Saltar al contenido

[Guía] Guerrero Furia 3.3.5a - Manual de supervivencia en raid del guerrero

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola buenas,siempre me han dicho que para un Guerrero Furia PVE sin estar BiS es mejor la profesión Sastrería por encima de Ingeniería para el DPS,de ser así,a partir de qué punto se debe olvidar Sastrería y aprender Ingeniería,si me equivoco corríjanme por favor 

Publicado (editado)

Hola, disculpa la demora.

En 15/12/2024 a las 13:32, Pepito Grillo dijo:

Hola buenas,siempre me han dicho que para un Guerrero Furia PVE sin estar BiS es mejor la profesión Sastrería por encima de Ingeniería para el DPS,de ser así,a partir de qué punto se debe olvidar Sastrería y aprender Ingeniería,si me equivoco corríjanme por favor 

Ingeniería es una opción excelente en todo momento, no importa el equipo. Si tengo que recomendarte algo, sería que uses ingeniería siempre. No solo por el daño que aporta, si no también por la utilidad. Todas las herramientas de ingeniería son buenas para el daño y para desenvolverse de manera óptima en una raid. Además, no es que existe un punto exacto para cambiar ya que depende de varios factores: el equipo que tengas, tus estadísticas, las características de cada raid, etc.

A mi entender, el encantamiento de sastrería no es malo, pero es incontrolable. En el momento en que este tardó, el daño va a caer por debajo de Joyería o Ingeniería (ya que sus herramientas SÍ son controlables). Igualmente, el proc sigue siendo bueno, y va a aportarte mucho daño a niveles bajos de equipo, pero la diferencia entre este proc con los guantes con celeridad cada 48 segundos y el resto de utilidades es pequeña, no importa tu nivel de equipo.

Las profesiones son una gran ayuda, pero no es tan determinante si no tenemos nuestras estadísticas en regla ni hacemos la rotación correctamente. Lo más importante es hacer la rotación de manera óptima y tener tus estadísticas ordenadas de acuerdo al equipo que tengas. Si esto está ordenado, vas a pegar bien con cualquier profesión. 

Igualmente, usa la profesión que más te guste. Si necesitas la profesión por X motivo, no lo cambies.

Si querés pasarte a Ingeniería, podrías hacerlo ya mismo. Si preferís usar Sastrería para tener más procs en el bursteo para buscar un top de daño para X objeto, deja Sastrería hasta que saques los objetos que quieras y te pasas a Ingeniería. 

Insisto en que lo más importante es hacer bien la rotación y tener el equipo y las estadísticas ordenadas. Luego, usa la profesión que más se adapte a tu juego y necesidades, pero mi recomendación sigue siendo que cambies a Ingeniería.

Editado por Zhiker

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" -Nicolás Maquiavelo-

Publicado (editado)

Saludos bro, como bien dices la celeridad toma un valor importante en end game, partiendo de ese punto me gustaría saber tu opinión sobre la siguiente combinación de items https://wotlk.ultimowow.com/?item=50677 y https://wotlk.ultimowow.com/?item=50633

Así mismo e visto algunas macros por la red con la instrucción /cancelaura Pesadilla de caos. Imagino que para "spamear" el daño de las sombras en área de la https://wotlk.ultimowow.com/?item=49623 y no esperar los 10 segundos que dura el buff de 270 de fuerza y digo imagino porque no dan explicación del porque en dichas guías (en lo personal no lo considero recomendable, pero me gustaría saber tu opinión).

Para finalizar me gustaría agradecerte por tan detallada guía sobre el Guerrero Furia 

Editado por Arthas684
Publicado

Hola 

Muchas gracias por tus palabras😄

Vamos por parte:

En 28/1/2025 a las 10:35, Arthas684 dijo:

me gustaría saber tu opinión sobre la siguiente combinación de items Frazada enrollada y Garra cruel de Sindragosa

No es mala idea usarlo si no tenemos mejores opciones, pero no es algo que recomendaría para una BiS List. Como item transitorio está más que bien. Simplemente hay que hacer algunas consideraciones.

El problema que encuentro con esta combinación es la pérdida de estadísticas principales. Esto lo digo porque la razón por la que utilizamos objetos de agilidad es porque no hay una versión de fuerza que provea las mismas estadísticas secundarias totales que nos beneficien de la misma manera o mejor. Por ejemplo: La razón de usar Guardamuñecas máximos de Toskk es que el único brazal de fuerza del mismo item level es Brazales de garras de oso polar que, como ya hemos visto, nos aporta menos DPS al darnos menos estadísticas totales secundarias y mucho índice de golpe extra. Con la versión de cuero, estamos reemplazando golpe (que ya no nos sirve) por penetración de armadura (que nos aporta daño).

En sí, siempre deberías apuntar a buscar Colgante de lobreguez (su versión normal también es muy buena). Por otro lado, si no contamos con este collar, el uso de la Garra cruel de Sindragosa, a mi juicio, está muy ligado a la necesidad de pericia o golpe que tenga tu personaje. Los dos collares de fuerza de ICC tienen pericia o golpe: Cadena de flagelación de Lana'thel y Guardacuellos de ónice de Ahn'kahar. Por lo tanto, vas a tener que revisar el resto de tu equipo en general. Si te faltan partes clave como la Glorenzelg (por la pericia) o Avanzado del Apocalipsis (por el golpe), los collares anteriores van a darte mucha más ganancia de DPS que cualquier otra cosa (a excepción de Colgante de lobreguez, que SIEMPRE es la mejor opción. Si usas este item, es mejor usarlo y buscar pericia o golpe por otro lado).

En todo caso, no es mala opción. Si tu pericia y golpe están bien capeados, Garra cruel de Sindragosa se vuelve en una opción muy fuerte previo a conseguir el collar de Halion. Solamente hay que recordar que no será tu item final. 

Finalmente, con respecto a la Frazada enrollada, es indistinto. Sea que uses o no el collar de agilidad, la prioridad de la capa es la misma. Podés usarla o cambiarla por la capa de Barcos o la de ToC 25H.

En 28/1/2025 a las 10:35, Arthas684 dijo:

Así mismo e visto algunas macros por la red con la instrucción /cancelaura Pesadilla de caos. Imagino que para "spamear" el daño de las sombras en área de la Agonía de sombras y no esperar los 10 segundos que dura el buff de 270 de fuerza y digo imagino porque no dan explicación del porque en dichas guías (en lo personal no lo considero recomendable, pero me gustaría saber tu opinión).

La razón principal de usar esta macro es quitar el buff automáticamente para seguir acumulando trozos de alma y hacer explotar la Pesadilla de Caos. Este opción es muy buena para paladines, pero no así para guerreros. El problema con usar esta macro es que se requiere de una cantidad de velocidad de ataque muy elevada para acumular trozos de alma rápidamente. De este modo, estaremos compensando la falta del buff con la acumulación constante de fuerza. Hay que pensar que los trozos de alma acumulan hasta 300p. de fuerza y la Pesadilla de Caos solo tiene 270 por 10 segundos. En este caso, al paladín le es más rentable cancelar el buff y acumular trozos de alma, ya que le toma muy pocos segundos llegar a los 10 trozos. El hecho es que en el mismo tiempo que al guerrero le toma llegar a 10 trozos, es probable que un paladín ya hizo explotar la Pesadilla de Caos 3 o 4 veces (literalmente, es muuuy rápida la velocidad a la que pueden acumular trozos de alma). Al guerrero esto no le pasa, ya que no tiene tanta velocidad de ataque en su equipo que acompañe esto. Por lo tanto, no es recomendable que el guerrero use esta macro.

En este video se ve muy claro lo que estoy explicando.

¡Saludos!

Seguimos conversando.-

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" -Nicolás Maquiavelo-

Crea una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Crear nuevo...