarlos con ArPen, sin importar el equipo, así no desperdicias oro. Fuerza - 1 Fuerza = 2 Poder de Ataque . Es la mejor estadística en early game para un DK Escarcha. . Busca lo más que puedas mientras te equipas. . Estando BiS, luego de capear tu penetración de armadura (1386+), la fuerza vuelve a ser lo más valioso. Celeridad - 1% celeridad con hechizos = 32.789 índice de celeridad - 1% celeridad cuerpo a cuerpo = 25.189 índice de celeridad . Gran estadística para maximizar el DPS en end-game. . Le dará la mayor cantidad de daño general (como estadística secundaria) a los golpes cuerpo a cuerpo luego de cappear golpe (237), pericia (26) y ArPen (1386+). . Además reduce el CDG de hechizos, lo cual puede ser útil para hacer algo de daño extra con Explosión aullante entre golpes de Asolar. Crítico - 1 índice de golpe crítico = 0.021739% prob. de crítico - 1% prob. de crítico = 62.5 agilidad . Debido a algunos talentos y hechizos nuestras habilidad hacen un 200-250% de su daño normal cuando hacen crítico. Esto le da un valor alto a la estadística, desde mi punto de vista. . Ganamos mucho por talentos, para nuestras 2 habilidades principales (Asolar y Golpe de escarcha) por lo que no necesitas mucho por equipo. . Llegas a un 42-46% de crítico con buffs de raid estando BIS. No busques más, intenta no tener menos. . Por lo general, necesitas1-3 objetos de agilidad (guantes, muñecas y/o anillo) para alcanzar eso estando BiS. Diría que la prioridad de estadísticas sería: Golpe (9-11% prob. de golpe con hechizos) > pericia (16-26) > fuerza / ArPen una vez que puedas alcanzar 72%+ por equipo y gemas > luego decides si prefieres crítico o celeridad extra, dependiendo de tu equipo. Donde siento que el crítico es más valioso es a niveles de equipo más bajos. Una vez que llegues al punto en que tus objetos te dan mucho equipo puedes hacer la transición, lentamente, a celeridad con gemas de +10fuerza + 10 celeridad. Todo esto es acorde a simulaciones largas. En peleas cortas puede que esa pequeña cantidad de celeridad extra no sea suficiente para meter uno o dos ataques más. Para las últimas gemas deberás elegir entre 1 o 2 gemas naranjas. No harán mucha diferencia en cuanto a DPS, así que no importa si decides por crítico o celeridad. TALENTOS <<<<ESCARCHA CON SUB SPEC PROFANO>>> Estos talentos pueden ser usados con cualquier itemization que tengas. Mientras Hoja Bañada en Sangre haga un 1%+ de tu daño total por punto de talento, es el mejor talento que puedes conseguir para esos últimos 3 puntos. La razón es, simplemente, porque no depende de la rotación. No importa lo que hagas, siempre y cuando autoataques a tu objetivo, va a suceder. En caso de que haga menos del 1% de tu daño total por talento (en el daño total hecho después de una mazmorra, o un combate de mucho DPS en un solo objetivo, como Libra o Panzachancro), sugeriría maximizar Subversión 3/3, aumentará tu burst potencial (que puede ser útil cuando se cambia mucho de objetivo). Si tienes problemas de aggro, pon 2/3 en Subversión y 2/3 en Hoja Bañada en Sangre. Si eso no te ayuda, consigue mejores tanques o elige 3/3 en Subversión y 1/3 de Hoja Bañada en Sangre. Es mejor tener un 0.5% menos de DPS que morir y tener 0 DPS. <<<<ESCARCHA CON SUB SPEC SANGRE>>> (SOLO PARA EARLY GAME) Como se dijo en la sección de estadísticas, el crítico es mucho más útil al principio, por lo que obtener el 5% de los talentos de Sangre es genial. Además, hay muchos combates, tanto en Naxx como en Ulduar, en los que tienes que cambiar mucho de objetivo, y estos talentos son los más adecuados para eso. Usa las dos, pruébalas, a ver cuál te funciona mejor al principio. Todo lo que puedo decir es que cuando llegues al equipo de ICC con al menos 2/5 partes de T10, la SubSpec de profano es mejor. GLIFOS Sublime Glifo de Asolar Glifo de Golpe de Escarcha Glifo de enfermedad Menores Glifo de Cuerno de invierno Glifo de Pestilencia Glifo de Levantar a muerto/Glifo de Transfusión de sangre No, no hay mejores glifos. Usa estos... Fin de la discusión. PRESENCIA PRESENCIA DE SANGRE – La presencia de raid De las 3 presencias, es la que más aumenta el daño y, además, reduce el "tiempo de inactividad" (del que hablaremos más adelante) en un 99%. Hay un par de jefes en los que usar Presencia Profana podría ser mejor, debido a la mayor necesidad de movimiento y a que los objetivos mueren antes de que puedas aplicar o propagar enfermedades y hacer un par de Asolar y Golpe de escarcha PRESENCIA PROFANA – Presencia de leveo, farmeo de mundo y mazmorras heroicas Úsalo cuando necesites burstear y, además, velocidad de movimiento extra. Es útil en jefes como: - Lady Susurramuerte, fase 1, cuando necesitas cambiar del jefe a los adds, y hacerles DPS lo antes posible. - Profesor Putricidio, donde necesitas moverte constantemente y cambiar del jefe a los mocos. - Príncipes, en versión heroica, donde puedes usar Escudo antimagia para perder stacks de Prisión de las Sombras y ganar mucho poder rúnico. - Valithria, para todos los adds. - Cualquier otro jefe donde una mayor velocidad de movimiento y burst ayude mucho: como Yogg Saron en Ulduar, por ejemplo. El único inconveniente de esta presencia es el "tiempo de inactividad". Como tienes una cantidad limitada de recursos, después de usarlos todos, tendrás que esperar a que el CD de las runas termine antes de poder hacer cosas de nuevo. El tiempo mientras tu solo autoatacas y esperas a que los CDs de las runas terminen es llamado "Tiempo de inactividad", o simplemente "cuando no tienes nada mas que hacer". Así que, básicamente, si tienes que cambiar muchos objetivos, matarlos rápido, moverte mucho, todo esto constantemente (estas son las cosas que haces en las mazmorras, por ejemplo), Presencia Profana > Presencia de Sangre. Si tu objetivo muere antes de que esparzas tus enfermedades y uses Asolar, o Explosión aullante/Muerte y descomposición, significa que deberías haber usado Presencia Profana y no Presencia de Sangre. Este no aplica si sucede, en un add o dos, en una pelea de jefe donde el otro 90%+ del tiempo estás en el jefe (en esos jefes podría ser mejor nunca cambiar, especialmente si hay otras clases más adecuadas para el daño AoE como Guerrero furia, Paladín reprensión o Druida equilibrio. PRESENCIA DE ESCARCHA – Úsala cuando tengas que tanquear/sobrevivir a algo. Guarda Entereza Ligada al Hielo para estas situaciones. No te olvides de volver a cambiar a Sangre/Profana después de eso o lo más probable es que juntes aggro y mueras. Yo sugeriría que al principio hagas muchas aleatorias heroicas. Una completa con Presencia de Sangre. Una completa con Presencia Profana. Es una buena práctica y una forma fácil de notar la diferencia entre ambas. Cuanto más sepas sobre tu clase y cómo funciona, mejor. Nota: Para el encuentro con el Rey Exánime, usa Presencia de Sangre. Aunque cambies de objetivos y te muevas constantemente. La mayor parte del tiempo la pasarás pegando al jefe, y como todos los objetivos aparecen uno al lado del otro, es fácil propagar enfermedades con Pestilencia y seguir pegándoles con Asolar. Presencia Profana es mejor en combates en los que tienes que reaplicar constantemente tus enfermedades manualmente, usando Toque helado y Golpe de peste y no teniendo tiempo de usar Asolar. Esa es la principal diferencia aquí. RUNAS Y PODER RÚNICO Esta sección te proporcionará algunos conocimientos básicos cuando se trata de Runas y Poder Rúnico. Este es nuestro Mana, nuestra Furia, nuestra Energía. Aunque es un poco más complicado... Necesitamos ciertas runas para poder lanzar nuestras habilidades. Después de lanzar cualquier habilidad que gaste runas, esa runa tendrá un CD de 10 segundos, y generarás poder rúnico Generación de poder rúnico Toque helado = 10 poder rúnico (+ Escalofrío de la Tumba) Golpe de peste = 10 poder rúnico (+ Dirge) Golpe sangriento = 10 poder rúnico Pestilencia = 10 poder rúnico Asolar = 15 poder rúnico (+ Escalofrío de la Tumba) Golpe de la plaga = 15 poder rúnico (+ Dirge) Golpe mortal = 15 poder rúnico (+ Dirge) Muerte y descomposición = 15 poder rúnico Ejército de no muertos = 15 poder rúnico Cualquier habilidad que gaste 1 runa generará 10 de poder rúnico. Cualquier habilidad que gaste 2+ runas generará 15 de poder rúnico. (hay talentos que aumentan la generación de poder rúnico) Como te habrás dado cuenta, cada runa entra en un CD de 10 segundos cuando se usa... pero hay más. Período de gracia de las runas Nuestras Runas tienen 10 segundos de CD mientras estamos fuera de combate. En el momento en que entramos en combate, el "RGP" se activa... (RGP = Rune Grace Period = Período de gracia de las runas) RGP nos da 2.5seg de cuenta regresiva de CD extra después de que nuestras runas terminan su CD y antes de que sean usadas de nuevo. Esto significa que si tu runa termina su tiempo de reutilización, continuará la cuenta atrás, como si hubieras usado esa runa, aunque no la hayas usado instantáneamente (10... 9... 8... 7.5sec). Significa que salta de 10seg a 7.5seg, instantáneamente. . Cuando estamos fuera de combate y nuestra runa termina su tiempo de reutilización, en el momento en que usamos la misma runa de nuevo, el temporizador estará en 10seg de CD de nuevo. Esto es sin importar si usaste la misma runa instantáneamente, o la usaste 2, 4, 7, 10+ seg después de que terminara su CD. . Cuando estamos en combate, el momento en que las runas terminan su enfriamiento es el momento en que comenzarán a contar esos 2.5seg, sin importar si las usas instantáneamente o no. Dependiendo de cuando las usemos de nuevo, tendrán: 10seg - 2.5seg CD = 7.5 seg mínimo hasta 10seg máximo de CD. Si usas esa runa instantáneamente, después de que termine su enfriamiento, el nuevo enfriamiento de esa runa será de 10seg. Si usas esa runa 1seg. después de que termine su enfriamiento, el nuevo enfriamiento de esa runa será de 9seg. Si usas esa runa 1,2 segundos después de que termine su enfriamiento, el nuevo enfriamiento de esa runa será de 8,8 segundos. Si usas esa runa 1.9seg después de que termine su enfriamiento, el nuevo enfriamiento de esa runa será de 8.1seg. Si usas esa runa 2seg. después de que termine su enfriamiento, el nuevo enfriamiento de esa runa será de 8seg. Si usas esa runa 2,5 segundos después de que termine su enfriamiento, el nuevo enfriamiento de esa runa será de 7,5 segundos. Si usas esa runa 5seg. después de que termine su enfriamiento (mientras sigues en el mismo combate), el nuevo enfriamiento de esa runa será de 7.5seg. Si usas esa runa 15 segundos después de que termine su enfriamiento (mientras sigues en el mismo combate), el nuevo enfriamiento de esa runa será de 7,5 segundos. El rango de reducción de CD de la runa es de 0-2.5seg, nunca irá por debajo de 7.5seg (mientras estés en el mismo combate desde el momento en que usaste la runa por primera vez). En el momento en que sales de combate por completo, el RGP se reinicia y se activará de nuevo al usar las runas por primera vez en ese combate. Espero que esto te haya ayudado a entender como funciona. Puedes comprobarlo descargando el addon "DK monitor" y mirando el CD de las runas. Usa Hervor de sangre, fuera de combate, usando la primera runa de sangre. Úsala de nuevo una vez que esté lista. Úsala 5 segundos después de que esté lista por tercera vez. Cada vez que la uses, el CD será de 10seg. Ahora ve sobre un muñeco y comienza a autoatacarlo. Usa Hervor de sangre mientras estás en combate, usando la primera runa de sangre izquierda. Úsala de nuevo una vez que esté lista. Úsala 5seg después de que esté lista por tercera vez. La primera vez que la uses de nuevo el tiempo de reutilización será probablemente de 10seg porque la usaste instantáneamente, pero la segunda vez el tiempo de reutilización será de 7.5seg porque esperaste 5seg para usarla. Puedes comprobarlo de nuevo usando Hervor de sangre por cuarta vez 1 o 2 seg después de que termine su enfriamiento y obtendrás un enfriamiento de 9 u 8 seg en la primera runa de sangre izquierda. (esto funciona con todas las runas, es solo un ejemplo de como probarlo de la mejor manera). Runas de Muerte, Escarcha, Profano y Sangre Cuando miras tus runas puedes ver que tienes 2 runas de sangre, 2 runas de escarcha y 2 runas profanas. Por lo tanto, vamos a llamar a tu runa de sangre IZQUIERDA la primera y a tu runa de sangre DERECHA la segunda (lo mismo va para las runas Escarcha y Profana). Como ya has visto, nuestras habilidades consumen ciertas runas cuando las lanzamos. Esas mismas habilidades SIEMPRE priorizarán el uso de la runa IZQUIERDA (1ª). Esas mismas habilidades SIEMPRE priorizarán el uso de runas NORMALES (escarcha, profana, sangre) sobre las runas de muerte. Esto significa que si tu runa IZQUIERDA (1ª) es Muerte y tu runa DERECHA (2ª) es Sangre, si usas Golpe sangriento, consumirás la runa DERECHA (2ª), incluso aunque la runa IZQUIERDA (1ª) estuviera lista. Puedes probarlo tu mismo mientras haces esto: <Izquierda> <Derecha> <Izquierda> <Derecha> <Izquierda> <Derecha> Quédate quieto, no hagas nada. Después de lanzar Hervor de sangre, tu primera runa (izquierda) entrará en CD, no la segunda (derecha), porque ambas eran runas de sangre <Izquierda> <Derecha> Ahora, usa Transfusión de sangre. Tendrás 1 runa de muerte y 1 runa de sangre <Izquierda> <Derecha> Cuando usas Hervor de sangre, verás que tu 2da (derecha) runa de sangre entra en CD, incluso cuando tu 1ra (izquierda) runa estaba lista como runa de muerte. Esto es igual para las 6 runas. Tus habilidades SIEMPRE darán prioridad a las runas NORMALES sobre las de MUERTE, y tus habilidades SIEMPRE darán prioridad al uso de la runa IZQUIERDA sobre la RUNA DERECHA. Algunos pueden pensar que saber esto es inútil y que no te ayudará pero... Créeme, tarde o temprano estarás en una situación difícil, donde tus runas estarán completamente mal, sin ninguna sinergia. Saber esto me permite tomar algunas decisiones salvajes (como spamear un montón de Golpe de escarcha hasta que mis runas estén alineadas correctamente, a veces algunas, otras veces todas) que me ayudarán a arreglar mis runas y hacer más DPS a largo plazo. Piensa siempre en el largo plazo... Si la pelea aún va a durar 2 min, y tus runas están mal, intenta arreglarlas. Si la pelea va a durar solo 30 segundos más, trata de sacar el máximo provecho de esas runas desalineadas y piensa en lo que puedes mejorar para no cometer el mismo error en la próxima pelea. TECLAS Y MACROS Las combinaciones de teclas son una parte importante de tu juego. Hagas lo que hagas, NO SEAS UN CLICKER (no hagas click en tus habilidades usando el botón izquierdo del ratón constantemente). Bindea tantas habilidades como puedas y haz tu vida más fácil (además de eso, conviértete en un mejor jugador). Teclas que uso Q, E, R, F, C, X, Z, V, T, G, 1, 2, 3, 4, 5, 6, desplazamiento hacia abajo, desplazamiento hacia arriba, botón central del ratón, todos los demás botones laterales del ratón. Mayús + Q, Mayús + E, Mayús + R, Ctrl + (todas las letras y números de arriba)... Mayús + desplazamiento del ratón hacia abajo, Mayús + desplazamiento del ratón hacia arriba, Mayús + botón central del ratón, Mayús + todos los demás botones laterales del ratón Ctrl + Q, Ctrl + E, Ctrl + R, Ctrl + (todas las letras y números anteriores)... Ctrl + desplazamiento hacia abajo, Ctrl + desplazamiento hacia arriba, Ctrl + botón central del ratón, Ctrl + todos los demás botones laterales del ratón. También puedes utilizar Shift + Espacio y Ctrl + Espacio para establecer el objetivo en foco. Utiliza Alt + X, Alt + C y Alt + V para alternar: Todas las Placas de Nombre, Sólo Placas de Nombre Enemigas, Sólo Placas de Nombre Amigas. Usa "A" y "D" para moverte de izquierda a derecha, o simplemente úsalos como botones para girar, pero usa constantemente el clic derecho del ratón y mantenlo pulsado para cuando lo necesites. También puedes usar "A" para girar a la izquierda y "D" para girar a la derecha, o al revés, todo depende de ti... Pongo mis hechizos principales en 1 2 3 4 Q E R F C V ya que son los mas fáciles de llegar para mí. Pongo mis CDs importantes en Shift + Q E R F C V y uso Shift + 1 2 3 4 o Ctrl + 1 2 3 4 para algunos comandos de mascotas y Dios sabe qué, y Ctrl + Q E R F C V 1 2 3 4 para la misma habilidad básica pero sólo para el foco. Esto no es inamovible, es solo un ejemplo de como puedes usar estos binds. En general, encuentra la mejor solución para tu propio juego. Macros "/cancelaura" puede ser útil para cancelar Mano de Protección o cualquier tipo de buff que quieras eliminar instantáneamente. "/cast [target=focus]" podría ser útil para no tener que apuntar a tu objetivo, y simplemente lanzarle un hechizo mientras autoatacas a tu objetivo principal. "/cast [@party1]" podría ser útil para que puedas lanzar hechizos de apoyo a tu compañeros (puedes usar números del 1 al 5). "/cast [target=Gnimo]" podría ser útil si quieres lanzar un hechizo específico a un objetivo específico, algo como Redirección, Secretos del oficio, Histeria (simplemente escribe el nombre del jugador al que quieres lanzar el hechizo, en lugar de "Gnimo"). Ejemplos de macros completos: /cancelaura Mano de Protección /use Armadura Inquebrantable /use Transfusión de sangre /use Furia sangrienta / Rabiar /use 10 (Guantes - 10 es la ranura de los guantes) /startattack /petattack #showtooltip Atracción letal /cast [target=focus] Atracción letal /cancelaura Favor Divino /cancelaura Mano de protección /cast [objetivo=Maintank] Redirección/Secretos del oficio' /cast [target=Topdps] Histeria /cast [@mouseover] Explosión Aullante Puedes usar esto para cualquier hechizo... PROFESIONES Si quieres hacer PvE y algo de PvP serio, usa Joyería + Herrería Joyería: - 3x 34 gemas de Penetración de Armadura/Fuerza/Temple (42 puntos de estadística extra). Herrería: 2 gemas extras En total obtienes 82 puntos pasivos de Penetración de Armadura/Fuerza/Temple Si quieres SOLO PvE, usa Joyería + Ingeniería Ingeniería: es la mejor profesión PvE, principalmente por las Botas de Nitro. Este encantamiento por sí solo te permite jugar un poco más pegado al objetivo, sólo recuerda, tiene 3min de CD, así que si lo usas una vez, ten cuidado después de eso. Además, el encantamiento de Guantes con celeridad se sincroniza perfectamente con Armadura Inquebrantable, lo que es otra gran ventaja para esta profesión. Podrías argumentar que si solo quieres jugar BGs y PvP de mundo todo el día, y tienes equipo BIS PvP de Arena, Ingeniería es mejor que Herrería, especialmente en un DK. Sastrería: También puedes usar Sastrería (especialmente si no tienes mucho oro), ya que es barato/fácil de conseguir y subir de nivel. Tiene un bonito encantamiento de capa. Siempre puedes cambiarlo una vez que consigas una buena cantidad de oro para Joyería, Herrería o Ingeniería, dependiendo de cual sea tu otra profesión. Alquimia: En caso de que quieras hacer algo de oro, Alquimia es genial. Frascos más largos, pequeños frascos personales que evitan la alerta de "sin frascos", posibilidades de fabricar gemas y/o pociones extra. Solo asegúrate de farmear los materiales para ello con Herboristería, para subir 0 - 450 Alquimia. Después de eso la olvidas y empieza a hacer pociones (busca una guía online que muestre cuales y cuantos mats exactos necesitas). Cocina: No hay ninguna razón por la que debas saltarte este profesión ¡Es increíble! Te proporcionará 40 extra de Fuerza / Penetración de Armadura / Pericia / Golpe. Es fácil de subir, y los materiales son baratos en subasta, y fáciles de farmear. Si quieres maximizar tu DPS, quieres esta profesión (si subes Pesca también podrás farmear todos los materiales tu mismo). Esos 40 extra de Penetración de Armadura de la comida te permitirán engemear mejor ¡A cocinar! ITEMISATION PVE BiS List BiS list Itemisation RANURA OBJETO GEMA ENCANTAMIENTO Cabeza Casco de Señor de la Plaga santificado M + R Arcanum de tormento Cuello Cadena de flagelación de Lana'thel Y Hombros Hombreras de placas de Señor de la Plaga santificadas R Inscripción del hacha superior Capa Furor de Varian / Ira de Garrosh R Encantar capa: velocidad superior Pecho Placa de batalla de Señor de la Plaga santificada R + Lágrima de pesadilla Encantar pechera: estadísticas potentes Muñecas Guardamuñecas máximos de Toskk R + R Encantar brazales: pericia Manos Guantes de secretos de Aldriana R + R + R Encantar guantes: precisión / Aceleradores de hipervelocidad Cintura Ligas de geliespectro Y + R + R Piernas Quijotes de Señor de la Plaga santificados R + R Armadura de pierna de escama de hielo Pies Avanzado del Apocalipsis R + R Encantar botas: caminante de hielo / Propulsiones de nitro Anillo Poderío de añublo Y Anillo Sortija Cinérea de poderío infinito Y Abalorio Testamento del Libramorte Abalorio Escama Crepuscular afilada Arma 1 Llamada del caos, hoja de los Reyes de Lordaeron R Runa de cuchilla de hielo Arma 2 Llamada del caos, hoja de los Reyes de Lordaeron R Runa del cruzado caído Sigilo Sigilo de Conciencia Con esta itemization quedas en 237-269 índice de golpe (9-10% golpe con hechizos) y 26 pericia, además de tener 1356-1396 ArPen. M es Diamante de asedio de tierra incansable R son Rubí cárdeno fracturado Y son Ametrino con grabados Casco + Hombros + Pecho tienen Ojo de dragón fracturado x3 Comida es +40 Fuerza o +40 ArPen, dependiendo las profesiones que tengas. - Esto es para todas las razas excepto orco - Si no te importa el cap de pericia, usa: Colgante de lobreguez y Encantar brazales: asalto superior. - En caso de que uses ingeniería (lo cual deberías si solo haces PVE): Perderás Encantar guantes: precisión y Encantar botas: caminante de hielo. Estarás en 237 índice de golpe, lo cual está bien. - Si te interesa la pericia, puedes jugar de estas maneras: 17 pericia con Colgante de lobreguez. 24 pericia con Cadena de flagelación de Lana'thel y sin ninguna gema de pericia ni encantamiento. 26 pericia con Cadena de flagelación de Lana'thel con Encantar brazales: pericia o Ametrino de precisión x2 en reemplazo de dos gemas naranjas de fuerza+golpe. Sugeriría tener comida de +40 ArPen (Rinoceronte suculento) con ingeniería, así puedes rescatar ranuras amarillas y buscar otras estadísticas (además de activar los bonus). - Tú decides que quieres hacer. Como tengo Joyería + Herrería, tengo: https://imgur.com/a/VWELepQ Uso comida de ArPen y en todas las ranuras amarillas pongo gemas de 10fuerza+10golpe (tanto en objetos de agilidad como de fuerza) con encantamiento de golpe en manos y pericia en muñecas. De esta manera tengo llego al cap de pericia y golpe con hechizos. Igualmente, si eres draenei, o tienes uno en tu grupo, deberías dejar tu golpe en 269. Con mi otro DK tengo ingeniería y dejo el golpe en 237, siendo Draenei, y uso comida de ArPen. BiS list Itemisation (ORCO) RANURA OBJETO GEMA ENCANTAMIENTO Cabeza Casco de Señor de la Plaga santificado M + R Arcanum de tormento Cuello Colgante de lobreguez Y Hombros Hombreras de placas de Señor de la Plaga santificadas R Inscripción del hacha superior Capa Ira de Garrosh R Encantar capa: velocidad superior Pecho Placa de batalla de Señor de la Plaga santificada R + Lágrima de pesadilla Encantar pechera: estadísticas potentes Muñecas Guardamuñecas máximos de Toskk R + R Encantar brazales: asalto superior Manos Guantes de secretos de Aldriana R + R + R Aceleradores de hipervelocidad Cintura Ligas de geliespectro Y + R + R Piernas Quijotes de Señor de la Plaga santificados R + R Armadura de pierna de escama de hielo Pies Avanzado del Apocalipsis R + R Propulsiones de nitro Anillo Poderío de añublo Y Anillo Sortija Cinérea de poderío infinito Y Abalorio Testamento del Libramorte Abalorio Escama Crepuscular afilada Arma 1 Llamada del caos, hoja de los Reyes de Lordaeron R Runa de cuchilla de hielo Arma 2 Llamada del caos, hoja de los Reyes de Lordaeron R Runa del cruzado caído Sigilo Sigilo de Conciencia Con esta itemization estarás en 237 índice de golpe (9% golpe con hechizos) y 26 pericia, además de tener 1348 ArPen (1388 con comida de ArPen). M es Diamante de asedio de tierra incansable R son Rubí cárdeno fracturado Y son Ametrino con grabados x1 y Ametrino de precisión x3 Casco + Hombros + Pecho tienen Ojo de dragón fracturado x3 Comida es +40 Fuerza o +40 ArPen. - Esta itemization es con Ingeniería y Joyería como profesiones. - Si tienes Herrería en vez de Ingeniería: Encantar guantes: precisión y Encantar botas: caminante de hielo. Con esto tendrás 269 de golpe. - También puedes engemar esas ranuras extra con +20 ArPen y usar comida +40 Fuerza, o respetar las ranuras amarillas para llegar a 289 de golpe y mantener el ArPen con comida. - En caso de que no te importe el cap de pericia, quédate en 237 o 239 de golpe y después engema cada ranura amarilla con gemas naranjas de fuerza+celeridad. Yo no recomendaría esto ya que llegar al cap con orco es muy fácil. - Al final, no importa qué objeto o gema elijas, ¡asegúrate de perfeccionar tu ROTACIÓN! Gemas Cuando se trata de gemas, siempre debes tratar de buscar los bonus de fuerza (+4/+6 fuerza) si las ranuras son [amarillo], y/o [rojo + amarillo]. Utiliza gemas naranjas de fuerza + golpe/celeridad/crítico o golpe+pericia. Sólo debes respetar una ranura azul con la Lágrima de Pesadilla (algún objeto que tenga ranuras azul + rojo y que te de +6 de Fuerza). En otras ranuras azules sólo usas rojas Encantamiento de armas Cuchilla de hielo en mano principal Cruzado caído en mano secundaria Esto es lo que quieres tener en las raids. En un muñeco, puede parecer que doble Cruzado Caído es mejor. Ambas armas tienen exactamente la misma probabilidad de fallar, por lo que esto no cambiará el tiempo de actividad de Cruzado Caído. El arma principal golpea más fuerte que el arma secundaria, por eso quieres Cuchilla de hielo en la mano principal. La tercera razón por la que quieres Cruzado Caído en la mano secundaria es si no tienes el cap de pericia. Explicación: Si usas Asolar y es "esquivado", este solo ocurre solo en la parte de la habilidad de la MANO PRINCIPAL, lo que significa que la parte de la habilidad de la MANO SECUNDARIA PEGARÁ. Esto siempre aumentará el número de golpes del arma secundaria, que es la razón por la que quieres Cruzado Caído en el arma secundaria, ya que proccea más. NOTA DEL EDITOR: Además de estos tres puntos que da Gnimo, debo agregar algunas explicaciones más sobre porqué Cuchilla de hielo SIEMPRE debe ir en mano derecha y cruzado caído en izquierda. Cruzado Caído es una mecánica de proc por minuto, lo que significa que su probabilidad de proc siempre será igual en ambas manos. Así que es irrelevante si lo usamos en derecha o en izquierda. Ambas son exactamente iguales. Cuchilla de hielo aporta vulnerabilidad a la escarcha, que es la principal razón para usarlo. Stackearlo es la prioridad. El delay en la Amenaza de Thassarian es la razón por la que se comenzó a hacer theorycrafting con Cuchilla de hielo en mano derecha. Como Cruzado Caído es un PPM, y da igual donde lo tengamos, queremos que Cuchilla de Hielo se stackee lo más rápido posible, desde el primer golpe. PVP BiS List No soy un gran jugador de PvP. Casi no tengo experiencia en 2 vs 2 ni en en 3 vs 3 con esta clase. Esta es parte de la información que recopilé cuando estaba probando la forma de jugar DK en PvP. Si encuentras un DK con más experiencia, deberías preguntarle cómo jugar :D Talentos Daño máximo para 2vs2: https://wotlk.ultimowow.com/?talent#jbIbZG0etNrckbucuzAoc Mayor control para 3vs3: https://wotlk.ultimowow.com/?talent#j0xoZG0etNrckbucuzAof0M Itemisation Yelmo de placas de tinieblas de Gladiador colérico Guardacuellos de ónice de Ahn'kahar Sobrehombros de placas de tinieblas de Gladiador colérico Frazada enrollada Pechera de placas de tinieblas de Gladiador colérico Brazales de triunfo de Gladiador colérico Guanteletes de placas de tinieblas de Gladiador colérico Faja de triunfo de Gladiador colérico Musleras de placas de tinieblas de Gladiador colérico Avanzado del Apocalipsis Círculo de señor esqueleto Sortija Cinérea de poderío infinito Veredicto de la muerte Veredicto de la muerte Clava de Gladiador colérico - Cuchilla de hielo Clava de Gladiador colérico - Campeón caído Sigilo del corazón vengativo Esta itemisation es sólo para "Humanos". Cualquier otra clase debería usar el Medallón de la Alianza/Horda en lugar del Veredicto N. La principal diferencia con los abalorios son las gemas, en donde engemarás más Temple si no tienes Medallón y más fuerza si lo tienes. Sí, con talentos estarás sobrecapeado de Golpe. No, no hay mejores estadísticas que buscar ni mejores ítems en WotLK (la única estadística mejor sería Celeridad, pero no hay collares nivel 277+ con Fuerza + Celeridad). Lo mismo aplica para el anillo, que si bien la Pericia no te ayudará en PVP, no hay un mejor objeto en WotLK para reemplazarlo. El ArPen directamente APESTA en PvP. Más Golpe = Más autoataques = Más procs de Máquina de Matar = Más Golpes de Escarcha = Más muertos Si eres Orco, deberías usar: Hacha de mano de Gladiador colérico - Cuchilla de hielo Machacador de Gladiador colérico - Cruzado caído (por la racial de Pericia extra) Cuando se trata de itemisation, podrías usar Colgante de victoria de Gladiador colérico y Capa de victoria de Gladiador colérico en caso de querer más temple. Personalmente no me gusta ahcer esto porque se pierden ranuras para gemas y un montón de Fuerza. Se puede alcanzar 1253 de Temple con esta composición de equipo teniendo Herrería y Joyería como profesiones (yo juego con ~1200+ de Temple). Gemas Temple hasta que llegues a 1200. Después de eso, usas tantas gemas de Fuerza como sea posible. Para esto usa: Ámbar del rey místico Ametrino resplandeciente Rubí cárdeno llamativo Esta es información básica sobre el DK Frost PvP. Cuando se trata de estilo de juego, no haré de esta una sección muy grande. Necesitas aprender esto por tu cuenta. La idea principal del DK Frost en PvP es: NUNCA dejes caer Fiebre de Escarcha de tu objetivo. No harás nada de daño si lo pierdes. Genera una gran cantidad de poder rúnico con el uso de Cadenas de Hielo, Golpe de Peste y Golpe de Sangre. Con procs de abalorios, spamea Golpe de Escarcha, usa Explosión Aullante y Asolar para generar algo de poder rúnico adicional mientras spameas Golpea de Escarcha para generar aún más DAÑO en tu objetivo. Mientras te concentras en un objetivo, usa Atracción Letal para acercar al otro objetivo a ti y usa Frío hambriento para congelarlos a ambos. Después de eso, simplemente burstea el objetivo que quieres matar y prepara tu próximo CC en el otro objetivo que esté congelado durante 10 segundos. Repite esta parte hasta que tu objetivo muera. No olvides usar Armadura Inquebrantable cuando burstees al objetivo después de usar Frío Hambriento (intenta usarlo como en PvE: Usa Armadura Inquebrantable con una runa de muerte, Transfusión de Sangre instantáneamente para convertir esa runa de sangre en muerte nuevamente, y Explosión Aullante/Asolar después de eso usando ambas runas de muerte). Nota: Explosión Aullante inflige más daño a un solo objetivo que Asolar en PvP. Siempre prioriza Explosión Aullante sobre Asolar. Espero que haya ayudado un poco con la idea básica de cómo se debe jugar esto... Naxxramas En lo que respecta a Naxxramas 10 y 25, aquí hay un par de objetos que puedes conseguir... No digo que sean "las mejores opciones" que existen, ni que estos objetos te darán "los números de DPS más altos según las simulaciones"; pero también hay una gran posibilidad de que nunca llegues a tener tu BiS List, así que lo mejor es intentar llegar al cap de Golpe y Pericia y esperar a Ulduar. El mejor aumento de DPS de todos estos objetos, aparte de las armas, es Naipe de la Luna Negra: Grandeza. Sin duda, el mejor abalorio hasta que puedas conseguir el doble de Veredicto de la muerte. Si tienes mucho oro, también puedes comprar el anillo de pericia de Dalaran, que podrás mejorar en fases posteriores si eres Exaltado con Kirin Tor. Naxxramas 25 jugadores Cabeza: Casco de vástagos de la Plaga valeroso Cuello: Prueba del necio Hombros: Hombreras de placas de vástagos de la Plaga valerosas Espalda: Capa de piel de Tiburón Martillo Pecho: Placa de batalla no disminuido Muñecas: Brazales de ataque inflexible Manos: Guanteletes de vástagos de la Plaga valerosos Cintura: Faja de Razuvious Piernas: Quijotes de vástagos de la Plaga valerosos Pies: Escarpes de Represalia súbita Anillo 1: Crueldad Anillo 2: Anillo rúnico del Kirin Tor Abalorio 1: Naipe de la Luna Negra: Grandeza Abalorio 2: Furia de los cinco grupos Arma derecha: Aterrador enfadado Arma izquierda: Aterrador enfadado Sigilo: Sigilo de Conciencia 362 de índice de golpe (casi en el cap de golpe con hechizos) 174 de pericia (21,22 + 5 = 26, soft cap) con solo 2 gemas de "+8 golpe +8 pericia", una de las cuales debe colocarse en la ranura amarillo de las piernas para obtener también el bonus de +6 golpe. Esto te proporcionará una rotación constante. Algunos de estos objetos pueden ser fáciles de obtener, otros pueden ser difíciles, solo no seas codicioso. Los cambiarás tan pronto como llegues a Ulduar, así que trata de divertirte y hacer algunos amigos mientras lo haces :) Heraldo de los Titanes Pueden encontrar la BiS List para hacer Heraldo de los Titanes en este video: https://www.youtube.com/watch?v=RxlLgHRHANw - Empieza en el 00:02 y termina en el 00:20 El Escarcha es el más fuerte de las tres ramas cuando se trata de bandas al principio del juego. Es perfecto para el logro Heraldo de los Titanes, ya que provee un 20% de celeridad cuerpo a cuerpo y 155 de fuerza y agilidad para la banda. Además, tiene un DPS INCREÍBLE. Lo más probable es que seas top DPS al final de la pelea cuando consigas este logro (si sabes cómo jugarlo). Para la rotación, revisa el video en la próxima sección. BiS List para Heraldo de los Titanes Cabeza: Casco de vástagos de la Plaga valeroso Cuello: Fuerza de los cielos Hombros: Hombreras de placas de vástagos de la Plaga valerosas Espalda: Mantón de El General Ignoto Pecho: Placa de batalla de runaoscura de conquistador Muñecas: Guardabrazos de frío amargo Manos: Guantes de la oscuridad infinita Cintura: Faja de estrella fugaz Piernas: Quijotes de runaoscura valerosos Pies: Escarpines de silencio Anillo 1: Sortija de luces Anillo 2: Anillo del ágil Abalorio 1: Naipe de la Luna Negra: Grandeza Abalorio 2: Piedra rúnica de Mjolnir Arma derecha: Caricia de la locura Arma izquierda: Caricia de la locura Sigilo: Sigilo de Conciencia -236 índice de golpe (7.20% cuerpo a cuerpo / 9.00% con hechizos) -26 pericia (179 índice) Fotos del DPS hecho en el muñeco de entrenamiento con este equipo: . https://imgur.com/a/hXVA3 - Antiguo (Dios sabe cuándo) . https://imgur.com/a/c6S4a9q - Nuevo (Julio de 2020) . https://imgur.com/a/yDhqJqg - Otra más Este equipo los vas a engemar con Rubí cárdeno llamativo x20, Ametrino fiero o Ametrino con inscripciones x2 - 4 en ranuras donde puedes obtener +4/+6 de fuerza y +6 de agilidad (capa y guantes) y Lágrima de pesadilla x1 en las piernas. Sí, hay un par de objetos de agilidad. La razón es simple: son mejores. Aunque tienen Agilidad como estadística base, tienen MUCHO Poder de Ataque con las ranuras adicionales que compensarán la Fuerza perdida y, en general, tendrás más estadísticas totales. Más o menos, cuando se trata de Heraldo de los Titanes (si no puedes conseguir todos estos objetos), deberías conseguir tantos objetos 226 como sea posible con muchas ranuras para gemas. Intenta llegar a un 7-10% de Golpe cuerpo a cuerpo y al cap de Pericia. Después de eso, no importa qué objeto elijas, para ser honesto... ROTACIÓN ANTES DE COMENZAR A LEER ESTA PARTE MIRA ESTOS VIDEOS https://www.youtube.com/watch?v=qLfyqzrSSYE - Blood SubSpec + Unholy SubSpec https://www.youtube.com/watch?v=b6mfzjuMWQA - Cambio de objetivos https://www.youtube.com/watch?v=ciuo24u43ZQ https://www.youtube.com/watch?v=qc4OOD5WdZQ https://www.youtube.com/watch?v=hlAgZ8ao8uM Aquí tienes todo en el último video (Blood SubSpec + Unholy SubSpec). Si entiendes todo en los videos, y puedes replicarlo sin leer toda esta sección de Rotación, ¡estás listo! Ahora, cuando se trata de un par de "reglas/prioridades", éstas son las más importantes: ¡NO HAGAS DPS SI NO TIENES ENFERMEDADES EN TU OBJETIVO! Empieza siempre con IT > PS >... NO uses ninguna otra habilidad si tu objetivo no tiene Fiebre de escarcha y Peste de sangre. Aplicar Enfermedades al objetivo es nuestra PRIMERA prioridad como Caballero de la Muerte. SIEMPRE prioriza el uso de Runas sobre el uso de Poder Rúnico. Gasta tus Runas PRIMERO y usa el Poder Rúnico como relleno mientras esperas a que termine el CD de tu runa. Usa las runas Escarcha y Profano para Asolar (o Toque helado y Golpe de peste si necesitas reaplicar tus enfermedades). Usa Runas de sangre para Pestilencia y Golpe sangriento (SIEMPRE úsalas juntas, una tras otra). Usa Runas de Muerte para Asolar (o Toque helado y Golpe de peste si necesitas reaplicar tus enfermedades). Usar las Runas lo antes posible es nuestra SEGUNDA prioridad como Caballero de la Muerte. Siempre que nuestras Runas estén en Enfriamiento, empieza a usar Poder Rúnico y/o Cuerno de Invierno. Usar Poder Rúnico durante el tiempo de inactividad de las Runas es nuestra TERCERA prioridad como Caballeros de la Muerte (también conocido como Runic Power Dump). List de prioridad: Fiebre de escarcha aplicada Peste de sangre aplicada Asolar Siempre usa Pestilencia después de Golpe sangriento y/o Golpe sangriento después de Pestilencia (asegúrate que ambas runas, sangre/muerte, estén sincronizadas) Golpe de escarcha con Máquina de matar (a menos que se active Niebla congelante y vas a usar otro Asolar después de este GCD) Explosión aullante con Niebla congelante (a menos que tengas +110 de poder rúnico) Golpe de escarcha Cuerno de invierno (tiene prioridad absoluta si el buff no se encuentra en algún miembro de la raid) ADVERTENCIA - De nuevo, lo primero que debes hacer SIEMPRE que empieces a hacer DPS a tu objetivo son las Enfermedades, o cuando cambies a un nuevo objetivo > Enfermedades, o en caso de que lo hayas perdido debido a una Pestilencia fallada > Enfermedades... Nunca uses Asolar, Golpe de escarcha o Golpe sangriento, o cualquier otro golpe a menos que tengas ambas Enfermedades en tu objetivo. La rotación es diferente según la spec que uses. La primera es la SubSpec en Sangre, que está ahí principalmente para el early game. La segunda es SubSpec en Profano, que está ahí para el contenido end game. Prueba ambas, mira cuál te funciona mejor en cada fase del juego y sigue usándola. Rotación para SubSpec Sangre Esta rotación debería ser mejor al principio, preparándote para Naxx o Ulduar. Hay un par de razones. Una de ellas es que esta rotación es más amigable para el cambio de objetivos. La segunda es que el crítico es más valioso en las primeras etapas del juego. La primera parte de este vídeo es la rotación del SubSpec Sangre: https://www.youtube.com/watch?v=qLfyqzrSSYE Hay algunas cosas que saber si quieres maximizar la cantidad de Asolar y no desperdiciar demasiados procs de Máquina de matar ni poder rúnico en general. Quieres abrir así: Toque helado > Golpe de peste > Armadura inquebrantable+Transfusión de sangre > Asolar > Golpe de escarcha > Pestilencia > Potenciar arma con runas > Asolar > Asolar > Asolar > "Opción X" - Opción 1: Golpe de escarcha > Explosión aullante (si se proccea Niebla congelante) > Golpe de escarcha - Opción 2: Golpe de escarcha > Necrófago > Golpe de escarcha (la razón de gastar otro GCD en Golpe de escarcha es para otro potencial proc de Niebla) - Opción 3: Golpe de escarcha > Golpe de escarcha > Golpe de escarcha (¡¡¡NO, Y REPITO, NO USES MÁS DE 3 GCDs EN NINGUNA DE LAS OPCIONES!!!) Después de eso tienes ~1seg de tiempo de inactividad para sentarte y spammear Asolar tanto como puedas, ya que tu próximo par de habilidades serán: Asolar > Asolar > Pestilencia > Golpe de escarcha > Golpe sangriento > Golpe de escarcha Si usas más de 3 GCDs en la parte "Opción X", no podrás usar Pestilencia a tiempo. Producto final / Rotación inicial con Potenciar arma con runas - Toque helado > Golpe de peste > Armadura inquebrantable+Transfusión de sangre > Asolar > Golpe de escarcha> Pestilencia > Potenciar arma con runas > Asolar > Asolar > Asolar > Golpe de escarcha > Necrófago > Golpe de escarcha > Asolar > Asolar > Pestilencia > Golpe de escarcha > Golpe sangriento > Golpe de escarcha - Después de eso, Rotación de runa: - Asolar > Asolar > Golpe sangriento > Pestilencia - Recuerda que siempre quieres usar las Runas primero, así que Asolar sigue siendo tu mayor prioridad. Lo único que cambia con la SubSpec Sangre es que QUIERES meter un Golpe de Escarcha entre Asolar. SI tienes el proc de la Máquina de Matar, PERO sólo si NO interfiere con el Período de Gracia de las Runas de Escarcha y Profana (que usas para Asolar). Poder rúnico en la rotación de runas - Asolar > Golpe de escarcha > Asolar > Golpe de escarcha > Golpe sangriento > Golpe de escarcha > Pestilencia > Golpe de escarcha - Este sería un escenario de mundo perfecto donde maximizas tanto el uso del Poder Rúnico, el uso de Máquina de matar y el uso del Período de Gracia de las Runas. Quieres usar Golpe de escarcha instantáneamente después de que te salga un proc de Máquina de matar, después de cualquiera de las habilidades: "Asolar > Asolar > Golpe sangriento > Pestilencia" Pero incluso si obtienes otro proc de Máquina de matar todavía quieres PRIORIZAR EL USO DE LA RUNA SOBRE EL USO DEL PODER RÚNICO, así que no extiendas el Período de Gracia de las Runas sobre las runas de Asolar. La única excepción al Período de Gracia de las Runas es en la runa de Golpe sangriento, si tienes demasiado Poder Rúnico y proc de Máquina de matar. En caso de que estés constantemente capeado con el Poder Rúnico (que tengas el máximo todo el tiempo), debes abandonar completamente el uso de Golpe sangriento y meter tantos Golpes de Escarcha como puedas. En este caso, el único momento en el que quieres usar Golpe sangriento es antes de usar Transfusión de sangre para usar Pestilencia, después de usar tus dos runas de muerte para Asolar. Así que, básicamente, en un mundo perfecto, haces una habilidad que use runas y luego una habilidad que use poder rúnico y simplemente repites esto. Otro "buen consejo" sería que, si no tienes Máquina de matar y no te estás quedando capeado de Poder rúnico, uses constantemente la siguiente habilidad rúnica, incluido Golpe sangriento. Siempre hay que pensar en el futuro, y a veces incluso retrasar uno o dos Golpes de Escarcha (si no te están capeando constantemente el poder rúnico) y lanzarlos con un proc "tardío" de Máquina de matar, o un proc de abalorio, o un CD próximo. Cuando se trata de Transfusión de sangre no quieres usarlo en combinación con Armadura inquebrantable (como se dijo anteriormente). Debes usar Armadura con la runa de muerte que obtienes de Golpes sangriento/Pestilencia (https://www.youtube.com/watch?v=qLfyqzrSSYE - 1:08). Una vez que lo usas, esperas por Transfusión de sangre. Usa runas de sangre para Golpe sangriento y Pestilencia (https://www.youtube.com/watch?v=qLfyqzrSSYE - 1:17). Luego usas las runas de muerte que obtuviste por el Asolar extra y luego Golpe sangriento y Pestilencia (https://www.youtube.com/watch?v=qLfyqzrSSYE - 1:29). Esta es la única forma de usar Armadura inquebrantable y Transfusión de sangre para conseguir un Asolar extra, lo que sin duda marcará la diferencia a la hora de hacer daño. En lo que respecta al AoE, no hay nada nuevo (por desgracia, sigue siendo malísimo). Quieres aplicar enfermedades sobre tu objetivo principal: IT > PS >... Quieres propagar enfermedades a otros objetivos: ...> Pestilencia >... Quieres usar Explosión aullante a cada uno de ellos con el proc de Máquina de matar: ... > Hervor de sangre* (puede que consigas un proc de Máquina de matar durante este GCD, si ya lo tienes sáltatelo) > Explosión aullante > Golpe de escarcha > Cuerno de invierno Nunca uses Muerte y descomposición Sin embargo, puedes usar Hervor de Sangre, ya que no necesitas tanto las runas de sangre como las runas de muerte, porque no puedes usarlas para Asolar (no hagas esto antes de Asolar > Transfusión de sangre > Pestilencia). Rotación inicial sin Potenciar Arma con Runas Toque helado > Golpe de peste > Asolar > Golpe sangriento > Trnasfusión de sangre > Armadura inquebrantable > Pestilencia > Golpe de escarcha > Necrófago > Golpe de escarcha/Explosión aullante/Cuerno de invierno > ... Asolar > Golpe de escarcha*/ Explosión aullante* > Asolar > Golpe de escarcha* > Golpe sangriento > Golpe de escarcha* > Pestilencia > Golpe de escarcha/Explosión aullante > Golpe de escarcha/Explosión aullante/Cuerno de invierno* > ... - Golpe de escarcha*: Entre las habilidades que usan runa SOLO si se proccea Máquina de Matar. - Explosión aullante*: Si se proccea Niebla en el primer Asolar, usa esa Explosión aullante y busca otro proc con el segundo Asolar. Si sale un segundo proc de Niebla del segundo Asolar, vas a usarlo luego de haber gastado el resto de tus runas. - Cuerno de invierno*: Se usa si tienes un GCD libre y nada más que hacer. Rotación inicial con Ejército de no muertos y sin Potenciar Arma con Runas Usa Muerte y Descomposición + Ejército de no muertos 8-9 segundos antes del combate. Esto es importante porque queremos poner todas nuestras runas en cooldown justo antes de iniciar el combate, lo cual activará el período de gracia en todas las runas. La idea es usarlas lo antes posible cuando inicie el combate, y rezar que no hagan ninja pool. Ten en cuenta que NO quieres tener 3/6 Runas en CD cuando empieza el combate, así que a veces es mejor usar MyD + Ejército 8 segundos antes del combate, en caso de que tengas tanques/DPS impacientes (esto puede pasar si las Runas que usaste para Muerte y Descomposición están listas, entras en combate, y luego las Runas del Ejército están listas también). Así que, la rotación sería algo así: Muerte y Descomposición + Ejército de no muertos + Cuerno de invierno (8-9 segundos antes del combate/pull) > Toque helado > Golpe de peste > Asolar > Golpe sangriento > Transfusión de sangre > Armadura inquebrantable > Pestilencia > Golpe de escarcha > Necrófago > Golpe de escarcha/Explosión aullante/Cuerno de invierno > Asolar > Golpe de escarcha*/Explosión aullante* > Asolar > Golpe de escarcha* > Golpe sangriento > Golpe de escarcha* > Pestilencia > Golpe de escarcha/Explosión aullante > Golpe de escarcha/Explosión aullante/Cuerno de invierno* > ... Así que esto es, básicamente, un "Opener sin Potenciar arma con runas" sólo con MyD + Ejército. También puedes hacerlo con Ejército CON Potenciar arma con runas, pero si tu guild está avanzando lo suficientemente rápido como para no tener Potenciar arma con runas en cada combate, puede que quieras tener Potenciar arma con runas para una pelea y Ejército para la siguiente, y seguir rotándolos. En caso de que quieras hacer mucho DPS en algún jefe en particular, haz esto: Muerte y Descomposición + Ejército de no muertos + Cuerno de invierno (8-9 segundos antes del combate/pull) > Toque helado > Golpe de peste > Armadura inquebrantable+Transfusión de sangre > Asolar > Golpe de escarcha > Pestilencia > Potenciar arma con runas > Asolar > Asolar > Asolar > Golpe de escarcha > Necrófago > Golpe de escarcha > Asolar > Asolar > Pestilencia > Golpe de escarcha > Golpe sangriento > Golpe de escarcha > ... Asolar > Golpe de escarcha*/Explosión aullante* > Asolar > Golpe de escarcha* > Pestilencia > Golpe de escarcha* > Golpe sangriento* > Golpe de escarcha > Golpe de escarcha/Explosión aullante > ... Si encuentro algo nuevo que pueda añadir a la rotación del SubSpec Sangre, lo haré. Si crees que he olvidado algo o hay algo útil que hizo que tu DPS fuera mayor y que quieres que añada aquí, por favor, dilo en los comentarios :) Rotación para SubSpec Profano Esta spec/rotación debería usarse en el contenido a partir de ToC. Desde mi punto de vista, debería funcionar mejor que la otra en combates basados en un solo objetivo, una vez que tengas el BiS de Heraldo de los Titanes. Sin embargo, si te cuesta maximizar el número de Asolar y sincronizar constantemente las runas sangre para obtener Asolar extras, puede que quieras seguir jugando la SubSpec Sangre hasta la ToC. Rotación inicial con Potenciar Arma con Runas Toque helado > Golpe de peste > Transfusión de sangre > Pestilencia > Armadura inquebrantable > Asolar > Golpe de escarcha* > Potenciar arma con runas > Asolar > Asolar > Asolar > Golpe de escarcha > Golpe de escarcha > Golpe de escarcha > Asolar > Asolar > Golpe sangriento > Pestilencia > Golpe de escarcha > ... Golpe de escarcha* = Puedes saltearlo si estás BiS, ESPECIALMENTE si no se proccea Máquina de Matar Rotación inicial con Ejército de no muertos y sin Potenciar Arma con Runas Muerte y Descomposición + Ejército de no muertos (8-9 segundos antes del combate/pull) > Toque helado > Golpe de peste > Asolar > Golpe sangriento > Transfusión de sangre > Armadura inquebrantable > Pestilencia > Golpe de escarcha* > Asolar > Asolar > Asolar > Golpe de escarcha > Golpe de escarcha > Asolar > Asolar > Golpe sangriento > Pestilencia > Golpe de escarcha > ... - Para que esto funcione. DEBES ENTRAR EN COMBATE antes de que las runas terminen su CD. Todas las runas deben estar en CD al momento de empezar a atacar. - Esto activará el Período de Gracia de las Runas al momento de entrar en combate. - Probablemente no hagas esto muy a menudo, a menos que las raids vayan muy rápido. - No uses Potenciar Arma con Runas más de una vez por pelea. - Usa el Ejército de no muertos, principalmente, cuando Potenciar Arma está en CD. Note: Si haces esto y tus runas NO están en CD al entrar en combate, no lo has hecho correctamente. Si haces esto y sólo 3/6 runas están en CD al entrar en combate, no lo hiciste correctamente (este es el PEOR escenario). En caso de que necesites CORRER hacia el jefe para golpearlo después de que el tanque entre, o en caso de que pienses que alguien va a hacer ninja pull, es mejor hacer esto 1 seg antes (6-7 seg antes del pull), solo para asegurarte de que lo harás bien. Rotación inicial sin Ejército de no muertos y sin Potenciar Arma con Runas Toque helado > Golpe de peste > Asolar > Golpe sangriento > Transfusión de sangre > Armadura inquebrantable > Pestilencia > Golpe de escarcha* > Asolar > Asolar > Asolar > Golpe de escarcha > Golpe de escarcha > Asolar > Asolar > Golpe sangriento > Pestilencia > Golpe de escarcha > ... Puedes hacer un macro para esto /use Armadura inquebrantable /use Transfusión de sangre /use 10 (en caso de que tengas ingeniería) Y spammealo como un loco antes de usar Pestilencia. Rotación cuando cambias de objetivos Toque helado > Golpe de peste > Asolar > Golpe sangriento > Pestilencia > Golpe de escarcha > Asolar > Asolar > Asolar > Golpe de escarcha > Golpe de escarcha > (en caso de que tengas 2 runas de sangre cuando cambias) Toque helado > Golpe de peste > Asolar > Asolar > Golpe de escarcha > Asolar > Asolar > Golpe sangriento > Pestilencia > Golpe de escarcha > (en caso de que tengas 2 runas de muerte cuando cambias) Rotación constante (enfermedades sobre el objetivo) Paso 1: Asolar > Asolar > Pestilencia > Golpe sangriento > Golpe de escarcha* > Golpe de escarcha* > paso 2 Paso 2: Asolar > Asolar > Golpe de escarcha** > Asolar > Golpe de escarcha* > Golpe de escarcha* > paso 1 Golpe de escarcha** = Si estás BiS o cerca, vas a saltarte esta parte y simplemente harás 3 Asolar. Golpe de escarcha* = Si tienes Máquina de matar y poder rúnico, usa Golpe de escarcha sobre todo lo demás. Golpe de escarcha* = Usa Explosión aullante si proccea la Niebla, especialmente cuando tienes pocos poder rúnico. Golpe de escarcha* = Usa Cuerno de invierno si no tienes suficiente poder rúnico, ni proc de Niebla, o si tienes que renovarlo. Golpe de escarcha* = Saltealo si no tienes Cuerno de invierno o poder rúnico o Niebla. Golpe de escarcha* = Usa Golpe de escarcha SIEMPRE si que tengas 95%+ poder rúnico. Si la Pestilencia falla Golpe sangriento > Pestilencia (falla) > Golpe sangriento > Golpe de escarcha** > Toque helado > Golpe de peste > Asolar > Asolar > Golpe de escarcha > Golpe de escarcha* > paso 1 Pestilencia (falla) > Golpe sangriento > Golpe sangriento > Golpe de escarcha** > Toque helado > Golpe de peste > Asolar > Asolar > Golpe de escarcha > Golpe de escarcha* > paso 1 Si la Pestilencia es resistida Golpe sangriento > Pestilencia (resistido) > Golpe sangriento > Golpe de escarcha** > Toque helado > Golpe de peste > Asolar > Asolar > Golpe de escarcha > Golpe de escarcha* > paso 1 Pestilencia (resistido) > Golpe sangriento > Golpe sangriento > Golpe de escarcha** > Toque helado > Golpe de peste > Asolar > Asolar > Golpe de escarcha > Golpe de escarcha* > paso 1 Golpe sangriento* - Si puedes repetir Pestilencia y, de alguna manera, conseguir renovara tus enfermedades, haz Pestilencia en lugar de Golpe Sangriento. Si tus enfermedades ya se han agotado y no hay forma de que Pestilencia sea útil, simplemente haz Golpe Sangriento y actualiza las enfermedades manualmente. Armadura inquebrantable en combate . Primera opción (mejor que la 2da) Paso 2: Asolar > Asolar > Golpe de escarcha* > Armadura inquebrantable > Transfusión de sangre > Asolar > Golpe de escarcha > Golpe de escarcha > paso 1 . Segunda opción Paso 2: Asolar > Asolar > Golpe de escarcha* > Asolar > Transfusión de sangre > Armadura inquebrantable > Golpe de escarcha > Golpe de escarcha > paso 1 Golpe de escarcha* - saltealo si no tienes tanta experiencia . Tercera opción (mejor que la 4ta) Paso 1: Asolar > Asolar > Golpe sangriento > Transfusión de sangre > Armadura inquebrantable > Pestilencia > Golpe de escarcha > Golpe de escarcha > paso 2 . Cuarta opción Step1: Asolar > Asolar > Transfusión de sangre > Armadura inquebrantable > Pestilencia > Golpe de escarcha > Golpe de escarcha > paso 2 SIEMPRE, siempre usa la PRIMERA Runa de Sangre para Armadura inquebrantable(>Transfusión de sangre), si usas la SEGUNDA Runa de Sangre no funcionará. Si usas la segunda runa (derecha) para Armadura inquebrantable, Transfusión de sangre convertirá la primera (izquierda) runa de sangre en una runa de muerte, mientras que tu segunda runa de sangre permanecerá en sangre y entrará en CD porque la usaste para Armadura (Transfusión de sangre siempre convertirá la primera runa de sangre en muerte). El punto de Armadura inquebrantable > Transfusión de sangre es usar la primera runa (izquierda) para Armadura, haciendo que entre en CD como una runa de sangre, entonces la Transfusión convertirá esa runa de sangre en una runa de muerte sin CD. Sin embargo, dependiendo de la pelea y la situación en la que te encuentres, cualquiera de las 4 formas de hacerlo puede ser útil. Apréndelas y perfecciónalas todas. Probablemente deberías hacer una macro: /cancelaura Transfusión de sangre y usarla después de Armadura inquebrantable > Transfusión de sangre > Asolar. Si no la usas, no importará la mayor parte del tiempo. Podrías arruinar un poco el período de gracia en caso de que uses la 2da runa de sangre para la Pestilenci, ya que tu 1ra runa de sangre será una runa de muerte (tus hechizos siempre priorizaran las runas normales sobre las runas de muerte, como se dice en la sección de runas). NOTA: En caso de que a veces uses Golpe sangriento > Transfusión de sangre > Armadura inquebrantable > Pestilencia y no consigas 2 Runas de Muerte, haz esto... . Pega en el muñeco así: Toque helado > Golpe de peste > Asolar > Golpe sangriento > espera 1 seg (para esta prueba) > Pestilencia > Asolar > Asolar > Asolar > ... Asolar > Asolar > Golpe sangriento > Transfusión de sangre > Armadura inquebrantable > Pestilencia > ... Terminas con 1 Runa de Sangre y 1 Runa de Muerte. . Si haces todo eso sin "esperar 1 seg (para esta prueba)": Toque helado > Golpe de peste > Asolar > Golpe sangriento > Pestilencia > Asolar > Asolar > Asolar > ... Asolar > Asolar > Golpe sangriento > Transfusión de sangre > Armadura inquebrantable > Pestilencia > ... Terminas con 2 Runas de la Muerte. Ahora bien, nunca esperarás 1 segundo, pero en combate, rápidamente (porque a veces necesitas ser rápido para no perder Enfermedades por una Pestilencia tardía), si haces Golpe sangriento > Transfusión de sangre > Armadura inquebrantable antes de que la runa (2ª runa de sangre) de Pestilencia esté lista para usarse (incluso si está en 0.001s CD) acabarás de nuevo con 1 runa de sangre y 1 runa de muerte. La solución fácil es ser rápido en Transfusión de sangre > Armadura inquebrantable > Pestilencia una vez que la runa (2ª runa de sangre) esté lista, o simplemente usar Armadura inquebrantable > Transfusión de sangre > Asolar cuando tengas 2 runas de muerte. Puede que esto no te pase nunca, sólo lo pongo aquí por si acaso, para que sepas que está sucediendo. Rotación AoE En primer lugar tengo que decir que el DK Escarcha tiene el peor daño AoE constante del juego. La lista de prioridades cuando te enfrentas a más de 3 objetivos es muy sencilla: Explosión aullante con Máquina de matar > Asolar Esto lo tienes que aprender tu mismo, y es altamente situacional. Solo prioriza el uso de Explosión Aullante con Máquina de matar en vez de Asolar cuando esté fuera de CD, cuando te enfrentes a 3+ objetivos que tengan la misma prioridad (Valkyrs en LK, por ejemplo), después de eso sigue spammeando la rotación normal y cuando Asolar te proccee Explosión Aullante gratis úsala en vez de Golpe de escarcha. Intenta no usar Máquina de matar para nada que no se Explosión aullante, especialmente si sale de CD en 2seg. Si el CD es más de 4seg, por ejemplo, y has usado todas tus runas, siéntete libre de usar Golpe de escarcha. Piensa en el futuro, siempre es mejor no usar un Golpe de escarcha que consuma Máquina de matar para tener una gran daño AoE con Explosión aullante. Si, por ejemplo, te enfrentas a 3 objetivos y uno de ellos debe ser eliminado lo antes posible, simplemente Asolar y espera a tener Niebla congelante para Explosión aullante. Por eso dije que es situacional... ¡¡¡NO UTILICES MUERTE Y DESCOMPOSICIÓN!!! Arruinará tu rotación y tu daño a largo plazo. Te hará perder, al menos, 3 Asolar y 3 potenciales Explosión aullante gratis por Niebla congelante. Olvídate de él siendo Escarcha DPS. Si quieres usarlo, hazte Profano. Si quieres AoE como Escarcha, sincroniza perfectamente tu Máquina de matar con Explosión aullante, después de eso spamea Asolar y espera que se proccee Niebla congelante. NO uses Hervor de sangre. Puedes eliminar esas 2 habilidades de tus barras. Así es como tu Recount de habilidades debería verse: . https://imgur.com/a/RooaY (LK 0% Buff) . https://imgur.com/a/wIU6F (en muñeco, con un poco de mal RNG en los críticos de Asolar) ¡¡¡USA ASOLAR!!! No puedo enfatizar esto lo suficiente. El DPS del DK Escarcha depende puramente de cuánto tiempo puedas mantener la "rotación perfecta". Tienes que pensar en el largo plazo, y no tomar decisiones tontas (como usar Muerte y Descomposición). Incluso si ganas algo en ese momento, te costará a largo plazo. Reglas de un buen DK Escarcha ¡Piensa con antelación! NUNCA hagas DPS sin Fiebre de escarcha ni Peste de sangre en tu objetivo. Prioriza SIEMPRE el uso de runas sobre el uso de poder rúnico. Nunca uses Golpe de escarcha si tienes runas listas para Asolar. El DK Escarcha es, puramente, una clase de DPS unitarget, con Explosión aullante como herramienta de AoE. Si quieres maximizar tu daño AoE, usa Explosión aullante y Máquina de matar con cuidado. Nunca uses Armadura inquebrantable consumiendo una runa de escarcha, úsala siempre consumiendo una runa de muerte en combinación con Transfusión de sangre. Sincroniza siempre las runas de escarcha y profana (Asolar), úsalas una tras otra (Toque helado y Golpe de peste). Sincroniza siempre las runas de sangre, úsalas una tras otra (Pestilencia y Golpe sangriento, o al revés). Sincroniza siempre las runas de muerte, úsalas una tras otra (Asolar, o igual que las runas de sangre). Ve SIEMPRE un paso por delante de todos en la raid. Piensa. Cuanto más te alejes de estas "reglas", menos DPS harás... Foto de 5 minutos de rotación perfecta en el muñeco: https://imgur.com/a/6K37n . Comida +40 ArPen. . Una vez que llegues a este punto, donde puedes hacer DPS por 5min seguidos sin que se te caigan las enfermedades ni una vez, y termines en 9k+ DPS con equipo BIS, serás la mejor versión de ti mismo como DK Escarcha. . Se que necesitas un poco de suerte (que la pestilencia no falle/resista) pero ese es el punto. . Practica hasta que consigas esto mismo, donde todo es perfecto durante 5 minutos. . Después de eso puedes abandonar al muñeco para siempre :D Otra con menos suerte en el RNG de Pestilencia: https://imgur.com/a/E4rCB VIDEO DE ROTACIÓN Este es el canal que quieres mirar para la rotación del DK Escarcha: https://www.youtube.com/user/UrosDasic Último video: https://www.youtube.com/watch?v=qLfyqzrSSYE (Blood VS Unholy SubSpec @early game raids) Rifokelt: 1 Septiembre, 2017: (Gracias a Rifokelt por el aporte) https://youtu.be/Q0Cdp0_2vKY Revisa su uso de runas y unos detalles menores: "/cancelaura Blood Tap" al 0:11-0:19 Como puedes ver, como hay 2 runas de muerte y de sangre disponibles cuando usa Golpe sangriento, la habilidad siempre dará prioridad a la runa normal. Si ambas runas son de sangre, la primera (izquierda) se usa primero. Eso es el porqué me gusta usar el macro de cancelaura, ya que tarde o temprano usarás la primera runa e lugar de la segunda, y puede arruinar el Período de Gracia de las Runas por 1 segundos. Lo uso en algún lugar del segundo 0:12+, justo después uso Asolar, consumiendo 2 runas de muerte, antes del 0:19 cuando el usa Golpe sangriento de nuevo en el video. Recuerda el segundo 0:21, cuando renueva enfermedades con Pestilencia, hasta el 0:41 cuando lo hace de nuevo. ESTA PARTE DE LA ROTACIÓN DEBE SER SIEMPRE ASÍ. No importa que pase, no importa cuantos objetivos cambies, no importa cuanto falles o te esquiven, siempre, SIEMPRE tiene que intentar que tu rotación sea como esta. Pestilencia > Golpe sangriento > Asolar > Asolar > Golpe de escarcha > Golpe de escarcha > Asolar > Asolar > Asolar > Golpe de escarcha > Golpe de escarcha > Golpe de escarcha > Pestilencia > Golpe sangriento > Asolar... Nota: Yo hago Pestilencia primero porque, a veces, si falla o es resistido, si tienes suerte y eres lo suficientemente rápido, puedes repetir la Pestilencia usando la segunda runa de sangre. Igualmente, a veces es mejor usar Golpe sangriento > Pestilencia. El mejor ejemplo es la primera inferfase de LK, cuando pegas a los Espíritus. Quieres tirar Pestilencia y desparramar enfermedades del 1ro al 2do, y del 2do al 3ro. 19 Septiembre, 2017: https://www.youtube.com/watch?v=Zwy7...ature=youtu.be Rifokelt me envió una una nueva rotación incial. Con esta tendrán un Golpe Sangriento extra al comienzo. Si les cuesta hacer esta, usen la anterior para no perder DPS. Gnimo: Hay un montón de videos en el canal. El último es sobre la "rotación perfectta" para SubSpec Sangre y SubSpec Profano. https://www.youtube.com/watch?v=qLfyqzrSSYE Último video de DPS BiS unitarget. https://www.youtube.com/watch?v=lFzm-9wj2pg Videos antiguos https://www.youtube.com/watch?v=b6mfzjuMWQA https://www.youtube.com/watch?v=qc4OOD5WdZQ https://www.youtube.com/watch?v=hlAgZ8ao8uM https://www.youtube.com/watch?v=L6hKS_BYjp8 https://www.youtube.com/watch?v=ciuo24u43ZQ https://www.youtube.com/watch?v=RBmP9W56DIg https://www.youtube.com/watch?v=1mQmHEeqyWg PRESENCIA DE SANGRE https://imgur.com/a/RuwWM https://imgur.com/a/AcnG0 PRESENCIA PROFANA https://imgur.com/a/I9fEF SI NO ENTIENDES LA ROTACIÓN NI QUE SUCEDE EN LOS VIDEOS, USA OTRA CLASE. CÓMO LLEGAR A END GAME En primer lugar, abre tu libro de hechizos y lee todas y cada una de las habilidades. En segundo lugar, abre tu libro de hechizos y lee todas y cada una de las habilidades que tienes ahí, ¡otra vez! Ahora, no hay talentos para todo cuando se trata de, llamémoslo, juego temprano. Necesitas tanto Escarcha como Profano. Compra la doble especialización y usa ambos talentos. Revisa las secciones de "telentos" de las guías. Allí encontrarás explicaciones sobre cómo usarlos... Cuanto más sepas, mejor... ¡LEE CADA TALENTO QUE TENGAS! En serio, si no sabes cómo funcionan tu clase, hechizos y talentos, NUNCA podrás maximizar tu DPS. El conocimiento es poder... Usa Escarcha para Raids. Usa Profano Spec para mazmorras. Revisa las secciones de "Rotación" en las guías. Nota: puedes usar Escarcha en las mazmorras y Profano en las raids, prueba ambas formas un par de veces para ver cuál se adapta mejor a tu estilo de juego. Ahora, cuando se trata de Raids y Mazmorras... ¡ESTATE SIEMPRE PREPARADO! Nunca, repito NUNCA, entres en una raid sin saber cómo se hacen los jefes. Si eres completamente nuevo en el juego, hay guías que dan información detallada sobre cómo funciona: (Guías TANKSPOT): https://www.youtube.com/watch?v=VWtJL-A81u0 Descarga Atlas Loot y busca los objetos de las facciones de Rasganorte. Puedes llegar a Venerado con todas esas facciones simplemente haciendo todas las misiones con ellas y quizás un par de misiones diarias después de eso. Allí puedes conseguir objetos 187 y 200. A medida que avances en el farmeo de mazmorras, intenta conseguir un arma de dos manos para Profano y 2 armas de una mano lentas de 2,6 segundos de velocidad para Escarcha. Escarcha tiene mayor potencial de DPS en un solo objetivo cuando se trata de early game, por lo que es perfecto para peleas contra jefes. Profano tiene mayor potencial de DPS en área cuando se trata de early game, por lo que es perfecto para limpiar mazmorras. Escarcha debe ser la mejor spec de raid que hay, cuando se trata de DPS, si sabes cómo jugar correctamente. Su única desventaja es que no escala tan bien como lo hace el Guerrero Furia, por ejemplo, estando BiS, pero antes de eso deberías superar a cualquiera con un GS igual o un poco más alto que el tuyo. Cuando te equipes, intenta llegar a 237-367 de golpe (cualquier valor entre estos 2 es bueno, nunca intentes llegar a 367 intencionadamente) y 26 de pericia lo antes posible, para ambos talentos, y solo gemas de fuerza. Cuando se trata de otras estadísticas no puedes hacer mucho al respecto ya que careces de objetos. Trata de conseguir tanto crítico como sea posible, sin sacrificar esas 3 estadísticas de arriba (golpe, pericia y fuerza) y espera por mejores items. Siéntete libre de usar Escarcha para mazmorras y profano para raids. Deberías probar ambos en esas situaciones (tanto raids como mazmorras) para que puedas hacer la transición a tu Main Spec en End Game. Sin embargo, si notas que haces mucho más DPS con una, no uses la otra cuando la raid necesite tu máximo rendimiento. Después de un par de raids y mazmorras deberías ver qué spec y estilo de juego te conviene más. Esto no significa que si tu DPS como Escarcha apesta, no puedas hacer nada al respecto. Si practicas mucho, y pones un montón de tiempo y esfuerzo en perfeccionar ambas spec, puedes ser un jugador impresionante, esto no es ciencia espacial, el juego es fácil, sólo necesitas la memoria muscular. No tengas miedo de "gastar" emblemas de Escarcha en manos y piernas de T10 en las primeras fases del juego, especialmente si no estás en una buena guild. Estos objetos deberían ser su prioridad. Llegará un momento, cuando te unas a una buena guild, en que tendrás que jugar ambas spec, así que no desperdicias emblemas ya que los guantes T10 son BiS para Profano DPS y las piernas T10 son BiS para Escarcha DPS en end game. Además de eso, tanto los guantes como las piernas tienen las estadísticas perfectas para el DPS en early game. Aprovecha para brillar en daño al principio para ganar reputación en tu guild, y así los objetos vendrán más fácilmente. Si eres completamente nuevo en el juego, yo no compraría ni guantes ni piernas hasta tener emblemas para ambos (155 emblemas de Escarcha en total). Puede que tengas un 5% de suerte y consigas una de las piezas en Archavon. Si has farmeado 155 emblemas y has conseguido 0 piezas de T10 Archavon, cómprate las dos. Nunca dejes de farmear emblemas de Escarcha, especialmente si quieres jugar tanto Escarcha como Profano en PvE. Esas dos spec requieren diferentes gemas cuando están BiS (Escarcha: Penetración de Armadura / Profano: Fuerza) por lo que podrías necesitar doble T10, es decir, 2x 4/5 T10 (2 yelmos, 2 hombros, 2 pecho, 2 piernas). En cuanto a los emblemas de Triunfo que obtienes del buscador de mazmorras (RDF), deberías usarlos para obtener comprar 2/5 T9 lo antes posible (Casco y Hombros) y seguir con el resto de piezas (Guantes, Pecho y Piernas). Puedes saltearte las Piernas T9 y conseguir primero las Piernas T10, ya que la Penetración de Armadura del T9 no te ayudará casi nada al principio. Otros emblemas de Triunfo se pueden usara para comprar Sortija de derramamiento de sangre y Sigilo de Virulencia. También puedes bajar el nivel de los emblemas para conseguir algunos buenos objetos de los vendedores de niveles anteriores como: Quijotes del Campeón violeta Cinturón de la hoja de canto Cinturón del asesino crepuscular Guantes del acechador cegado Gargantilla de guardia de la batalla con pinchos Capa de piel de Tiburón Martillo Braciles de la cazadora centinela Botas de placas de acero Revisa los objetos que caen en Foso, Forja, Cámaras y Prueba del campeón antes de comprar algunos de estos objetos. Si hay un objeto que es mejor que los de emblemas, guarda los emblemas. En general, todos estos objetos (a excepción del T10) serán menos valiosos cuando empieces a hacer raids en ToC, ICC y RS 25. Si estás comenzando desde cero, y eres nuevo en este juego, trate de buscar en algunas guías sobre la forma de subir las profesiones. Herrería te proporcionará un buen equipo de nivel cercano a 200, y joyería te dará unas buenas gemas. Aunque puede que necesites tener minería para poder subir de nivel estas profesiones y ganar algo de dinero primero (tanto Minería como Herboristería pueden ser increíbles para farmear oro. Puedes empezar con esas 2 profesiones y una vez que asegures tu riqueza puedes subir Herrería, Joyería o Ingeniería). Farmea algunas misiones diarias en Rasganorte para el oro y la reputación. Hay buenos objetos de nivel 200 que puedes conseguir de los vendedores de reputación de Rasganorte, que pueden ayudarte a empezar a farmear mazmorras heroicas (intenta conseguir el addon Atlas Loot para ayudarte con esto, así sabrás qué facción puede darte los mejores objetos, así sabrás dónde farmear y hacer misiones). En general, hacer misiones en nivel 80 te recompensará con un montón de oro, y algunos buenos objetos de los vendedores de reputación, y con el oro puedes ir a la subasta y comprar algunos objetos baratos azules. Tómate tu tiempo y disfruta del juego. World of Warcraft no es una carrera, es un maratón. Conclusión general para las primeras fases del juego: Abre el libro de hechizos y el árbol de talentos, léelo todo. Aprende cómo funciona tu clase. Mira algunas guías de Tankspot, u otras, sobre cómo funcionan los jefes. Consigue ambas specs. Buscar llegar a 237 golpe (Escarcha) o 289 golpe (Profano) y 26 pericia lo antes posible. Luego busca Fuerza y Crítico en los objetos, y sigue farmeando y practicando. T10 2/5 es el comienzo perfecto (Guantes y Piernas). Consíguete un buen Sigilo (Virulencia para ambos al comienzo, Conciencia para Escarcha después de conseguir 2/5 T10) y un Arma, y sigue farmeando y practicando. Usa profesiones, haz misiones y sube reputación para equiparte y conseguir algo de oro. Sigue practicando. PALABRAS FINALES Mientras te preparas no hay mucho que puedas hacer. Concéntrate en conseguir un 9-14% de golpe con hechizos (237-367 de índice) y 26 de pericia (173 de índice). Esto eliminará cualquier posibilidad de que un fallo aleatorio o una esquiva interrumpan tu rotación, lo que es muy importante cuando estás intentando aprender. Querrás perfeccionar tu rotación y estilo de juego lo antes posible. Todos los BiS se obtendrán una vez que empiezas a raidear en TogC 25hc, ICC 25hc, RS 25hc. Hasta entonces, siempre y cuando el item A te de mas Fuerza, Crítico y Penetración de Armadura que el item B, deberás ir por el item A (siempre y cuando tengas capeado el Golpe y Pericia), así que por favor no preguntes si este item es mejor que este otro. Los items de Agilidad son tan buenos, e incluso mejores que algunos items de Fuerza en algunas etapas tempranas del juego. ¿Cómo te das cuenta? Compara las estadísticas generales de ambos objetos y usa el que tenga más. Trabaja siempre en un mejor equilibrio de estadísticas. No seas ese idiota que usa objetos de tanque y healer solo para aumentar el GearScore mientras haces 0 DPS. Consigue lo que puedas y espera que esos objetos BIS caigan pronto. ¡PRACTICA MUCHO! - En serio... Pasa 3 días en un muñeco, cambiando de uno a otro, pegando 4min. Te detienes 30seg, esperas tus CDs y pegas de nuevo. - Practica la rotación inicial. Para el DPS después de 1min y practica la rotación inicial sin Potenciar Arma con Runas. - Practica cómo utilizar tus CDs y trata de ver cuando salta el proc de tu abalorio así puedes alinearlo perfectamente. Usted puede leer 1000 guías, pero si no tienes la experiencia y la práctica de sus dedos, no conseguirás mejorar. Lee todo lo que he escrito. Hay una buena razón detrás de cada palabra que he dicho. No leí una guía cuando empecé a jugar mi DK en los días del Retail, ni cuando volví a WotLK en Warmane, tuve que aprender de la manera difícil. Leí mis hechizos, talentos, conecté los puntos y pensé en cómo puedo usarlos combinados para la mayor cantidad de daño. Empecé a practicar mucho en el muñeco como un loco durante meses. Traté cosas diferentes, algunas fracasaron, algunas tuvieron éxito. El caso es que puedes llegar a todas estas conclusiones por ti mismo, solo necesitas usar la cabeza, preocuparte y probar, y perder mucho tiempo. Lo que esta guía te ofrece es ahorrarte todo ese tiempo, y simplemente ir directo al final del juego donde podrás pulir tu habilidad a la perfección y alcanzar los mejores números. Si me olvidé de mencionar algo, o tienes una idea de lo que puedo añadir a la guía para ayudar a los nuevos jugadores a encontrar sus respuestas en un hilo, por favor comenten a continuación. O si ves cualquier error. La guía no está perfectamente escrita. Todavía tiene algunas cosas que podría trabajar en lo que respecta a la estética. Sin embargo, tiene TODA la información sobre DK que tengo y conozco. Algunos de nosotros no tenemos este tipo de acceso directo y tuvo que pasar por todas las pruebas dolorosas. Con esta guía, puedes simplemente copiar y pegar todo tipo de cosas y hacer el máximo DPS posible. Como se dice al principio de la guía, PRACTICA y APRENDE la parte de ROTACION, el resto no es tan importante. Puede que la actualice de nuevo y la mejore, puede que no, es realmente aburrida y no me produce ningún tipo de satisfacción. Tuve que buscar en Google MUCHO y hacer todo tipo de cosas para estar aquí donde estoy, todo lo que tienes que hacer es leer esta pequeña guía. Si se me olvida algo o si tienes alguna pregunta, déjala en la sección de comentarios (por favor, lee la guía antes de preguntar sobre cosas que ya están respondidas). Tienes información más que suficiente para ser un gran DK. Sólo tienes que leer... https://imgur.com/a/MGVKKXa Foto de mi "última raid" con mi DK Escarcha. Tienes un par de buenos DKs ahí. Lo principal que debes mirar son las habilidades. Otras cosas se deciden sobre la base de RNG de procs. Editado 22 Octubre por Hezion Yexeiler, Torete, JoseLuisOC y 9 otros 8 4
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