Saltar al contenido

La Sentencia de Luz y el paladín sagrado


Zhiker

Publicaciones recomendadas

No estamos argumentando con lo que nos gusta o sentimos. Esto es una discusión teórica. Te puedo mostrar cantidad de pruebas como logs y videos donde la gente puede ser top healing sin spammear Sentencia de Luz.

 

El problema es que estás pensando que la Sentencia cura mucho más que cualquier otra cosa y no es así. La habilidad principal del paladín healer es la Luz Sagrada.

El paladín va a topear sabiendo cómo usar su kit de habilidades. Si entendemos que el objetivo principal es levantar al tanque con Señal de la Luz, vamos a entender que debemos spammear sanaciones fuertes que sean redirigidas hacia la Señal de la Luz, esto es la Luz Sagrada. Además, tenemos el Glifo de Luz Sagrada que cura en area. Cualquier paladín sabe que en un pelea con daño AoE masivo, nuestra curación más fuerte va a ser el Glifo de Luz Sagrada, curando en área a los melees ya que están todos stackeados y se potencia la curación.

 

Si me decís que "no tirar Sentencia es perjudicial para el pala" es porque no entendiste el análisis. En ese caso, te invito a releerlo y que estudies la habilidad y puedas aportar números y pruebas concretas.

 

Yo jamás dije que no quiero que el pala topee. El análisis se trata de que los paladines tienen que entender correctamente cómo funciona la habilidad para sacar el máximo rendimiento posible.

Curar con Sentencia no es curación propia, sino que es curación de la Sentencia, y depende exclusivamente que los DPS le peguen al jefe sentenciado.

 

La Sentencia cura igual siempre, no importa quien la tire.

Spammear Sentencia sin pensar, siendo paladín healer, es altamente perjudicial para al paladín y para la raid. Mira la última foto que puse en el post.

 

Saludos.-


Editado por Zhiker

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" -Nicolás Maquiavelo-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Zhiker dijo:

Si, muy lindo tus sentimientos. Ahora dame datos y números concretos. Esto es una discusión teorica, así que dame pruebas y fundamentos reales.

 

Te puedo mostar cantidad de pruebas como logs y videos donde la gente puede ser top healing sin spammear Sentencia de Luz.

 

El problema es que estás pensando que la Sentencia cura mucho más que cualquier otra cosa y no es así. La habilidad principal del paladín healer es la Luz Sagrada.

El paladín va a topear sabiendo cómo usar su kit de habilidades.

Si entendemos que el objetivo principal es levantar al tanque con Señal de la Luz, vamos a entender que debemos spammear sanaciones fuertes que sean redirigidas hacia la Señal de la Luz, esto es la Luz Sagrada.

Además, tenemos el Glifo de Luz Sagrada que cura en area. Cualquier paladín sabe que en un pelea con daño AoE masivo, nuestra curación más fuerte va a ser el Glifo de Luz Sagrada, curando en área a los melees ya que están todos stackeados y se potencia la curación.

 

Si me decís que "no tirar Sentencia es perjudicial para el pala" es porque no entendiste el análisis.

Releelo, estudiá la habilidad, estudiá los talentos y dame números y pruebas concretas.

 

Yo jamás dije que no quiero que el pala topee. El análisis se trata de que los paladines tienen que entender correctamente cómo funciona la habilidad para sacar el máximo rendimiento posible.

 

Curar con Sentencia no es curación propia. Es curación de la Sentencia y depende exclusivamente que los DPS le peguen al jefe sentenciado.

 

Si tu único objetivo es usar Sentencia para topear, lamentablemente debo decirte que:

1. No entendiste cual es la función del paladín healer.

2. No entendiste cómo funciona la Sentencia.

 

La Sentencia cura igual siempre, no importa quien la tire. Si tu único objetivo es spammearla para "topear", estás haciendo un pésimo trabajo como pala healer.

 

Si te interesa aprender a topear sin que la Sentencia te carree el Skada, te puedo proporcionar guias y tips para mejorar tu rendimiento exponencialmente.

 

Spammear Sentencia sin pensar, siendo paladín healer, es altamente perjudicial para al paladín y para la raid. Mira la última foto que puse en el post.

 

Saludos.-

 

En efecto esto es un "analisis" que en el emulador del servidor no has testeado solo has sacado y recopilado datos de otras personas sin tener en cuenta como esta el funcionamiento actual del servidor, sin mencionar que existe un reporte que el buffo que da el pala tank de aumenta la curación no esta funcionando y agregando que el glifo que mencionas https://wotlk.ultimowow.com/?item=41106 es un 10% de curación a 5 miembros cercanos a 8 metros si tiras el luz sagrada y curas al tank pero los meles alrededor están curados la funcionalidad del glifo es nula, agreguemos que la sentencia de luz te da la ventaja de que al recibir daño los meles se curaran un 2% de su salud máxima por ellos mismos sin necesidad de gastar mana los demás heals solo generarías overhealing que eso en ningún top te lo aceptarían.

 

Y que no entendí la función del paladin heal, claro si todos los heal tienen funciones especificas para cumplir algunos mas que otras el pala tiene la limitación de sus 3 curaciones nada mas la sentencia es un proc para ayudarlo a curar un extra y que pueda entrar en tops para rolear y porque lo digo porque así funciona el servidor y ese pensamiento no lo vas a cambiar por mas adornos que le pongas. 

 

Y lo que dices que spamear sentencia es perjudicial donde?. Si ya lo dije en mi anterior comentario si tu como pala heal te estas quedando sin mana es porque no sabes usar pala heal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estás contra argumentando absolutamente nada.

De nuevo te pido que me muestres números, fundamentos teóricos, matemática.

 

1. Solo me estás explicando lo que ya sabemos. Diciendo eso solo estás argumentando a mi favor.  

 

2. El reporte del aura de pala tank tampoco sirve como argumento en contra. Si leíste el post, verás que esta se pisa con el aura de Arbol de Vida. Así que, que esté andando mal, no quita que los buffs igual se pisan y el paladín healer no tiene absolutamente ninguna injerencia en eso. Así que, tampoco sirve como argumento.

 

3. "La sentencia es un proc para ayudarlo a curar un extra". No, la Sentencia es un debuff. El efecto no depende del paladín, depende de que los jugadores peguen. Si no hay daño entrante sobre el objetivo, el proc no ocurre. No es para ayudar a curar al pala healer, porque, de nuevo, cura siempre lo mismo aunque lo tire el tank, dps o healer.

 

4. Lo de quedarse sin maná jamás lo mencioné. No tiene nada que ver con lo que estamos hablando ni con la Sentencia.

 

De nuevo, te pido por favor, dame argumentos reales. Dame números y análisis teóricos.

El juego tiene 15 años, y todo puede ser explicado con matemática.

 

 

 

 


Editado por Zhiker

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" -Nicolás Maquiavelo-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/12/2022 a las 0:59, Zhiker dijo:

 

No estás contra argumentando absolutamente nada.

De nuevo te pido que me muestres números, fundamentos teóricos, matemática.

 

1. Solo me estás explicando lo que ya sabemos. Ya sé como funciona el glifo. Diciendo eso solo estás argumentando a mi favor.  

 

2. El reporte del aura de pala tank tampoco sirve como argumento en contra. Si leíste el post, verás que esta se pisa con el aura de Arbol de Vida. Así que, que esté andando mal, no quita que los buffs igual se pisan y el paladín healer no tiene absolutamente ninguna injerencia en eso. Así que, tampoco sirve como argumento.

 

3. "La sentencia es un proc para ayudarlo a curar un extra". No, la Sentencia es un debuff. El efecto no depende del paladín, depende de que los jugadores peguen. Si no hay daño entrante sobre el objetivo, el proc no ocurre. No es para ayudar a curar al pala healer, porque, de nuevo, cura siempre lo mismo aunque lo tire el tank, dps o healer.

 

4. Lo de quedarse sin maná jamás lo mencioné. Vos lo querés usar como un argumento para no se qué. No tiene nada que ver con lo que estamos hablando ni con la Sentencia.

 

De nuevo, te pido por favor, dame argumentos reales. Dame números, análisis teóricos, matemática. Necesito pruebas que pueda ver.

El juego tiene 15 años, y todo puede ser explicado con matemática. Vos podrás sentir lo que quieras, pero lo numeros no sienten. Dame números, no sentimientos.

 

 

 

 

 

Creo que debo comentar que sí se puede mejorar el efecto de la Sentencia de Luz  usando el talento "Sellos del puro" con el que se mejora el efecto tambien de la sentencia. Por aportar numerología, con mi paladín restauraba sin ese sello 349 puntos y con el sello 374. No es para tirar cohetes, pero mejorar, mejora. No obstante, el 99% de los paladines healer que se quejan porque otro paladín no-healer la tire, lo hacen porque su recount de healing no sube, ya que cuenta el sello del primero que lo tire. En efecto, como muy bien apuntas, hay que estudiarse las clases y las particularidades. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, Mait dijo:

Creo que debo comentar que sí se puede mejorar el efecto de la Sentencia de Luz  usando el talento "Sellos del puro" con el que se mejora el efecto tambien de la sentencia. Por aportar numerología, con mi paladín restauraba sin ese sello 349 puntos y con el sello 374. No es para tirar cohetes, pero mejorar, mejora. No obstante, el 99% de los paladines healer que se quejan porque otro paladín no-healer la tire, lo hacen porque su recount de healing no sube, ya que cuenta el sello del primero que lo tire. En efecto, como muy bien apuntas, hay que estudiarse las clases y las particularidades. Un saludo.

buen dato pero la mayoria de build de paladin retri tambien ocupan ese talento osea que una sentencia de paladin retri o hela curan lo mismo diferente es con la del paladin tanke ya que no se ocupa ese talento pero como mencionas es practicamente nada ya que aumentar la curacion base del 2% basada en la vida maxima de quien pega

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Mait dijo:

Creo que debo comentar que sí se puede mejorar el efecto de la Sentencia de Luz  usando el talento "Sellos del puro" con el que se mejora el efecto tambien de la sentencia. Por aportar numerología, con mi paladín restauraba sin ese sello 349 puntos y con el sello 374. No es para tirar cohetes, pero mejorar, mejora. No obstante, el 99% de los paladines healer que se quejan porque otro paladín no-healer la tire, lo hacen porque su recount de healing no sube, ya que cuenta el sello del primero que lo tire. En efecto, como muy bien apuntas, hay que estudiarse las clases y las particularidades. Un saludo.

 

 

Buenas 🙂

Un pala healer no debería usar 5 puntos en ese talento.

Para hacerlo, tendríamos que sacrificar talentos mucho más beneficios y valioso para la raid. Si hacemos eso, entre otras cosas no podríamos llegar a Guardián Divino.

Y si llegamos a Guardián Divino, deberíamos sacrificar puntos igualmente importantes como Imposición de manos mejorada, etc, etc.

 

Y, como dijo BrianGT, dejando que un DPS tire Sentencia de Luz también se aporta ese beneficio ya que ellos sí usan ese talento.

 

😁😁😁

 


Editado por Zhiker

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" -Nicolás Maquiavelo-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Zhiker dijo:

 

 

Buenas 🙂

Un pala healer no debería usar 5 puntos en ese talento.

Para hacerlo, tendríamos que sacrificar talentos mucho más beneficios y valioso para la raid. Si hacemos eso, entre otras cosas no podríamos llegar a Guardián Divino.

Y si llegamos a Guardián Divino, deberíamos sacrificar puntos igualmente importantes como Imposición de manos mejorada, etc, etc.

 

Y, como dijo BrianGT, dejando que un DPS tire Sentencia de Luz también se aporta ese beneficio ya que ellos sí usan ese talento.

 

😁😁😁

 

 

En efecto, un Pala Healer no debe ponerse esos talentos, de hecho pagué dos veces el retalenteo solo por probar el aumento de healing, intentando con ello poder entender el porqué de la discusión sobre quién debe tirar el sello en cuanto a conseguir un verdadero beneficio a la raid. La conclusión creo que puede ser más beneficioso que sean los Retri quienes lo tiren, ya que el aporte sería algo superior al que otorga el del Healer. De todas formas. como se ha comentado, las quejas provienen de Healers que quieren incrementar su propio recount de curas. (mal invento el recount).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Mait dijo:

En efecto, un Pala Healer no debe ponerse esos talentos, de hecho pagué dos veces el retalenteo solo por probar el aumento de healing, intentando con ello poder entender el porqué de la discusión sobre quién debe tirar el sello en cuanto a conseguir un verdadero beneficio a la raid. La conclusión creo que puede ser más beneficioso que sean los Retri quienes lo tiren, ya que el aporte sería algo superior al que otorga el del Healer. De todas formas. como se ha comentado, las quejas provienen de Healers que quieren incrementar su propio recount de curas. (mal invento el recount).

la forma de callar las quejas de los paladines que te dicen que ellos curan o que sus sentencia cura mas es preguntandoles directamente "Decime cual de tus talentos aumenta la curacion de tu sentencias mas que el 2% base que tiene la mia"y creeme que con ese comentario no saben que responder porque solo copian y pegan talentos no los leen

PD: yo como tanke paladin jamas dejo de tirar sentencia de luz porque es una de las formas de recuperacion de vida que uso para autosustentarme y no puedo esperar a un dps o un heal que tire a sentencia a mi tarjet contra jefes no pasa nada pero cons trash o peleas con adds no puedo esperarles 


Editado por brianGT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es por este motivo que en algunos boss que se agrean con la sanación o que generan algun tipo de "ira" por este asunto, conviene que no le lancen el sello puesto que todos los que le peguen van a robar aggro. Ya que la sentencia hace que los miembros del grupo/raid se "autocuren"


Editado por Silverproud
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/12/2022 a las 19:39, Sylfi dijo:

Básicamente quieres que el pala heal no tope en absolutamente ningún encuentro con ningún boss, la sentencia aporta gran parte de sanación a un paladin heal le quitas eso y cura peor que un sacerdote sombras, el porque se prioriza la sentencia al pala heal para que pueda verse reflejado en el top la curación, es absurdo el negarle la habilidad que mejor puede acompañar a la raid y rotación, agregando que como pala heal deberías estar cerca del boss dando básicos para recuperar mana en ciertos puntos de los encuentros. 

Muy bonita y todo la explicación pero es solo perjudicial para paladín heal que ya de por si esta limitado a 3 hechizos de curación quitando imposición de manos. 

 

Mezclaste peras con manzanas.

Una cosa es topear y otra es helear mejor. La sentencia te va a ayudar a sanar mejor ya que es un apoyo a la sanación de grupo alivianando levemente la carga al heler mediante la auto sanación, pero al no tener ninguna relación directa con la estadística de sanación del pala que tiró la sentencia pues no va a ayudar en el top.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Silverproud dijo:

 

Mezclaste peras con manzanas.

Una cosa es topear y otra es helear mejor. La sentencia te va a ayudar a sanar mejor ya que es un apoyo a la sanación de grupo alivianando levemente la carga al heler mediante la auto sanación, pero al no tener ninguna relación directa con la estadística de sanación del pala que tiró la sentencia pues no va a ayudar en el top.

mayormente marca la diferencia en raids donde la cantidad de jugadores meles o de daño fisico es superior a la de clases de casteo (que son la mayoria de las raid siempre son mas los meles y fisicos que los casters) cuando los numeros son opuestos y los caster son mas esos palas no curan nada realmente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/12/2022 a las 19:40, Zhiker dijo:

Introducción

 

Hay mucha confusión en los jugadores con respecto a este tema. En guías, foros y dentro de la hermandades se repite hasta el cansancio que el paladín sagrado debe ser quien tire Sentencia de Luz sobre el jefe para curar a la raid. ¿Cuál es la lógica? Bueno, según se dice, la sanación de la Sentencia escala con SP; convirtiendo al pala healer en la mejor opción para usarlo. ¿Esto es así de verdad? Quienes argumentan esto ¿leyeron siquiera la descripción del hechizo para verificar que funciona así?

 

En este post vamos a hacer un pequeño análisis para despejar cualquier tipo de duda y que se entienda que hay mucho mito dando vueltas alrededor de esta habilidad. 

 



 

¿Cómo funciona la Sentencia de Luz?

 

Lo primero que debemos hacer es leer lo que dice la descripción del hechizo:

image.png.f9052f0672d4355e727645bae191b4be.png

 

Bien, leamos por parte para que no queden dudas de qué se trata esto.

  • El paladín "desata la energía de un hechizo de sello para sentenciar a un enemigo...": la Sentencia sale del paladín como un ataque hacia el objetivo.
  • "... durante 20 segundos,...": Ese ataque que partió del paladín deja en el objetivo un debuff durante 20 segundos.
  • "... otorgando a los ataques lanzados contra el enemigo sentenciado la probabilidad de sanar al atacante un 2% de su salud máxima.": Todos los jugadores que ataquen al enemigo que tiene el debuff se van a curar un 2% de su salud máxima con cada ataque que den. 


Si hemos leído atentamente, nos damos cuenta que EN NINGÚN LUGAR DICE QUE LA HABILIDAD ESCALA CON EL SP DEL PALADÍN. Esto quiere decir que la curación que realice la sentencia (no el paladín, LA SENTENCIA) va a depender exclusivamente de la vida del atacante. La Sentencia solo deja un debuff, nada más. Para que la curación sea efectiva, el jugador debe atacar.

 

Originalmente, a la salida de WotLK, la Sentencia de Luz escalaba de otra manera; pero, a partir del parche 3.2.0, esto fue corregido para que sea solo el 2% de la vida del atacante. Podemos leerlo en las notas del parche 3.2.0:

image.png.8d86e49583bb207751fe149fe7aaf383.png

 

 

Entonces, resumiendo, para entender su funcionamiento, debemos tener presente que la Sentencia es un hechizo sagrado (de alcance 10 m) que funciona como golpe cuerpo a cuerpo y que, al impactar, deja un debuff en el objetivo. Este debuff permite que los auto ataques hechos contra el objetivo sentenciado curen al atacante una cantidad igual al 2% de la vida máxima del jugador que ataca. Da igual qué paladín tire la Sentencia de Luz, sea DPS, TANK o HEAL. El debuff de la Sentencia va a curar lo mismo porque depende del atacante y su vida. Esto no es opinión personal, sino un dato objetivo de cómo Blizzard programó esta habilidad.

 

 



 

Entonces ¿Qué beneficia al debuff de la Sentencia de Luz?

 

Ya sabemos que el debuff (la curación) de la Sentencia de Luz no recibe beneficios del SP, AP o cualquier otra estadística. Ante este escenario, hay quienes dicen que hay un talento del paladín sagrado que sí beneficia a la Sentencia y por eso los palas healer deben spammearla, esto es el talento Divinidad. Este talento NO BENEFICIA al debuff de la Sentencia. Es muy simple entenderlo. La curación de la Sentencia no es curación del paladín, es curación de la Sentencia. Depende de la interacción del atacante con el debuff, única y exclusivamente. El pala healer no cura, cura la Sentencia. El Skada o el Recount le otorgan esa sanación al paladín solo porque debe ser registrada en algún lugar, no porque sea sanación efectiva de esa clase. Por eso, argumentar que el pala healer debe spammear Sentencia de Luz porque usa Divinidad es desconocer el funcionamiento interno del hechizo y del talento. 

 

Las únicas tres cosas en el juego que sí benefician la curación hecha por el debuff de la Sentencia de Luz son:

 

 

 

 image.png.3c4eee75ecb3a6d65046b1742501a3f1.png         ¡¡¡¡SE PISAN!!!!  image.png.05e31a82c099d96490e18cbd323dd143.png

 

 

 

 

image.png.c25e040b992a55431561af99abbd609c.png                                          image.png.116cdce5befa4c9d63da4473da9e89d7.png

 

 

 

 

Estos son los únicos modificadores reales que tiene el debuff de la Sentencia de Luz y que aplica para todos los jugadores. Ninguno de ellos depende directamente del paladín sagrado.

Uno podría argumentar que el paladín sagrado puede usar Aura de devoción mejorada para aportar esa sanación extra y así spammear Sentencia de Luz. Bueno, debo decirles que, lamentablemente, están equivocados. Ese talento lo va a usar, obligatoriamente, el paladín tanque, en caso que haya uno en la raid, y los efectos no se stackean. Pero, en caso de que no haya paladín tanque, puede ser que haya un druida healer. El aura de Árbol de vida aporta el mismo efecto y tampoco se stackea con el Aura de devoción mejorada.

El único escenario real dónde el paladín healer debe usar ese talento y spammear Sentencia es en una raid de 10 personas dónde no haya paladín tanque ni druida healer. En cualquier raid de 25, debería evitarse; a menos que, obviamente, no tengamos paladín tanque ni druida healer.

 

 



 

 

El uso correcto de la Sentencia de Luz

 

ACLARACIÓN IMPORTANTE: La Sentencia de Luz DEBE estar siempre activa sobre el jefe. Es parte importante de una buena composición de raid y no podemos dejar que se pase porque estaríamos perdiendo curación importante. El tema es saber usarla correctamente.

 

Todas las sentencias son ataques especiales cuerpo a cuerpo, por lo que su probabilidad de fallo será la misma que cualquier otra habilidad especial cuerpo a cuerpo. La probabilidad de golpe cuerpo a cuerpo necesaria para no fallar ninguna Sentencia es 8% (263 hit rating). El paladín sagrado puede conseguir golpe cuerpo a cuerpo gracias al talento Sentencias iluminadas (4% de golpe) + Pantalones manchados del Pesteador (104 hit rating = 3,17% hit).

Ninguna sentencia depende de la pericia, por lo que no puede ser esquivada ni parada.

Como son ataques cuerpo a cuerpo, las sentencias tienen un CD Global de 1,5 segundos y no puede reducirse con nada.

 

El paladín sagrado DEBE utilizar sentencias regularmente para activar Sentencias del puro y ganar 15% de celeridad durante un minuto [15% SdP + 5% TCdA + 3% RP + 20,6% Equipo (676 ind. de celeridad) = 50% celeridad con hechizos = 1 seg. de CoolDown Global]. Hay distintas estrategias para hacer esto. Se puede intentar mantener un 100% de tiempo activo SdP o mantener un 100% de tiempo activo el debuff de Sentencia. Va a costar 3 CDG, cada 2 minutos, mantener SdP y 7 CDG, cada 2 minutos, mantener SdP y el debuff de Sentencia. No vale la pena desperdiciar tantos GCDs en renovar un debuff que no nos proporciona curaciones fuertes si un paladín DPS o Tank puede hacerlo constantemente porque es parte de su rotación.

 

Un paladín DPS o Tank usa Sentencia constantemente como parte de su rotación, por lo que pueden spammearla tranquilamente y ayudar a curar. Como ya hemos visto, no importa quien lo tire, la Sentencia de Luz cura siempre lo mismo.

El paladín healer debe tirar alguna Sentencia (amarilla, azul o roja) cada un (1) minuto para mantener activo el buff de celeridad. Su función principal es curar al tanque con su Señal de la Luz. Nunca hay que perder de vista esto porque, lamentablemente, al tener una visión errada de cómo funciona la Sentencia de Luz, muchos paladines se concentran más en gastar GCDs tirando Sentencia que en hacerle sanaciones efectivas al tanque.

La forma correcta de usar Sentencia con el paladín healer es usándola al comienzo del combate para ganar el 15% de celeridad y luego comenzar a spammear Luz Sagrada para curar al tanque que tenga Señal de la Luz. Cuando queden pocos segundos para que expire el buff de celeridad, buscamos una buena ventana donde volver a tirar Sentencia para renovar el buff y que el CD Global de 1,5 seg no afecte el caudal de curaciones.

 

Nunca vayamos a una raid con la idea de "spammeo Sentencia de Luz para topear fácil en X jefe". Es no es la manera correcta de curar con paladín. 

Si sólo nos enfocamos en tirar Sentencia ciegamente, sin mirar qué está pasando en la pelea, pasan estas cosas:

image.png.206362f150a9946a9d5c57fb948a48cd.png

 



 

Espero que se haya entendido todo. Cualquier duda será respondida. 

Si opinan otra cosa, intenten que la opinión esté fundamentada en números y no en sentimientos xD

 

Recuerden: Esta expansión tiene casi 15 años. Todo puede ser explicado con números. Nosotros podemos sentir muchas cosas, pero los números no sienten. Y aún si los números sintieran, no les importarían nuestros sentimientos.

 

 

Si les interesa saber de dónde viene este tipo de análisis del juego, los invito a leer:

 

 

Saludos.-

 

 

 

 

 

 

Buenas, ante todo dejar claro que no soy paladin heal, pero testeando con los paladin de la guild por el tema del uso de la sentencia de si debe ser uno u otro o el que robo la moto hemos llegado a lo siguiente.

 

La cosa esta en que tirando la sentencia con mi paladin tanque sin tener ninguna aura activa y por lo tanto no haciendo uso del talento Aura de devoción mejorada que aumenta la sanación recibida a cualquiera afectado por mis auras un 6%, las curaciones que recibo al pegar a un palo es de 895. 

Al hacer lo mismo pero esta vez tirando la sentencia el paladin sagrado, esta es de 939.


Por mas que lo hemos mirado lo unico que entendemos que le afecte es el talento de Divinidad que aumenta la sanación realizada un 5% y justamente el 5% de 895 es 44,75, que a su vez sumandoselo ( 895 + 44,75 = 939,75) contando que no hay decimales en estos numeros que aparecen en pantalla, a la conclusion que llegamos es que el talento de Divinidad si que afecta a la sentencia de luz tirada por el paladin heal ( desconozco si esto deberia de funcionar asi o no, solo expongo lo que ocurre en este servidor que es donde lo hemos testeado). El resto de cosas como la aura de devocion mejorada o el talento/habilidad del dudu heal tambien le afecta pero siempre hay un 5% de diferencia entre el heal y yo como tanque, y la unica explicación logica que encuentro es que el talento de Divinidad sea el que este afectando eso ya que ademas por los numeros cuadra.


Editado por vilger900
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @vilger900

Es correcto. En UltimoWoW hay un funcionamiento incorrecto de Divinidad, en el sentido de que está aportando sanación extra a cualquier jugador que ataque.

Vamos por parte:

La Sentencia de Luz solo cura un 2% de la vida del atacante. Esto significa que si un jugador tiene 20k de vida, la Sentencia lo curará 400 por golpe.

Como ya hemos dicho, en banda, los únicos buffs que afectan directamente a TODOS los jugadores que atacan son Aura de devoción mejorada / Árbol de vida y el buff de 30% de ICC. 

 

En base a la información que tenemos del juego original, se entiende que Divinidad no afecta a la sanación de la Sentencia cuando los jugadores atacan al jefe sentenciado. El efecto dice: Aumenta las sanaciones que realices y los efectos de sanación que recibas un 5%.

 

¿Qué sucedía en el juego original?

Lo que sucedía originalmente era lo siguiente: Si un jugador A (paladín healer con Divinidad 5/5) tira sentencia sobre un objetivo X y luego jugador B ataca, este solo se curará el 2% de su vida máxima por golpe (Divinidad no lo afecta). Pero, si el jugador A (paladín healer con Divinidad 5/5) tira Sentencia sobre el mismo objetivo X y luego lo ataca, el jugador A recibirá una doble porción de sanación extra por los 2 componentes del talento: 2% (vida máxima) + 5% (sanación realizada) + 5% (sanación recibida). Por lo tanto, originalmente, Divinidad solo entraba en acción cuando el paladín con ese talento usaba la Sentencia y luego atacaba. Eso solo afectaba a ese paladín y a nadie más. Por ese motivo, no se incorpora el talento Divinidad como parte importante en la discusión sobre la Sentencia.

 

¿Qué ocurre en UltimoWoW?

Cómo bien te has dado cuenta, Divinidad SÍ está afectando a la Sentencia con el 5% extra de sanación a todos los atacantes. Pero, también ocurre la doble porción de sanación sobre el paladín que tira Sentencia junto con Divinidad. Si logeas tu paladin healer y le quitas todos los talentos y solo usas 5/5 en Divinidad, podrás ver que al tirar Sentencia y atacar al objetivo, te vas a curar por 2% + 10%. Mi paladín sin talentos, con 21314 de vida, tira Sentencia y al atacar se cura un 2% = 427. Con Divinidad 5/5, pasa a curarse 470, justo con el 10% extra de las dos partes del talento Divinidad. Hasta aquí, el funcionamiento parece ser el correcto. 

 

El problema comienza a surgir cuando traigo a otro personaje. Mi paladín healer sin talentos tira Sentencia. El otro personaje pícaro ataca y se cura 541 (tiene 27034 de vida). Luego, mi paladín healer aprende Divinidad 5/5 y tira Sentencia. El pícaro ataca y resulta que comienza a recibir el beneficio de la Sentencia al curarse ahora 568, justo con el 5% extra de Divinidad. Entonces, aquí es donde estaría funcionando mal.

 

Pero, además de lo anterior, las cosas se complican un poco más cuando con mi paladín healer decido usar también el talento Aura de devoción mejorada 3/3. Al hacer esto, mi pícaro pasa a curarse 602 por golpe, justo el 6% extra del Aura de devoción mejorada (que, como ya dijimos SÍ afecta a la Sentencia). Pero al atacar con mi paladín healer con Divinidad 5/5 y Aura de devoción mejorada 5/5, pierdo un 5% de Divinidad, por lo que ya no se cura por 2% + 10% + 6%, sino solamente 2% + 5% + 6%. Es como si, de alguna manera, el 6% de sanación extra pisara a un 5% de uno de los componentes de Divinidad. Sobre esto último no logro conseguir información al respecto.

 

Conclusión

Por lo que puedo entender, Divinidad está funcionando mal en parte:

  1. ESTÁ MAL que aporte un 5% a la sanación recibida por TODOS los atacantes, cuando solo debería afectar al paladín que tiró la Sentencia y tiene el talento.
  2. ESTÁ BIEN que el paladín healer con Divinidad 5/5 que tire Sentencia y luego ataque se cure 2% (vida máxima) + 10% (doble porción del talento).
  3. Aura de devoción mejorada SÍ FUNCIONA CORRECTAMENTE aportando el 6% de sanación extra a los miembros afectados por el Aura. De lo que tengo dudas es si es correcto que pise un 5% de efecto Divinidad que debería recibir el paladín que tira Sentencia con Divinidad 5/5.

Aún quiero buscar más información para estar 100% seguro de todo esto, ya que estaba pensando en hacer el reporte de bug.

 

Igualmente, debo retomar el tema de quién debería tirar Sentencia: Más allá de si Divinidad aporta o no un beneficio extra, el punto importante es que el paladín healer no debe estar gastando tantos CD Globales por minuto en spammear este hechizo. La razón de tirar una Sentencia es la de recibir la celeridad extra por Sentencias del puro y así buscar el cap del CD Global de hechizos. El resto del tiempo, debe concentrarse en curar al tanque, especialmente en peleas complicadas como LK 25H y Halion 25H.

 

Citando una guía del foro que traduce a los Elitist Jerks, se dice sobre el uso de la Sentencia:

El Paladín Sagrado necesita utilizar una Sentencia (cualquiera de las 3) al menos una vez por minuto para activar Sentencias del puro (importante para llegar a su soft cap de celeridad). Hay dos estrategias principales que puedes usar:

   a). Puedes intentar mantener un 100% de actividad de Sentencias del puro 

   b). Puedes intentar mantener un 100% de actividad del debuff de la Sentencia. 

 

Cuesta 1 CD Global (1.5 segundos) por minuto mantener Sentencias del puro activo y 4 CDs Globales por minuto mantener Sentencias del puro y el debuff de la Sentencia activos un 100% del tiempo. De cualquier manera, con un 15% de Celeridad adicional, podrás lanzar más hechizos incluso después de usar esos CDs Globales. 

 

Definitivamente, vale la pena mantener activo el debuff de Sentencia de Luz, ya que cura el 2% de la salud del atacante. Sin embargo, si la banda cuenta con Paladín tanque y DPS, lo mejor es que ellos utilicen la Sentencia de Luz y la Sentencia de Sabiduría, dado que con ellos tendrán un tiempo de actividad mucho más confiable. Hay veces en las que, simplemente, siendo Paladín healer, no puedes prescindir de un CD Global de 1.5 segundos. La mejor opción para el Paladín Sagrado debería ser el usar una Sentencia cada vez que deba renovar el buff de Sentencias del puro.

 

Si es correcta toda la información dada, podríamos decir que es incluso más obligatorio que la Sentencia de Luz la tire el paladín tanque ya que, al usar Divinidad 5/5, podría curarse más a sí mismo con la Sentencia que cualquier otro en la banda (2% + 5% + 5%). Esto terminaría con toda discusión, ya que esta siempre se trató de "quién cura más".  Igualmente, solo es una observación que hago. Aún debo buscar más información al respecto.

 

FUENTES

Ambas fuentes se complementan y creo que son las que dan en el clavo sobre la discusión de Divinidad y la Sentencia. Si bien se pueden encontrar varios foros en donde los usuarios afirman que Divinidad afecta a todos, solo encuentro confiables el blog y los comentarios que señalo, ya que son los que mejor se condicen con: a. la descripción del talento; b. el funcionamiento original de la Sentencia y las notas de parche; c. los comentarios que dejaron los Elitist Jerks; d. el funcionamiento en UltimoWoW.

 

 

image.png.58c86c2f76714eecc1217be182c264eb.png

 

SALUDOS.-


Editado por Zhiker

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" -Nicolás Maquiavelo-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La sanación de la sentencia puede aumentar 10% gracias al talento de dinividad, y 20% gracias a las alas del paladín, pero estos incrementos de la sanación de la sentencia son solo para la persona que lanza la sentencia, no aumentan para la raid, a los demás les seguirá heleando el 2% de su vida máxima.

 

teniendo esto en cuenta, la persona ideal para lanzar sentencia de luz es el pala prot si es que tiene puntos en el talento divinidad, ya que a él lo curará más siempre y cuando sea él quien lance la sentencia, y también lo curara más durante sus alas. en escenarios donde el pala prote no puede mantener la sentencia en el objetivo principal de la raid (lk por ejemplo, donde el pala tank suele tankear los horrores, y la raid le pega a lk), ahí entraría a mantener la sentencia de luz un pala retri, generalmente suelen haber 2 retri en lk 25h, entonces uno tira la de sabiduria, y otro la de luz, y así permiten que el pala holy no tenga que mantener la sentencia amarilla cada 20s, y pueda seguir spameando holy light o lanzando holy shock, y solo usando sentencia cada 1 minuto para mantener el buff de celeridad.


Editado por Obscurus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De hecho, que el pala healer le tire Escudo Sacro al tanque es correcto.

El Escudo Sacro escala solamente con SP. La fórmula es:  

(75% SP + 500) * Bonificaciones de sanación * 30% de buff de ICC 

 

El Escudo Sacro del paladin healer siempre absorbe más que el del pala tanque o el del pala dps ya que solo escala con SP 😁


Editado por Zhiker

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" -Nicolás Maquiavelo-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias gentita como dueño de Rapas el terrible un pala heler full puedo aportar que el paladin heler es el que debe dar si o si la sentencia ya que con eso puede regenerar mana, tiene la cele activa, Y OBVIO que te sirve para topear etc.  escuche algunas palabras algo absurdas en algunas guilds lows donde me decian "tienes que topear sin sentencia" "la sentencia amarilla es para el tanke". esas guilds hoy en dia no pasan de sindra.  xd es todo saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, Rapas El Terrible dijo:

buenos dias gentita como dueño de Rapas el terrible un pala heler full puedo aportar que el paladin heler es el que debe dar si o si la sentencia ya que con eso puede regenerar mana, tiene la cele activa, Y OBVIO que te sirve para topear etc.  escuche algunas palabras algo absurdas en algunas guilds lows donde me decian "tienes que topear sin sentencia" "la sentencia amarilla es para el tanke". esas guilds hoy en dia no pasan de sindra.  xd es todo saludos. 

Verdad? es como decirle al chamy que tope sin cadenas, no piensan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Rapas El Terrible dijo:

buenos dias gentita como dueño de Rapas el terrible un pala heler full puedo aportar que el paladin heler es el que debe dar si o si la sentencia ya que con eso puede regenerar mana, tiene la cele activa, Y OBVIO que te sirve para topear etc.  escuche algunas palabras algo absurdas en algunas guilds lows donde me decian "tienes que topear sin sentencia" "la sentencia amarilla es para el tanke". esas guilds hoy en dia no pasan de sindra.  xd es todo saludos. 

 

Pero si el paladín healer no tiene un solo talento ni habilidad que diga que tirando Sentencia regenera maná. El único talento que hace esto es Sentencias del sabio (que lo usa el paladín dps). 

El paladín healer regenera mana de varias fuentes:
. Sello de sabiduría + Glifo de sello de sabiduría + autoataques
. Sentencia de sabiduría + autoataques
. Iluminación (cosa que se beneficia de todos los talentos que producen crítico en la Luz Sagrada o que aumentan su probabilidad de crítico, así como del Intelecto extra por buffs)

. Súplica divina (escala increíblemente bien con el Intelecto, haciéndola una regeneración muy fuerte, pero debe usarse con precaución)

. Torrente arcano (siendo elfo de sangre)

. Varias fuentes de MP5 como Bendición de sabiduría, Reposición, abalorios, etc

 

Además tiene herramientas para controlar el gasto de mana:

. Iluminación divina

Tratado sobre Renovación

 

No logro comprender de dónde surge la idea de que el paladín sagrado tiene que "regenerar maná" con Sentencia, cuando no existe ni un solo talento que lo haga. El único talento que realiza esa función está en la rama de Reprensión, y requiere demasiados puntos como para que un paladín healer llegue a él. Además, está el Sello de sabiduría, que es una probabilidad y regenera mucho más con autoataques que con una Sentencia. 😁

 

Cada uno tiene su estilo de juego, algo que nadie discute ni critica. Pero es importante diferenciar entre la manera en que a cada uno le gusta jugar y cómo está programada la clase. Si desean pensar en topear y nada más, adelante, pueden hacerlo. La intención de esta publicación nunca fue decir que el paladín no debería topear (esto ya lo aclaré en comentarios anteriores). La idea de la guía es que se entienda cómo funciona la Sentencia y desmitificar la idea de que el paladín healer hace que la Sentencia de Luz cure más. Era bastante común (y aún lo es) escuchar que la Sentencia de Luz cura más en el paladín healer, cuando no es cierto (basta con leer la descripción del hechizo y revisar los registros de combate para ver cuánto cura la Sentencia).

Si prefieren usar Sentencia de Luz, nadie les dice que no. Lo incorrecto es spammearla a CD como si fuera una Luz Sagrada.😁

 

En relación al tema de usar Sentencia para topear, es muy relativo y depende mucho de la pelea, así como de la estrategia que estés usando para curar. Por ejemplo, en el 0% buff que hicimos con la guild, a partir del minuto 6:40 se puede ver el punto de vista del paladín healer. Lo único que hizo fue tirar Sentencia de sabiduría cada un minuto y quedó en segundo lugar en el Skada (bastante cerca del disciplina). Además no tuvo problemas de mana ya que teníamos bien repartidos el Estimular y supo aprovechar bien sus fuentes de regeneración de mana. No es imposible no topear sin Sentencia. El tema es predecir el daño entrante de manera correcta.

En cualquier caso, no se trata solo de topear. Los healers tienen la tarea de mantener viva a la banda, no de competir para ver quién tiene el número más alto en el Skada. Los registros deben servirnos para mejorar nuestro juego individual y ver en qué estamos fallando, no para afirmar que somos mejores que otros solo porque topeamos 😅

 


Editado por Zhiker

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" -Nicolás Maquiavelo-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Zhiker dijo:

 

Pero si el paladín healer no tiene un solo talento ni habilidad que diga que tirando Sentencia regenera maná. El único talento que hace esto es Sentencias del sabio (que lo usa el paladín dps). 

El paladín healer regenera mana de varias fuentes:
. Sello de sabiduría + Glifo de Sello de sabiduría + autoataques
. Sentencia de sabiduría + autoataques
. Iluminación (cosa que se beneficia de todos los talentos que producen crítico en la Luz Sagrada o que aumentan su probabilidad de crítico, así como del Intelecto extra por buffs)

. Súplica divina (escala increíblemente bien con el Intelecto, haciéndola una regeneración muy fuerte, pero debe usarse con precaución)

. Torrente Arcano (siendo elfo de sangre)

. Varias fuentes de MP5 como Bendición de sabiduría, Reposición, abalorios, etc

 

Además tiene herramientas para controlar el gasto de mana:

. Iluminación divina

Tratado sobre Renovación

 

No entiendo de donde sale lo de que el paladín healer tiene que "regenerar mana" con Sentencia si no hay un solo talento que haga eso. El único talento que hace eso está en la rama de Reprensión y son demasiados puntos como para que el paladín healer llegue. Lo otro es el Glifo de Sello de sabiduría, que es una probabilidad y regenera mucho más con autoataques que con una Sentencia. 😁

 

Una cosa es la manera en que le guste jugar a cada uno (algo que nadie discute ni critica) y otra cosa es cómo funciona y está programada la clase. Si quieren ir pensando en topear y nada más, pueden hacerlo. La idea de esta publicación nunca fue decir que el pala no topee (esto ya lo aclaré en comentarios anteriores). La idea de la guía es que se entienda cómo funciona la Sentencia y desmitificar eso de que el paladín healer hace que la Sentencia de Luz cure más. Era muy común (de hecho lo sigue siendo) escuchar que la Sentencia de Luz cura más en el paladín healer cuando no es cierto (basta con leer la descripción del hechizo y mirar sus logs de combate para ver cuánto cura la Sentencia).

Usen Sentencia de Luz, nadie les dice que no. Lo que es incorrecto es spammearla a CD como si fuera una Luz Sagrada. 😁

 

Igualmente, con respecto a lo de topear usando Sentencia, es muy relativo. Depende mucho de la pelea. En todo caso, depende mucho de cómo estén curando también. 

Como ejemplo te puedo dar el 0% buff que hicimos con la guild. A partir del minuto 6:40 se ve el punto de vista del paladín healer. Lo único que hizo fue tirar Sentencia de sabiduría y quedó 2do en el Skada (bastante cerca del disci). No es imposible no topear sin Sentencia. El tema es precastear el daño entrante de manera correcta. Hay que entender que spammear Sentencias a CD solo hace que gastemos muchos CDs Globales, que se convierten en tiempos muertos que no aportan absolutamente nada de sanación efectiva sobre el tanque.  

En todo caso, no se trata de topear. Los healers tienen que mantener viva a la banda, no ver quien hace el numerito más alto en el Skada. Los recounts deben servirnos para mejorar nuestro juego individual y ver en qué estamos fallando, no para decir que somos mejores que otros porque topeamos 😅

 

 

claro que lo tiene y es que con la sentencia puedes dar un golpe y si es golpe es certero te regenera mana. y te sirve demasiado en boses donde no puedes pegar cuerpo a cuerpo. o no puedes dejar de curar o no te sirve usar la suplica. se siente mas en sindra 25 h y lk 25h quiza en algunos boses ulduar 25. en mi caso una sentencia acertada como te dije a mi me llega a dar como 2 a 3k de mana.  y te lo dice un MAIN PALA HELER. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, Rapas El Terrible dijo:

claro que lo tiene y es que con la sentencia puedes dar un golpe y si es golpe es certero te regenera mana. y te sirve demasiado en boses donde no puedes pegar cuerpo a cuerpo. o no puedes dejar de curar o no te sirve usar la suplica. se siente mas en sindra 25 h y lk 25h quiza en algunos boses ulduar 25. en mi caso una sentencia acertada como te dije a mi me llega a dar como 2 a 3k de mana.  y te lo dice un MAIN PALA HELER. saludos

 

Comprender a fondo el funcionamiento del paladín requiere un estudio detallado del juego y de la clase en particular. Al utilizar datos de notas de parches, wikis, etc., y al profundizar en la teoría detrás de las estadísticas, podemos obtener una comprensión más precisa. En este punto, es crucial basar nuestros argumentos en fundamentos técnicos y números, en lugar de simplemente expresar preferencias personales como "me gusta" o "me parece". Es esencial recordar que el juego no responde a los sentimientos.

 

Es importante aclarar que el paladín no cuenta con ningún talento que regenere mana por Sentencia. La única forma de hacerlo es a través del Sello de Sabiduría, que regenera mana por ataques cuerpo a cuerpo, ya sea mediante Sentencia o autoataques. Sin embargo, esto sigue siendo una probabilidad. Mientras que una Súplica Divina regenera el 25% del mana, superando a lo que podría generar una Sentencia a lo largo de un minuto, incluso si se usa constantemente sin fallos. La Luz Sagrada, por otro lado, consume un 29% del mana base, por lo que se deberían utilizar una gran cantidad de Sentencias sin fallar para alcanzar ese nivel de regeneración. Es por esto que existen las diversas fuentes de regeneración de mana que mencioné anteriormente.

 

En peleas cruciales como LK y Halion, los paladines pueden permanecer cerca del jefe para aprovechar el Glifo de Luz Sagrada y dar autoataques con el Sello de Sabiduría.

Usar Sentencia de Luz para topear en ciertos jefes específicos (como Panza o Reina) está bien si así lo prefieren. Aquí nadie discute eso. En resumen, la idea principal es entender cómo funciona realmente la Sentencia de Luz, especialmente para un paladín sagrado, que debe asegurarse de activar Sentencias del Puro cada minuto y llegar al Cap del CoolDown Global de 1 segundo. Si desean usar Sentencia de Luz para asegurarse un top más fácil en ciertas peleas, pueden hacerlo. Lo importante es comprender la mecánica de la clase.


Editado por Zhiker

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" -Nicolás Maquiavelo-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aporte y la info, muy detallada y precisa, como es posible que les den toda esta información, un vídeo de LK 25H 0 buff y sostengan que para hacer un heleo efectivo se deba dar sentencia o sanación en cadena a cd, o decir cosas como soy main heal fulls Bis. Y que ese sea su argumento, sumado a la cátedra de juego en una guild grande.

 

En fin,  @Zhiker muy amable de tu parte brindar este tipo de info en mi caso me servirá por qué, recién empiezo a jugar Hpaladin y leyendo todo esto tengo, ya me hago a una idea de cómo sacar el máximo provecho a dicha clase!

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crea una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...